Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Mi amiga bolboreta

Un día un niño llamado Manuel fue a pasar el día al camp con sus papás, pasó la mañana jugando con papá, corriendo entre los árboles, jugando al escondite, saltando sobre la hierba, mamá le gritaba una y otra vez que no se alejara

... pero Manuel vio una mariposa preciosa, de llamativos colores y la siguió, camina rápido tras ella, luego corría, pues la mariposa volaba más rápida, la persiguió mucho rato, pero de pronto se dio cuenta que no oía a mamá, no veía a papá , empezó a dar vueltas sobre sí mismo intentando encontrar a sus padres, pero no los veía por ningún lado, ¿dónde están?, empezó a asustarse, a gritar llamándolos, mamááááá.... papáááá.... pero nadie respondía. Manuel se sentó sobre una roca mientras lloraba del miedo,se había perdido!!! Al cabo de un rato, entre lágrimas vio unos reflejos brillantes moviéndose ante el, aleteando, era la mariposa que había perseguido.... la mariposa se posó sobre una flor, a la altura de los ojos de Manuel, que la miraba asombrado, la mariposa lo miraba, y le preguntó ¿por qué lloras?Manuel le contestó que porque se había perdido de sus padres al perseguirla, la mariposa le pregunto por qué la seguía, si quería atraparla, Manuel le dijo que no, que le parecía hermosa y por eso la había seguido, para intentar verla de cerca, entonces la mariposa sonrió y le dijo, ¡No te preocupes! yo puedo ayudarte, conozco este lugar como la palma de mi mano y sé dónde empezaste a perseguirme. Manuel dejó de llorar, se secó las lágrimas y le sonrió agradecido. La mariposa le dijo que su nombre era Bolboreta y él le dijo el suyo. Manuel caminaba despacito con la mariposa aleteando suavemente delante de el, mostrándole el camino de regreso, despues de un rato Manuel comenzó a escuchar voces que se fueron acercando, eran gritos, gritaban su nombre una y otra vez, eran papá y mamá.... Manuel apuró el paso hacia las voces, hasta que vio a suspadres y corrió a su encuentro. Los padres le riñeron por alejarse de ellos, lo abrazaron, Manuel no sabía si estaban enfadados o contentos, al final le pareció que estanban más alegres que enfadados. Cuando todos estuvieron más tranquilos Manuel se acercó a su amiga Bolboreta y le dió las gracias por haberlo ayudado, le prometió que no la olvidaría, que volvería pronto a verla y que si lo necesitaba, lo buscase, que la ayudaría, porque para eso están los amigos.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 225
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.0.25

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815