Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Melodías de piano

En una calle poco transitada de una enorme y bulliciosa ciudad, era una calle ciega, habían al final dos casas, ambas pintadas de color blanco, sólo que una tenía un hermoso y floreado jardín que por estar casi todo el año lleno de flores, algunas personas llegaron a pensar que eran flores artificiales. La otra no tenia jardín sólo tenia dos pequeños farolitos que emitían una débil luz azulada que llenaba de paz el frente de la casita.
En la casa blanca de jardín vivía una niña de diez años llamada Victoria, quién asistía a clases de piano y tocaba todas las tardes las nuevas melodías que le iban enseñando. Era una niña con una gran aplicación y disciplina musical que plasmaba en las teclas de su piano la emoción y sensibilidad en cada una de las notas que con suavidad y dulzura arrancaba a su instrumento.
En la otra casa, la de los farolitos, vivía un niño también de diez años , llamado Vicente, era un niño inquieto y travieso que parecía no cansarse de hacer travesuras. Pero había un detalle en la vida de Vicente, y es que al sólo hecho de escuchar las melódicas notas del piano de Victoria, dejaba cuánta cosa estuviese haciendo y se acostaba en su habitación con la ventana abierta, con los ojos cerrados y los brazos extendidos a deleitarse con las sesiones de piano que victoria sin saber cada tarde le ofrecía.
Ella era una virtuosa pianista llena de entusiasmo que brindaba sus notas al viento, todos los vecinos hablaban de ella, de su arte de su disciplina musical, y del futuro promisor que la música podría ofrecerle en los próximos años.
El también era un virtuoso de exquisito oído musical, que sabía diferenciar sin dificultad cada nuevo acorde que Victoria incluyera en sus melodías, sin embargo nadie hablaba de él , a no ser una que otra vecina que hablaba con cierto desgano sobre la última travesura que Vicente como de costumbre hubiese cometido.
Sin embargo ambos seguían en su melodioso mundo, ella deshojando notas armónicas a su piano y él alimentando sus oídos y su cerebro con las fantasías musicales de su entusiasta vecina.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.06
  • Votos: 67
  • Envios: 6
  • Lecturas: 3173
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.88.249

6 comentarios. Página 1 de 2
Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 01-06-2006 00:00:00

Estimados lectores: Agradezco los comentarios emitidos sobre este cuento de mi autoría. La pluralidad de opiniones, y la sinceridad en los planteamientos me obligan a comentar sobre el asunto. Puedo decirles que ambos niños, la ejecutante del piano y el que escuchaba, llevaban un mundo paralelo, lleno de coincidencias y grandes diferencias, donde las primeras eran ignoradas y las segundas tristemente resaltadas. Asi es el diario vivir de muchos. Saludos, Alejandro.

glenda
invitado-glenda 26-09-2004 00:00:00

bonito cuento,pero quede con gusto a poco,algo faltó,no crees,sin embargo una historia muy tierna.

NANCY
invitado-NANCY 25-09-2004 00:00:00

ES UNA HISTORIA CON UNA INTRODUCCION MUY INTERESANTE, PERO AHI QUEDA....NO SE ENTIENDE BIEN, FALTA LA TRAMA Y EL DESENLACE, POR FAVOR AL AUTOR SI EL ENFOQUE ES DE OTRA FORMA LA AMABILIDAD DE ESCRIBIRME A MI EMAIL Y EXPLICARME, TAMBIEN EL FINAL. GRACIAS NANCY

melina hidalgo
invitado-melina hidalgo 25-09-2004 00:00:00

... que no le falta nada, el cuento está bien así, no tiene porque tener un final impactante o algo asi, y como me dijo un buen amigo: la vida a veces no tiene nada de interesante o algo asim es que ya no recuerdo. El lector se imaginará el final que quiera o que considere necesario. me gustó el cuento, está muy bien narrado! Esa es mi humilde opinión. chao

Urtasun
invitado-Urtasun 23-02-2004 00:00:00

Bueno, muy buenas pinceladas... pero y ¿qué le pasó al resto del cuento? ¿Vivieron felices?, ¿ comieron perdices? Porque a mi me dieron con el plato en las narices.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815