Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Aventuras

Medievales 2, la orden de los lobos

Bosques misteriosos, coartada de seres olvidados, valles de sinuosos y turbios ríos, montañas secretas y hostiles, fueron los testigos privilegiados de la larga marcha que tuvieron que soportar los corceles de la guardia real, en busca de aquél que con traidor acero había robado la paz a su propio pueblo.
Al final, al quinto día de haber partido del castillo, los caballeros perdieron la pista del fugitivo. Entonces se dispersaron para buscar mejor. Durante días, los ojos de los diez armados otearon la lugubrez de aquellas tierras, donde aldeas paupérrimas y granjas grises ahuyentaban a todo aquél que osara entrar en ellas. Sin embargo, su búsqueda resultó infructuosa, y creyendo que nunca darían con él, decidieron regresar a la corte.

Mientras tanto, el fugitivo, nada más ni nada menos que el infante real, tomó asilo en una vieja abadía cercana al castillo de un duque famoso en aquellos lares. Mintiendo sobre su procedencia, convivió durante meses con los ingenuos monjes hasta que, recomendado por el prior, pasó al servicio del duque. Vivió con éste largos años, llegando a casarse con su hija, a la que dio tres hijos.
Un día, estando a solas con su suegro, comenzó a hablarle del lugar de donde procedía realmente, de quién era su padre,..., y de las vastas riquezas que escondía la corte de sus ancestros. Poco a poco, el traidor fue dominando con dulces promesas de poder y riqueza la mente y el corazón del duque, conociendo la infinita codicia que latía en su interior, hasta que estuvo lo suficientemente "estimulado" como para concederle cualquier deseo que le pidiese.
Así lo hizo el infante y días después un gran ejército, formado por siervos del duque y de sus parientes, varios de éstos y numerosos plebeyos leales al ducado, esperaba junto a los muros del pequeño castillo para atacar la corte. Al frente de las tropas, sobre un caballo negro, el traidor miró la lejanía, pensativo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Aventuras
  • Media: 5
  • Votos: 76
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2150
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.149.168

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815