Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Más allá del jardin

Más allá del jardín, más allá hasta mismo de la película. Hay filósofos en toda parte, mas vamos encontrarlos en grande cuantidad en medio del pueblo sencillo. Son personas que viven con simplicidad, mas que tienen mucho a nos enseñar.
Cuentan que una pareja decidió vender su chácara y haciendo propaganda de esa propiedad encontraran uno viajero que pedía ayuda para vivir. El hombre les dijo que se le convidasen para la cena les ayudaría a vender el terreno.
Lo llevaran a su casa y después de comer hasta llenar su panza, el viajero tomó de la pena, una hoja de papel y escribió:
“Se vende una gleba de tierra incluyendo la casa, un pomar con muchas variedades de frutas, una mina de agua cristalina que forma un estero que por su vez corre mansamente por el valle siempre verde. Además, en las tardes el sol se pone con tamaña ternura y belleza formando uno de los más bellos atardeceres; a seguir viene la noche con su manto de paz y el silencio es tan grande que si puede escuchar la voz de las estrellas. La aurora es, también, de una belleza incomparable, con el canto de los pájaros y la bulla del ganado formando una orquestra incomparable y muy afinada. Así, tratase de una propiedad única e está a la venta porque sus dueños quieren mudarse para la ciudad grande”
Pasados algunos meses el viajero volvió al sitio en epígrafe y al ser recibido por la pareja que quería véndelo, quedó muy sorprendido. Les preguntó que havia pasado al que el hombre le dijo: Mire amigo, después de leer tú anunció nos decidimos a no más venderla. Realmente no habíamos comprendido él por que de nuestra decisión. Vender una propiedad tan bonita para vivir en la ciudad. Abrir mano de aire puro, del agua corriente, del pomar, de los animales, de la naturaleza... en fin abrir mano de la vida por cambios inseguros y quizás menos importantes para nuestras vidas. No, decidimos nos quedar luego de leer tú nota. Lo que pasa es que no habíamos nos dado cuenta de lo que teníamos.
Así es la vida, muchas personas no se dan cuenta de lo que tienen, de lo que son, de lo que representan para su familia, para su comunidad, para todos que le rodean, le quieren y por sí con queridas. Es por eso que les digo “más allá del jardín y hasta mismo más allá de la película”.
No debemos nos olvidar que Dios en su infinita sabiduría repartió sus dones de una forma justa. Ni siempre nos contentamos con el que tenemos, hora porque somos ignorantes, ora porque somos ingratos. Basta parar un ratito para saber cuanto somos agraciados.
Algunas veces no percibimos que el mejor cambio es el personal. No hay que cambiar lugares, casas, amigos... necesario se hace cambiarnos nosotros mismos.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.6
  • Votos: 85
  • Envios: 5
  • Lecturas: 2750
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.253.221

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815