Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Martìn Lutero el titere del Vaticano

La Reforma luterana no fue controlada tan solo por Martín Lutero sino por Federico elector de Sajonia y sus socios tales como Phillph Melachton, Karlstadst entre otros. De hecho ahora en pleno siglo XXI se ha descubierto que Lutero solo fue un títere en medio de los intereses de muchas personas. Al que le convenía más la separación de la iglesia Católica era a Federico de Sajonia; quien le había tomado un odio diabólico al Papado y a todo lo que representaba el Catolicismo. Este príncipe alemán no fue el único que se había puesto contra del Vaticano. En siglos anteriores otro alemán comenzó el pleito con el papado. Se trataba del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico de Occidente: Federico Barbaroja. Quien a pesar que un Papa lo había ungido como emperador; este monarca quería independizarse económicamente del jefe de la Iglesia Católica. Comenzó con mandar a pintar sátiras: donde se criticaba fuertemente al Papa. Los sucesores de este emperador, sus hijos, sus nietos y tataranietos hicieron lo mismo. Obvio que el Papado comenzó a excomulgar a estos hijos de Serpientes y no ceso hasta que la maldita dinastía Staufen fuera exterminada.
Pero volvamos al Siglo XVI. En esta época el Papado de Julio III, había favorecido al enemigo político de Federico. Martín Lutero cuando clavo sus 95 tesis en la puerta de Wittenberg, solo estaba inconforme contra la venta de indulgencias. En estos textos no aparece nada contra el Papa; porque este hombre amaba firmemente a la iglesia Católica. Este hecho hizo que Federico de Sajonia tuviera una entrevista secreta con Lutero donde trato de convencerlo que se revelara contra la Iglesia Católica Romana Apostólica; pero Martín volvió a negarse, Federico lo amenazó que sí no lo apoyaba podía hacer que lo corrieran de la Universidad de Wittenberg, que le inventaran algún escándalo falso, ya que varios monjes dominicos secretamente ya habían pactado con Federico. El pobre de Martín tuvo que acceder ante la amenaza de este chacal. Philliph Melachton fue el encargado de elaborar los discursos que Lutero se tendría que aprender. #8220;A la nobleza alemana contra la Cautividad Babilonica#8221; fueron escritos por Melachton; aunque se le atribuyo a Lutero. Federico de Sajonia se encargo de difundir las famosisimas 95 tesis de Lutero. Claro que esas tesis ya fueron traqueadas por otras manos para darle un carácter revolucionario a las supuestas ideas de Lutero. Gutenberg el que invento la imprenta, era un devoto católico y sabía que esas tesis estaban contra su religión. Pero como Federico era príncipe y tenía mucho bienes logro comprar la conciencia de este hombre. La imprenta fue el arma más letal para esta herejía. Lutero fue secuestrado y llevado a un Castillo en Warburg, propiedad de su verdugo. Cuando Lutero salió de este castillo, se topo con el desempleo. No podía volver a su Santa Iglesia Católica y tuvo que conseguirse un trabajo de tornero para poder sobrevivir. Catalina de Bora fue contratada para que Lutero no revelara la verdad. Martín Lutero dos días antes de su muerte mando una carta al Vaticano contando toda la verdad y pidiendo perdón al Santo Papa. Este monje estaba enfermo; debido a que Catalina de Bora le ponía en sus alimentos un veneno que lentamente le estaba quitando la vida. Décadas después Catalina confiesa parte de toda esta verdad a un monje, los luteranos se enteran de todo esto. Catalina quiere volver a hacer monja, pero una ejercito mandado por el Hijo de Federico de Sajonía, atacan el carruaje donde va y esta mujer pierde la vida. Muchos Papas supieron toda esta verdad, pero no se atrevieron a contarla.
Gravisimo error, porque esto hizo que se fraccionara más el protestantismo. El papado de Juan Pablo II, en el año de 1999 conocedor que Martín Lutero nunca fue un hereje y que siempre fue un fiel católico, le quita la Excomunión. Nombrándolo servidor de la fe. El Vaticano se ha acercado con el Presidente de la comunidad Luterana y ambas iglesias vuelven a estar juntas. En este año los luteranos han tenido varias reuniones en catedrales católicas. Esto demuestra que la Reforma de Lutero fue una traiciòn pactada.
Que el catòlicismo todavia sigue controlando a los pobres luteranos.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.79
  • Votos: 77
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3219
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.175.121.135

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815