Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

Marcela...

otro dia para ella...

llevaba año y medio ahorrando para pagar sus estudios... sería abogada... defenderia a los pobres... segun eso se proponia...

siempre se quedaba horas extras... era ya costumbre... entraba a las siete... y salia a las diez... solo veia el sol media hora durante la comida... tambien trabajaba los domingos... ya no tenia amigos... ya no veia la tele... solo tenia su sueño... y luchaba por hacerlo real...

pasaba las horas haciendo ropa... soñando... haciendo planes... ya tenia planeada la mayor parte de su vida... no se casaria hasta tener veintisiete... solo tendria dos hijos... su esposo deberia ser arquitecto o ingeniero... sus hijos tendrian todo lo que de niña no tuvo... trabajaria en gobierno... combatiria la corrupcion... planeaba tener una casa grande, con baño para cada habitacion... mucho jardin... y ventanas grandes... habria mucha luz... mucha luz... el refrigerador siempre estaria lleno... siempre...

hora del break... cafe... solo les daban cafe... ella sabia que estaba adulterado... mas cafeina que lo normal... y sabe dios si no tenia algo mas... llevaba consigo siempre agua... pues no queria gastar en refrescos... ni siquiera en papas o galletas... trataba de ahorrar... se aguantaba el hambre... su rostro lo evidenciaba... su cuerpo tambien... habia cambiado... se habia vuelto delgada... sus caderas se habian ensanchado... plena pubertad...

en el trabajo solo habia mujeres... no le gustaba hablar con nadie... solo chismes... solo problemas pleitos y discusiones... ella solo iba a trabajar... los unicos hombres eran los guardias... y no le agradaban en lo mas minimo...

no habia hablado con hombres desde la primaria... cuando murio su padre... lo mato el amante de su mamá... una noche que hacia mucho frio... esa noche su mama quedo algo loca... ahora marcela tiene que cuidarla... darle de comer... bañarla... aun llama a su padre... por las noches... le grita... le pide perdon...

marcela le deja la comida hecha... cierra con llave... deja la luz encendida... no hay nada en la casa con lo cual podria hacerse daño... nada con que quitarse la vida... eso la tranquiliza... aunque a veces desearia que su madre muriera...

es hora de ir a casa... son casi las diez... los guardias las revisan... para que no se lleven algo... a marcela le parece estupido y humillante... cuando sea abogada revisara esas cosas... no dejara que la gente sea tratada de esa forma... como animales... o menos...

su casa esta lejos... la maquiladora es grande... hay transporte... pero... no pasa por su casa... marcela toma el urbano... no le gusta... le da miedo... hay tantas historias... todos tienen un amigo o familiar al que le susedio algo... pero es noche... y tiene que ir a casa... su madre la debe estar esperando con hambre...

marcela sube... se sienta delante... con otras veinte mujeres, todas calladas... codas tristes... con esperanza de llegar pronto a casa... marcela sigue soñando... ve por la ventana... ve pasar la cuidad... ve pasar su vida... lleva año y medio trabajando asi... pero ella solo ve que cada dia le falta menos para su sueño... se hara realidad...

el trayecto es largo... el autobus cada vez va mas vacio... la casa de marcela es de las ultimas de la ruta... siempre hay otra señora que baja donde ella... y la acompaña... viven cerca... a marcela le agrada pues se siente mas segura...

pero hace dos dias que doña mary no va a trabajar...

marcela se queda sola en el camion... de reojo ve al chofer... siente tension... sabe que la ve... por el retrovisor... marcela se pone nerviosa... le sudan las manos... su mente se enciende... comienza a imaginar... recuerda las historias... todos tienen historias... algun familiar... algun amigo... a todos les ha pasado algo... ahora tiene miedo... doña mary... hoy no vino...

_vas lejos chula?_ el chofer ha iniciado una conversacion... marcela sabe que no es normal... debe estar planeando algo... _no. en la siguiente por favor_ marcela decide bajar... ya no se siente segura en el camion...

baja... escucha como la puerta se cierra... el camion se aleja... puede respirar... rie un poco... aun esta nerviosa... pero mas segura... aunque ahora tendra que caminar...

escucha un rechinido...

frenos... gritos... golpes...

siente una bolsa que no la deja respirar... la golpean para que no grite... no tiene tiempo ni para llorar... le atan las manos con fuerza... siente como la circulacion se detiene... le cosquillean los dedos... la siguen golpeando aunque ya dejo de gritar... de nuevo su mente da vuetas... las historias... su sueño... su madre...

siente como le quitan los pantalones... la golpean... la muerden... la bolsa la ahoga... ve como su vida se aleja... sabe que ya no sera igual...

marcela... las historias... su sueño se va... ya solo piensa en su madre... no hay nada en su casa con que se haga daño... nada con que quitarse la vida... su casa es de las ultimas de la ruta... su puerta esta cerrada con llave... y nadie sabe que su madre esta ahí...

ha pasado una hora... le han quitado la bolsa... pero su cerebro no responde igual... el oxigeno no ha llegado como deberia... pero aun puede sentir... la sacan del auto... hace frio... le duele la entrepierna... ya no siente las manos...

uno de ellos se pone guantes... pone un frasco al lado de marcela... saca un bisturi...

a marcela le arde el pecho... siente que le quema... y grita... grita lo mas fuerte que sus pulmones le permiten...

pero se ahoga en su sangre...

marcela... ya ha dejado de gritar...


...............................................



rageus...
Datos del Cuento
  • Autor: rageus
  • Código: 9838
  • Fecha: 06-07-2004
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.5
  • Votos: 68
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4022
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.232.108.171

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815