Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

Malabares

Un círculo imperfecto carmesí en cada mejilla, el sombrero hongo multicolor de retazos, unas pelotas de trapo gris y una botella de plástico abollada con un poco de agua son las herramientas de trabajo que siempre están prontas cerca del escenario, a la vista del público. Hoy la función está por comenzar. El malabarista está casi pronto, aunque aún necesita concentrarse en la rutina de hoy, un poco diferente a la de ayer y a la de mañana, pues corresponde agregar una dificultad o un juego de efecto para impresionar al respetable, para llamar su atención, no siempre favorable. Hoy parece haber más dificultad que nunca: las cosas van de mal en peor y una corriente de sentimientos encontrados le llenan la cabeza y lo confunden. Justo ahora que es la mejor hora para empezar, pero ¿ayer no fue así también?, ¿y anteayer? y ¿qué pasó? Pues acomodó sus ideas y sentimientos lo mejor que pudo e hizo el trabajo, mientras las pelotas de trapo subían y bajaban, se entrecruzaban, pasaban de mano en mano y debajo de las rodillas, íba colocando un pensamiento aquí, dejando fluir una idea por allá y dejábamos el dolor de estómago junto a la abollonada botella. Y hoy ¿por qué no?. Pues allá vamos. La luz roja se encendió y ¡a comenzar el acto! La luz verde señala el final y es hora de recibir algo: miradas indiferentes, gestos de desagrado, algunas sonrisas y a veces alguna moneda o una fruta, bastante para alguien que en un mes va a cumplir ocho años, tres de ellos en los semáforos de la gris e indiferente ciudad.
Datos del Cuento
  • Autor: Tordo
  • Código: 5183
  • Fecha: 08-11-2003
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.35
  • Votos: 51
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3087
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.178.133

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815