Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

MIMI CUENTACUENTOS

Cada domingo llegaba Mimí a la plaza del pueblo y haciendo sonar una trompeta hacía saber a los niños que ya estaba allí para contarles sus historias. Si llovia se sentaba bajo los soportales y si hacía sol el lado de la fuente que había en el centro de la plaza Mimí tenía la cara blanca, blanquisima, las mejillas rojas, rojísimas como también sus labios. Su pelo estaba peinado con muchas trencitas y en la punta de cada una había un pequeño cascabel que tintineaba cuando Mimí movía la cabeza. Llevaba una chaqueta amarilla con muchos bolsillos y en cada uno de los bolsillos un cuento, porque habéis de saber que los niños elegian el cuento que querian oir. Aunque vais a sorprenderos porque los cuentos de Mimí eran especiales.

-Yo quiero que cuentes el cuento de Blancanieves-
decía un niño.

Mimí sacaba de uno de los bolsillos un librito de tapas doradas y empezaba a leer.
- Había una vez una princesa que se llamaba Blancanieves y era tan pequeña que todos en palacio la pisabn así que decidieron llevarla al bosque y dejarla allí. La encontraron siete gigantes que se la llevaron a vivir con ellos y desde entonces vive feliz y nadie la pisa-.

-¡Qué risa!,qué divertidos son tus cuentos- decían los niños.

-Yo quiero que cuentes el de Pulgarcito- decía una niña.
Mimí metía la mano en otro bolsillo y sacaba otro librito, ésta vez con las tapas plateadas.

-Había una vez un niño al que llamaban Pulgarcito porque tenía los dedos pulgares tan largos que le llegaban al suelo. Ya sabéis que los dedos gordos de la mano también se llaman pulgares. Su mamá le ponía zapatos en los pulgares y Pulgarcito andaba a cuatro pies-.

-Llegaría muy rápido a todas partes decían los niños-.

-Ahora voy a elegir yo el cuento ,¿os parece bien?.
-Siiiii....-
- En un país muy lejano había un pueblo donde nadie reía, los niños iban a la escuela, jugaban, pero nunca reían, ni siquiera sonreían.Los papás eran muy buenos, los querian mucho pero siempre estabn serios y con caras tristes. ¿Sabéis lo que pasaba?. En aquel pueblo no había abuelitos y se habían olvidado de contar cuentos-.
- ¿No podrías ir tú y contarles los cuentos tan divertidos que nos cuentas a nosotros?-.
- Ese pueblo está muy lejos y tardaría mucho en volver o quizá no vuelva- dijo Mimí.

- Queremos que los niños de aquel se rian como nosotros-.

Desde aquel día Mimí no ha vuelto al pueblo pero nunca la han olvidado, les dejó sus libritos y los niños mayores se los leían a los pequeños...Y COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 8824
  • Fecha: 06-05-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.45
  • Votos: 66
  • Envios: 3
  • Lecturas: 3298
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.53.209

2 comentarios. Página 1 de 1
Alejandro J. Díaz Valero
invitado-Alejandro J. Díaz Valero 08-05-2004 00:00:00

Afortunadamente siempre hay una mimi en cada pueblo que le gusta escribir, contar, recordar y hasta regalar cuentos a los niños. Excelente trabajo, es de mi completo agrado... Gracias mimi, bueno otra versión de mimi. Saludos.

Crystal I
invitado-Crystal I 07-05-2004 00:00:00

pero, a lo mejor, gracias a tí, empiezo a leerlos. No cabe duda que tienes mucha imaginación y es muy bueno que lo utilices para alegrar a los más pequeños (y también a los que no lo somos tanto) "Mimi cuentacuentos" de Lébana

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815