Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

MI QUERIDO HIJO

Mi querido hijo:
Otra vez me siento y escribo. Escribo para no gritar, escribo porque si no lo hiciera , todos los sentimientos que hay dentro de mi acabarían por destruirme. Como en todos los momentos importantes de mi vida, siento la necesidad de plasmar en el papel lo que bulle en mi.
Cuando leas esta carta será porque estés en la calle. Esa que casi te destruyo y a la que ahora vuelves. Recuerda siempre que es tu decisión. Y recuerda también mis palabras que siempre son las mismas desde que entraste en ese mundo de droga y destrucción.
“Drogas en mi casa no” si la eliges a ella te tendrás que marchar. Desde hace cinco o seis años esa es mi única condición. Y aunque me muera por dentro tengo que ser fuerte en mi decisión.
¿Y sabes porque?.Porque jamás seré tu cómplice en eso. Jamás te daré un dinero que intuya te va a servir para comprar droga.
Creo que a lo largo de estos años, me llegaste a conocer. Y ahora solo me queda decirte lo de siempre. Cuando me necesites y quieras tener tus ojos limpio llámame.
Mi única condición es que vayas a un centro. Esta tarde cuando me decías que tu no te ibas para estar encerrado meses. Yo te respondía que llevas muchos años encerrado en ti mismo. Y eso es lo que hace que no puedas salir del infierno en el que te encuentras. Es verdad hijo que la vida es complicada, pero todo lo bueno y lo malo que hay en ella, esta dentro de nosotros. No todo el mundo que tiene problemas acude a la droga, no todo el mundo no encuentra sentido a la vida .Eres el dueño del mundo y especialmente de tu vida. Yo te parí y te di la vida pero desde ese mismo instante he intentado aceptar que no eres mío, sino del mundo. Y para eso te he educado, no me importo que dejara tus estudios y trabajaras de albañil siempre he dicho” que prefiero un albañil feliz que un ingeniero amargado”.
Lo que si me importa es ver tu mirada turbia, por las drogas. Y tu corazón encogido por todo el sufrimiento que hay dentro de el. Te decía esta tarde que tu sufrimiento era el mío, cuando se ama a una persona no hacen falta palabras para saber que esta sufriendo. T e sientes fracasado, hundido que nos ha vuelto a fallar. Y que nada vale la pena. Pero te repito que nada es cierto, que al que mas daño le hace es a ti mismo.
Tienes miedo de mirar a tu interior y descubrir lo que te atormenta, pero recuerdas que mientras no lo hagas seguirás encerrado. Hay rejas físicas como las de la cárcel y del alma, estas ultimas no se ven pero hacen mas daño que las primeras .Solo tu puedes quitar esas rejas que te impide ser un hombre libre.
Vida mía, no olvides nunca que mi amor por ti me hace decirte”decide, o la droga o yo”.Y que cada minuto que estas lejos de mi es una agonía, que solo logro superar con la esperanza. E esperanza de que algún día logres sacar el verdadero hombre que hay en ti. Un hombre, sensible, amigo fiel, tierno, trabajador incansable deseoso de encontrar una mujer que te vea por dentro y te ame tal como eres.
Hijo como veras la vida es dura contigo y con todos .Me hubiese gustado darte otra, pero es la que nos toco cariño y a pesar de toda su aspereza siempre tenemos que dar gracias por lo que tenemos. Nada es excusa para tirar por el camino mas fácil, no puedo hacer un mundo irreal para que no sufras. Solo puedo darte consuelo y animo cuando lleguen los nubarrones a tu vida. Si hiciese otra cosa te haría mas daño .
Hijo mío, aquí tendrás siempre a tu familia cuando quieras levantarte no lo olvides jamás. Y a tu madre para robarte besos y caricias.
Pero tu eres dueño de tu destino y aunque me rompa el alma, lo tendré que respetar. Cuando necesites mirar de frente, cuando quieras quitar las rejas a tu alma, vuelve a casa. Te esperaremos siempre.
Yo al igual que tu también soy dueña de mi destino y prefiero morir de pena por un hijo , que escoge un camino equivocado. Que sentirme cómplice de su desgracia. Jamás lo haré, como no lo hice con mi padre, ni con mi familia.
¿Pero sabes que? A pesar de ser mucha mi carga en la vida, siempre me sentí valiente y no tire la toalla .Y ahora menos, tengo que ser fuerte por nuestra familia, por papá , por la gema, por tus hermanos. Porque no les puedo hacer mas daño que el que la vida les de. Y sobretodo por ti, porque como siempre confió en el hombre que tienes dentro, ese que tu no has querido mirar. Pero que yo conozco también. Lolo es el momento de darle un paron a tu vida, olvídate del dinero. Lo material no vale nada, no es mas rico quien mas tiene sino quien menos necesita. La riqueza esta dentro del hombre, no en lo que posea. Y tu aun no has descubierto que eres rico porque tienes mucho dentro.


Tu madre que te quiere y te espera
Datos del Cuento
  • Autor: MARPA
  • Código: 12515
  • Fecha: 29-12-2004
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.2
  • Votos: 79
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2213
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.168.28

1 comentarios. Página 1 de 1
María Eugenia
invitado-María Eugenia 04-07-2005 00:00:00

Si los cimientos de amor mutuo y amor a Dios fueron bien plantados, habrá la oportunidad de volver a edificar juntos lo que destruyó una equivocación.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815