Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

MI AMIGA LA CUBANA (AMISTAD EN LA RED )

´ Valencia (España) 9/1/03


El 28 de junio del 2002, fue cuando conocí a una cubana pequeña (de altura) pero grande como persona, canosa y muy activa.

Mi viaje a Miami había sido un poco accidentado, a causa del tema por el que yo había ido a esa ciudad. No era precisamente por ver a esta amiga (pese a que si tenia que verla).

Ya estaba cuatro días en Miami y no lográbamos vernos. Yo no tenia su teléfono y las amigas del “chat” no lograban ponernos en contacto, no veían a Mirhta (que así es como se llama mi amiga cubana).

Estaba yo paseando por la playa, cuando al llegar a la recepción del hotel me dijeron que en mi habitación tenía una sorpresa…

¡! menuda sorpresa me llevé ¡!

Al vernos nos abrazamos un buen rato, nos mirábamos y reíamos, pasado un rato de reír y de contarnos cosas, me dijo...

- “Mañana estate preparada que vendré a por ti a las once. Tenemos un almuerzo. Vas a conocer a muchas personas. Te quedaras encantada”

El 29 por la mañana estaban el hall del hotel cuando yo bajé. Iba guapa con un vestido negro largo con flores rojas. Como estaba contenta les dije de bailarles unos “tanguillos “y me fuí levantando el vestido con lo cual todo eran risas y alegrías.

Entonces fue cuando conocí a Carlos, un hombre maravilloso, dulce, cariñoso, encantador. Entonces me di cuenta de lo afortunada que es Mirhta, lo mucho que Carlos le quiere y lo enamorado que está de ella.

El tener yo veinte años menos que ellos me hacía verlos con un cariño especial como si de mis padres se tratara, y el ver que a la edad de setenta años ellos están tan enamorados, me hace pensar que el amor cuando se es mayor y se está tan enamorado, es maravilloso… ¡ojalá algún día me sienta yo como ellos están!

El almuerzo Ortodoxo en el Big Five era un reconocimiento a Marta Ramos y al periódico “Sensacional”. Allí estaba su presidente Dr. Luis Conte al que tengo que agradecer el libro de poemas que me regaló y dedicó: “Visita al Paraíso”. El almuerzo muy interesante. Ya que todo rodaba en torno a Cuba, solo pude escuchar y observar, ya que desconozco el tema, pero aprender fue interesante, muy interesante.

Después nos fuimos a ver a Mirhtica, la hija de Mirhta, y a su familia. Todos fueron encantadores conmigo, como si toda la vida estuviésemos juntos, como si fuésemos de la familia.

También me llevaron a la pequeña Habana. Allí, en el teatro, es donde mejor me lo pase. Había música cubana, salsa, guarachas y cumbias. Fueron dos horas maravillosas. Poder ver el espectáculo para mi fue algo muy importante. Poder salir a bailar, más, ya que esta música me apasiona. Me sentía muy bien cuando Mirhta a todos les presentaba a su amiga “española”. ¿qué mas podía pedir?.

No me dejaban sola, me llevaban a todas las partes, querían que me quedase un buen sabor de la ciudad de Miami, reíamos, contábamos anécdotas.

¿Cómo puede ser que una amistad así salga de solo dialogar por un medio como Internet?

Solo me dejaron sola el ultimo día que también me lo pase muy bien con mi amigo José. Fue una pena que solo pasásemos un día juntos ¡ojalá nos hubiésemos conocido antes! Tal vez ahora lo contaría de otra manera.

El día que me tenia que venir a España, Mirtha no quería acompañarme al aeropuerto, no quería llorar, le daba pena que yo me fuese. A mi también me dio mucha pena. Fuimos a comer, me invitaron, no me dejaron pagar nada. Llovía muchísimo. Mirtha y Carlos me llevaron al aeropuerto. Las dos lloramos… nos dio pena el separarnos.

Nuestra amistad sigue como el primer día: nos llamamos por teléfono, nos emocionamos cuando hablamos, ellos están muy pendientes de mi trayectoria como persona, de mis andanzas, de mis amoríos, de mi superación ante mis fracasos, de mi trayectoria como poeta y posible escritora. Y ahora Mirtha me brinda la oportunidad de poder escribir en el periódico que dirige, ART DECO TROPICAL, enseñando las FALLAS de VALENCIA, y así poder enseñar las cosas tan bonitas que tenemos en la Ciudad en la que vivo y que espero y deseo que MIRTHA visite pronto.

Gracias por vuestra amistad, gracias por vuestra ayuda. Os quiero y le pediré a DIOS que siempre os conserve tan enamorados, y toda esta amistad. Bien por “chatear “ en una sala de “inforchat “.

mil gracias.
Juanita Crespo (jucrema)
Datos del Cuento
  • Autor: jucrema
  • Código: 1021
  • Fecha: 10-01-2003
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.79
  • Votos: 68
  • Envios: 3
  • Lecturas: 6704
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.183.187

7 comentarios. Página 1 de 2
eterno27
invitado-eterno27 14-10-2003 00:00:00

me has hecho volar con la imaginacion,y sabes lo mejor?¿,q parecia como si yo fuese a cuba, y viese todo lo q describes...me ha gustado mucho...

artito0
invitado-artito0 25-01-2003 00:00:00

Corazon, siempre me dejas sorprendido y pensando,no se si darte las gracias o enfadarme contigo, mejor las GRACIAS.

leo
invitado-leo 13-01-2003 00:00:00

Gracias a tu amistad mi vida cambió.Ojalá tengas en el amor la misma suerte que yo.Un beso.

mari
invitado-mari 12-01-2003 00:00:00

No es precisamente la idea que yo tengo de un cuento, pero supongo que tu idea al escribir esto era la de compartir una bonita historia de amistad, me alegro por ti y espero que dure para siempre.

Kitiara
invitado-Kitiara 11-01-2003 00:00:00

Me encanta lo que te ocurrió. Me ha parecido una historia preciosa. Cuida de tus amigos aunque sea en la distancia porque encontrar buenos amigos, de verdad es difícil.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815