Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

MATAR AL EGO

.
.
Todo lo que creí reconocer alrededor mío, todo aquello con lo que creí tejer una red de identidad, no tiene más autor ni más culpable que yo mismo.
No guardaba mayor verdad que la que quise figurarme, no era su belleza sino mi propio maquillaje, ni podía sentir lo que yo hubiera sentido porque sencillamente no era yo.

Y ahora que ya tengo la cuarentena cumplida y me afeito casi todos los días, he resuelto irrevocablemente hacerme mayor, aunque escriba como siempre las cartas a mi misma dirección para que no haya lugar a error y para evitar un posible olvido.

Da igual cuando me encuentren muerto, que un policía profesional y eficiente diga que fue un suicidio, porque él nunca habrá sido yo y no sabrá nada de nada.
No importa lo que diagnostique el forense, ni que un resuelto psiquiatra opine que me maté en legítima defensa.

Porque:
Yo que me he llegado a arrepentir de arrepentirme o de haber respirado más oxígeno del que me tocaba.
Yo que he cargado muchas más culpas de las pertinentes y que he querido creer que estaba en compañía.
Yo que he vivido mi vida como una mera masturbación confundida y delegada a la fuerza.
Yo que he profanado el pensamiento que no me pertenecía y que me he sentido defraudado porque nadie más en el mundo era yo, hoy me hago por fin mayor y cuando acabe conmigo será, que conste en acta, por un ajuste de cuentas intempestivo y tardío.
Muerte al ego.
Datos del Cuento
  • Autor: luis jesus
  • Código: 10867
  • Fecha: 12-09-2004
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.63
  • Votos: 79
  • Envios: 4
  • Lecturas: 4115
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.198.173

3 comentarios. Página 1 de 1
Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 08-10-2004 00:00:00

Matar el ego, tu dices. ¡Viva el ego!, yo digo. Pues es tocarse las narices No mirarse en el ombligo. (“Matar el ego”, de Luis Jesús)

Vet
invitado-Vet 13-09-2004 00:00:00

... te gustaría el libro "Tots els contes de Woody Allen" (Sense plomes; Com ensorrar la cultura; Efectes secundaris). Te escribo la recomendación en un cuento que nada tiene que ver con el estilo del autor, lo sé. Me gustó mucho este cuento también. Aunque intuyo oscuridad tras tus palabras... espero que te encuentres bien. De niña creía que el mundo adulto era absurdo pero macizo y seguro; de joven empecé a ver las fisuras en la roca maciza de todo lo que acompañaba la palabra adulto y pensaba que unos años más me darían más pistas para no andar tan perdida... Ahora sé que andar perdidos es una cualidad humana y la estabilidad es un lujo. VET

luis jesus
invitado-luis jesus 13-09-2004 00:00:00

Agradezco tu interés, Vet, pero me encuentro bien. De momento solo quiero sacrificar el ego, no el resto de la persona que lo sustenta,jajaja. De hecho he pretendido una metáfora sobre los excesos de ego que pupulan por el mundo. Tengo ya esos libros del bueno de Woody. Soy un fan suyo desde hace miles de años. Mi agradecimiento a tí por comentar y por extensión a todas las personas que se han tomado la molestia de hacerlo desde el primer cuento hasta ahora.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815