Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

MARIA Y EL REY MIDAS

Vivía en un pueblecito de Alemania una mujer madura llamada María, ella era cubana y al igual que muchos de sus compatriotas, un buen día había tenido que salir de la isla en busca de unos horizontes mejores.

De ascendencia española, siempre había querido ser algo, un algo nada definido, pues en esta vida, aquello que deseamos siempre debe ser algo muy claro, no hace falta que esté o no a nuestro alcance, pues la ilusión es algo que nutre tanto al cuerpo como al espíritu, pero siempre es necesario marcar una ruta antes de iniciar el camino, so pena de perdernos en el mismo de no hacerlo así.

María soñaba con ser como el rey Midas, aquel fabuloso personaje cuya avaricia lo condenó a convertir en oro todo lo que tocaba, aunque en este caso, el dorado lo deseaba solo para ella, y no en forma de preciado metal, no, no eran afanes económicos los que movian a María, eran afanes sociales; María deseaba ser aquello que no veia reflejado en ningún espejo, ni siquiera en ese que es invisible a todos y en el que nos miramos cuando estamos a solas, ese que nos enseña el interior y no la parte externa de nuestro cuerpo, pues de estos último espejos, los convencionales, aquellos a los que todos nos asomamos de vez en cuando, María ya hacia tiempo que les había declarado la guerra, pués lejos de devolverle aquella imagen con la que ella soñaba, María se encontraba con un cuerpo en el que el paso del tiempo iba haciendo su mella y los kilos inexorables iban llenando de felices redondeces... o no tan felices, pues María no era feliz.

María se habia forjado durante toda su vida un mundo paralelo en el que ella era la protagonista sin par de todo, ella era la perfecta esposa, la ideal amante, la escritora de gloria, le poetisa llena de gracia y sentimiento, ella era a sus ojos la perfección, tan solo sombreada por la cruda realidad de saber que en el fondo, no era nada de eso que anhelaba. Así, una noche, convovo a sus orishas y les pidió todo aquello con lo que siempre había soñado: reconocimiento social, belleza, sensibilidad, felicidad, todo, lo pidió todo, pero le faltó el ingrediente principal que se debe utilizar en estas lides, la humildad, pues debeis saber que María nunca había sido persona humilde.

Así que sus plegarias llegaron de la mano de Ochá hasta la casa de San Lázaro, el encargado de cumplir los deseos mortales y este, en un momento de picardía, como suelen tener todos los santos poderosos, se encarnó en el Rey Midas y una noche de lluvia se apareció a María:

-María, me envía Ochá a satisfacer tus deseos.

María se asustó al principio y no atinaba a comprender que pintaba el rey midas en todo aquello, así que con cierta prevención, le preguntó:

-¿Y tu que pintas en todo esto, si tu tan solo eres un personaje de cuento que fue condenado a convertir en oro todo lo que tocaba?.

A lo cual, el Rey le contestó:

-Me envían para que midas muy bien tus deseos, con el fin de que no te ocurra lo mismo que a mi; así que medita bien cual va a ser tu deseo, pues todo te vengo a conceder, pero deberás ser cauta y prudente al solicitr tal favor.

María, ya más calmada, meditó bien lo escuchado y en su infinita simpleza, no se le ocurrió más que pedir:

-Jamás quiero que me ocurra lo que te ocurrió a ti.

Dicho y hecho, el rey asintió y en nombre de San Lazaro, le concedió el deseo; María quedo contenta, pensando, que como de costumbre, se había salido con la suya, María siempre pensaba que se salia con la suya.

Desde entonces, María todo lo que toca... lo convierte en puro excremento, las amistades, los romances, los escritos, los poemas, todo. Así que desde su paraiso, San Lázaro se sonríe cada vez que piensa en María, pues esa noche en que se encontraba muy pícaro, le concedió su deseo y efectivamente, no mintió; le concedió aquello que María había pedido, jamás le ocurriría como al Rey Midas, jamás lo que tocara se convertiría en oro.

Desde entonces María disfruta de falsas amistades, de amantes que no la aman, de personas que no la aprecian, escribe inmundos libelos y su infelicidad... crece. Ahora ya es tarde, María envejece y ya no puede remediar lo pedido y así se ve condenada hasta que abandone este mundo a no tener nada hermoso a su lado, pues todo lo que toca... huele.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 6.74
  • Votos: 50
  • Envios: 8
  • Lecturas: 6177
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.91.51.101

1 comentarios. Página 1 de 1
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 23-07-2003 00:00:00

Aquí hay un leve sabor a un Cristobal Colón despechado. A todos nos ha ocurrido...¿ qué podremos hacer ? Olvidar, no más, y quedarnos callados...digo yo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815