Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Estudiantes

Lucha por lo que vales

Este cuento va dirigido a una buena amiga, que está luchando todo lo que puede por salir de un gran problema.
Su nombre es Laura, tiene doce años, y desde pequeña le han insultado sus compañeras, diciéndole gorda, obesa, fea.
La verdadera belleza está en el corazón, y ese es el precio de las personas, mirarle por encima del hombro no servirá para nada si su corazón es noble y bueno. Aparte de que a Laura le ganan pocas de las que le insultan en belleza, ella siempre ha huído de los malos comentarios con inocencia, pero estar siete años aguantando que cada día en clase le insultaran de tal manera, ha conseguido que mi amiga, una persona justa y con sentimientos, se obsesionase y cayera en un serio problema. Ella no está bien del azúcar y por una temporada en curso anterior dejó de comer dulces, y todo lo que contuviera tal sustancia, que era lo que verdaderamente le hacía falta. Y por no engordar más y seguir una dieta, cada día en el instituto, se mareaba, se ponía completamente blanca y se le nublaba la vista, incluso un día en su casa llegó a desmayarse. Y gracias a Dios ahora se está recuperando, y come todo lo que quiere sin importarle engordar, porque además ella no está gorda, sólo que su constitución es de ser ancha, pero no obesa, ni mucho menos.
Y yo pienso, que si de verdad nos importan las personas y su salud, que nos fijemos únicamente en sus sentimientos, en su interior, porque es lo que cuenta, un cuerpo bonito si un alma bondadosa, no es nada, y debemos aceptar a cada uno como es, ya sea lo más feo del mundo, todos tenemos derecho a vivir agusto y tranquilos, "y si dicen pó que digan".
Sólo quisiera comentar que esta historia es verídica, y que Laura lo ha pasado muy mal, ésta persona ha estado a punto de caer en el problema más grave que pueda tener una adolescente: la anorexia. Pero gracias a su familia, a sus amigos, y quisiera nombrar especialmente a Carmen, nuestra tutora y profesora en 1º de la E.S.O. y nuestra amiga eternamente, ella salió de este enorme problema que por desgracia sufren muchas niñas en su edad.
Datos del Cuento
  • Autor: Alba
  • Código: 11262
  • Fecha: 13-10-2004
  • Categoría: Estudiantes
  • Media: 5.62
  • Votos: 93
  • Envios: 5
  • Lecturas: 1947
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.121.160

1 comentarios. Página 1 de 1
Laura
invitado-Laura 21-10-2004 00:00:00

Hola, soy laura, que esta muy bien el cuento sobre mi, que esta mu bonito, pero es que ... hombre no es pa tanto. gracias por preocuparte por mi "angustia" no problema, y por demostrarle al publico lo que vales, sigue por tu sueño de pintar y gracias por todo. fdo: de tu amiga Laura

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815