Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

Los rebeldes de Lisium

Muchos ven a Lisium como una gigantesca utopía. Pero un grupo, uno de esos que nunca faltan en las grandes civilizaciones en desarrollo, se opone a esta idea.Esta facción sin nombre, por razones aún desconocidas, se a volcado en los ultimos tiempos a la violencia. Batallas campales y asesinatos son ocurrencias comunes en las ya conocidas zonas de riesgo.

 

Lurio es un joven e ignorante turista caminando por las calles de una de estas zonas. Él lleva dos semanas en este hemisferio del planeta y por primera vez sale fuera sin la compañía de un guia . Error colosal. 

 

Poco despues de que las primeras balas hagan acto de presencia,  Lurio se encuentra refugiado detras de un cubo de basura  mientras observa a algunos miembros del extraño grupo "rebelde" disparar a quemarropa a un grupo de 6 personas, quienes caen en lo que parece un instante. Quienes eran las personas ya muertas era una interrogante para él. Lo que si sabia era que tenía que salir de allí rapido.

 

 Ni siquiera logro pararse sin emitir un sonido delator. Los asesinos ya lo tenian acorralado antes de que comenzara la huida. Y entonces se escucho un disparo, seguido de otro. Cada una de estas balas alcanzó la cabeza de su objetivo. Aturdidos y asustados, el resto del grupo emprendió la huida. 

 

Su salvador se encontraba entre el grupo de muertos, al parecer no todos habían sido abatidos por la ráfaga asesina momentos antes. Pero el daño estaba hecho, este salvador sin nombre moriría segundos despues sin pronunciar  palabra.

 

Quien si diría muchas cosas sería Lisium. Las historias sobre el primer ataque "fallido" del revoltoso grupo rebelde y del héroe que logro espantar a todo un gentío de ellos se expandieron por todo el planeta. Lurio siempre fue un hombre ambicioso y en cuanto los rumores comensaron a surgir y su mito a crecer, el decidió seguir la corriente. Sería su ultimo error.

 

Por supuesto que esta mentira no duraria mucho. En cuestion de semanas Lurio paso de ser ciudadano a héroe y de héroe a traidor.  Y en un par de semanas mas seria sentenciado a muerte y ejecutado. En Lisium no se tolera a un quebrantador de reglas. Alguien que no ama ni respeta a ese ser superior llamado civilización.

 

Este episodio fue la gota que derramó el vaso. 

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.221.46.132

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815