Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Los nahuales

Hay míticos relatos que deambulan por los pueblos más inhóspitos, en donde solo un puñado de personas han sido testigos de verdaderas apariciones, fenómenos extraños e inclusive de animales que tienen que ver con la brujería, los espíritus y los dioses, como el mito que el día de hoy les vamos a contar. Los nahuales son seres de la mitología prehispánica, cuyo nombre significa “Alma de animal”.

Se dice que estos desconocidos animales en realidad son brujos que tienen la habilidad de transformarse en cualquier ser vivo como un perro, caballo, lobo, cerdo y coyote, teniendo así la ventaja de colarse entre los pueblos para entrar silenciosamente a los hogares y robar comida, objetos o cualquier clase de hierbas para preparar pociones curativas.

Existen muchas personas que afirman que han visto en carne propia los misteriosos rituales de los nahuales, los cuales se llevan a cabo bajo la luz de la luna y con la presencia de los dioses de la noche. Sacrifican a un coyote, le cortan la piel y encienden una gran fogata para iniciar con sus rezos con un lenguaje que hasta el momento nadie ha sabido descifrar.

Cuando la fogata esta a punto de apagarse, los nahuales cubren sus cuerpos con las cenizas que aún están encendidas y la piel se les comienza a secar produciendo cortes en todo el torso.

El humo de la fogata se esparce por todo el lugar y con el, los nahuales desaparecen.

Estos seres raros vienen al mundo real en el cuerpo de un animal con la única finalidad de hacer maldades, provocar terror entre las personas y alimentarse de otros seres vivos.

Aunque existe una forma de ahuyentar a los nahuales de nuestro hogar para que no nos hagan daño, la cual consiste en dejar un machete y un sombrero en la puerta de la entrada o trayendo por las noches una prenda al revés.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 443
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.81.240

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815