Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Los mensajes de Dios para nosotros.

Los mensajes de Dios para nosotros. (Relatos Religiosos. 173.)   Jehová Dios nos ha dado un maravilloso regalo: Los 66 libros que forman la Biblia. Pero quizás se pregunte: “¿De donde salió la Biblia?. ¿Quién es su autor?.” Para responder a estas preguntas, veamos cómo ha llegado el mensaje de Dios hasta nuestros días.   Si la Biblia fue escrita por hombres, ¿cómo es que Dios es su autor?. Unos 40 hombres -de diferentes oficios y clases sociales- escribieron la Biblia. Se empezó a escribir en el año 1513 antes de nuestra era y se terminó en el año 98 de nuestra era. Por lo tanto, tomó unos 1,600 años escribirla. Aun así, en la Biblia no hay contradicciones. ¿Cómo es posible eso?. Porque Dios es su autor: “... porque, cuando ustedes recibieron la palabra de Dios -que oyeron por medio de nosotros-, no la aceptaron como palabra de hombres, sino como lo que de verdad es, como la palabra de Dios, la cual también está actuando en ustedes los creyentes” [1 Tesalonicenses, capítulo 2, versículo 13]. Estos hombres no escribieron sus propias ideas. Más bien, “hablaron de parte de Dios impulsados por su espíritu santo” [2 Pedro 1:21]. Con su espíritu santo, Dios inspiró o impulso a estos hombres para que pusieran por escrito lo que él piensa. [Lea en su Biblia el texto de 2 Timoteo 3:16]. ¿Quienes tienen acceso a la Biblia?. Gente de “toda nación, tribu, lengua y pueblo” puede beneficiarse de las buenas noticias que da la Biblia. [Lea Apocalipsis 14:6]. Dios se ha encargado de que esté disponible en muchísimos idiomas. De hecho, es el libro más traducido de la historia. Casi todo el mundo puede saber lo que dice la Biblia. Sin importar dónde viva o el idioma que hable.  ¿Cómo protege Jehová la Biblia?. La Biblia se escribió en materiales que se deterioran fácilmente. Se usaron rollos que se hacían con piel animal o con tallos de una planta llamada papiro. Pero los hombres que amaban la Biblia hicieron muchas copias a mano y con cuidado. Aunque mucha gente poderosa trató de acabar con ella, otros estuvieron dispuestos a arriesgar su vida para protegerla. Jehová no ha permitido que nada ni nadie le impida comunicarse con nosotros. La Biblia dice: “La palabra de nuestro Dios permanece para siempre”.[Isaias 40:8]. Profundizando el tema, podemos llegar a conocer más detalles sobre cómo inspiró Dios algunos hombres para que escribieran la Biblia. Veamos también lo que ha hecho para protegerla y para que la humanidad tenga acceso a ella. La Biblia nos dice quien es su autor. En 2 Timoteo 3:16 leemos: “Toda escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien”. Tome como ejemplo el de un secretario que escribe una carta, pero el mensaje es del jefe de una empresa, que le dicta  lo que debe de escribir. Lo mismo ocurre con la Biblia: la escribieron humanos, pero el mensaje es de Dios. La Biblia sobrevivió a muchos ataques. Si la Biblia viene de Dios, lo lógico es que él la proteja. A través de la historia muchos gobernantes trataron de acabar con la Biblia. También hubo líderes religiosos que no querían que la gente la leyera. Pero, a pesar de los enemigos y las amenazas de muerte, muchos arriesgaron su vida. Uno de estos hombres fue el conocido William Tyndale -que fue estrangulado hasta la muerte, atado a un palo y quemado en la hoguera- por el delito de traducir la Biblia del idioma griego al inglés para que la gente común pudiera tener la palabra de Dios en su idioma. Al saber que se luchó tanto para proteger la Biblia, le dan mas ganas de leerla?. Por que?. “!Cuánto amo tu ley!. Reflexiono en ella todo el dia”. [Salmo 119:97]. Se da cuenta usted que ha llevado a mucha gente a arriesgar la vida para traducir y distribuir la Biblia?. La Biblia es un libro para todo el mundo y es el libro más traducido y distribuido de la historia. [Lea en su Biblia Hechos 10:34, 35]. Después de leer ese texto, pregúntese: Por qué quiere Dios que su Palabra se traduzca a tantos idiomas y se distribuya por tantos lugares?. Además, ¿Qué le llama la atención de la Biblia?. Casi el 100% de la población mundial puede leer la Biblia en un idioma que entiende. Está disponible en más de 3,000 idiomas, completa o en parte. 5,000 millones es el número aproximado de Biblias impresas. Por mucho, el libro más impreso de la historia. En resumen, la Biblia es la Palabra de Dios, y él se ha asegurado de que toda la humanidad tenga acceso a ella. ¿Cómo se siente al saber todo lo que ha hecho Dios para comunicarse por medio de sus mensajes bíblicos con usted?. Propóngase esto: Comience a leer la Biblia diariamente aunque sea un solo capítulo. Si lee tres o cuatro capítulos diarios podrá leerla por completo en el término de un año. “La verdad es la propia esencia de tu palabra”. [Salmo 119:160].  
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 195
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.69.152

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815