Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

Los duendes y la Felicidad

Todos sabemos que los duendes son traviesos y les gusta molestar.
Pues cuando termino la creacion, los duendes miraron el mundo y uno dijo " Este mundo es muy bonito. Los seres humanos tienen aqui una cosa muy linda. pero vamos a hacerles un truco."
Otro dijo " Yo se, vamos a quitarles la felicidad"
A todos los duendes les gusto la idea. " pero Donde la vamos a esconder?" pregunto uno de ellos.
Otro respondio; " Ya se, la vamos a poner en la cima de la montaña mas alta de la tierra".
Otro dijo" Nose, esta gente es muy fuerte. Algun dia alguien va a llegar a la cumbre de esa montaña y la va a encontrar alla arriba"
Todos coincidieron que tenia razon. " ya lo tengo" propuso uno " vamos a esconderlo en lo mas profundo de los mares".
No, Dijo el primero; " a mi me parece que ellos van a encontrar la forma de llegar al fondo del mar, por la curiosidad que simpre tienen. Vamos a buscar otro lugar".

Y asi sucesivamente, fueron nombrado lugares donde esconder la felicidad
"en otro Planeta; propuso uno.
No porque son muy inteligentes, un buen dia van a hacer una nave que los lleve a ese planeta y la van a encontrar"
Habia un duende que no habia dicho absolutamente nada, habia permanecido callado durante la converscion y al final hablo.
" Yo se donde la vamos a esconder", dijo "dentro de ellos mismos. Porque van a estar siempre tan ocupados buscando la felicidad fuera de si, que jamas se les ocurrira mirar por dentro".

Los duendes tenian razon. La mayoria de nosotros buscamos fuera mas que nada en las cosas materiales, y la verdadera felicidad se consigue cuando entramos en lo mas profundo de nuestro ser.
Datos del Cuento
  • Autor: maryi
  • Código: 10669
  • Fecha: 29-08-2004
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.22
  • Votos: 118
  • Envios: 21
  • Lecturas: 2868
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.201.8.144

1 comentarios. Página 1 de 1
Segismundo
invitado-Segismundo 29-08-2004 00:00:00

tan bonito, miremos dentro de nosotros y también un poquito a los demás.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815