Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Los duendes de los perros

~~

 

Los duendes de los perros es una bella historia en memoria de TOBY, un perrito que durante muchos años, alegró nuestras vidas, escrita por Liliana Odano y sugerida para niños de todas las edades.

Dice una leyenda que cuando un colibrí se acerca,  trae noticias de los seres queridos que se han ido a las estrellas.Pero, lo que no aclara la leyenda, es que existen colibríes especiales que vuelan entre el cielo de los perros y la tierra.¡

¡ES QUE LOS PERROS TIENEN SU PROPIO CIELO!!

Ésos colibríes especiales son duendes que tienen la hermosa misión de traer a la tierra,      noticias de los perritos que están en las estrellas.

En la tierra, dos hermanitos están muy tristes. Hace un tiempo su perrito se ha marchado a su estrella.Ellos lo extrañan mucho, pues Toby los ha acompañado desde que  nacieron y lo aman como se debe amar a los perros:

De la misma manera que aman a los demás integrantes de su familia. Como Toby es un perrito alegre y cariñoso, no le costó mucho hacer amigos en el cielo. Primero se quedó quietito pero al día siguiente, ya estaba saltando de una estrella a la otra con sus nuevos amigos perrunos.De a ratos, sus ojos saltones  miraban hacia abajo  y no le gustaba lo que veían.

Al ver a sus amados niños tristes, Toby comenzó a dejar de jugar y perdió su apetito.El ángel de los perros se le acercó para consolarlo y le dijo:

“¡Debemos hacer algo para que esos niños recuperen su alegría!”

Inmediatamente, una criatura hermosa y alada se detuvo a su lado. Aleteaba sin parar pero su cuerpo permanecía siempre en el mismo lugar.Toby lo miró asombrado. Le gustaba ése pajarito tan pequeño y colorido.

Paró sus orejas, estiró sus manitas dispuesto a saltar cuando….la criatura alada se le acercó aún más y le habló      dulcemente en su peluda oreja:-y dijo-

“TOBY: yo puedo llevarles un mensaje a ésos niños. Sólo podré comunicarme con ellos una sola vez. Piensa muy bien en lo que quieres decirles y cuando estés preparado, ladra dos veces”Toby pensó, pensó y ladró fuertemente dos veces.Al instante estaba a su lado el duendecito de colores. Le transmitió el mensaje y el mensajero alado batió sus alas hacia la tierra.Los niños estaban sentados en el jardín de su casa en silencio.

Un aleteo suave y constante los despeinó.Al ver a esa criatura quedaron maravillados.“Se parece a un colibrí”-dijo él-“Pero es diferente, brilla más y tiene muchos colores” -agregó ella-El duende de los perros se detuvo muy cerca de los niños y dejando salir una vocecita aguda y casi imperceptible, dijo:-Soy el colibrí multicolor, duende de los perros y les traigo un mensaje de Toby que dice así:

“Amados niños, he sido el perro más feliz de la tierra gracias al amor que ustedes me dieron.Los amaré siempre.Ahora que me llegó el momento de irme a mi estrella, quiero que sepan que sigo siendo feliz, tengo muchos amigos perrunos, jugamos saltando de estrella en estrella y todas las noches, antes de acostarme, en mi última vuelta, los miro, les doy mi “beso lamida” y los protejo desde aquí.Sólo seré completamente feliz si los vuelvo a ver jugar y sonreír. El cielo de los perros es hermoso y no tenemos que preocuparnos por nada”.

Entonces los niños estiraron sus manitos para que el duende se posara en ellas, lo besaron………Y sonrieron¡sonrieron!

TOBY

Perrito amigocuidador de sueños,perrito lanudopequeño, pequeño.Duende de los perrosdestello del cielo,cuida de mi Tobyy ponme en sus sueños.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 360
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.110.162

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815