Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Los beneficios de orar a Dios, Parte 1

El beneficio de orar a Dios. Parte 1

(Relato religioso. 171)

Hay muchas personas que piensan que la oración es un regalo muy especial. Cuando oran, sienten que pueden hablar con Dios, darle las gracias y buscar su ayuda. Están totalmente de acuerdo con lo que dice la Biblia sobre orarle a Dios: “Esta es la confianza que tenemos con él: que le podemos pedir cualquier cosa que este de acuerdo con su voluntad y el nos escucha". (1 Juan 5: 14)

Sin embargo, a muchas personas les cuesta trabajo creer lo que dice la Biblia sobre la oración. Steve nos cuenta lo que piensa: “Cuando tenía 17 años, tres de mis amigos murieron, uno en un accidente de auto y los otros se ahogaron en el mar”. Que hizo Steve?. “Le oré a Dios por qué había pasado eso, pero no me contestó. Así que me pregunte: ‘¿Sirve de algo orar?’”. Muchos se han sentido igual y también se han preguntado si vale la pena orar.

Pero hay otras razones por las que algunas personas piensan que no sirve de nada orar. Unos dicen que, como Dios ya lo sabe todo, ya está al tanto de nuestros problemas y necesidades. Así que, ¿qué sentido tiene orar?.   Otros creen que Dios no quiere escuchar sus oraciones por los errores que han cometido en el pasado. Jenny dice: “Mi mayor problema es que siento que no valgo nada. He hecho cosas de las que me arrepiento, así que estoy convencida  de que no merezco que Dios me escuche”.

Y usted qué piensa?. Alguna vez ha tenido las mismas dudas sobre la oración?. En este caso, le alegrará saber que la Biblia puede darle las respuestas que necesita. Puede confiar en lo que dice la Biblia. En la Biblia encontramos las oraciones de muchos siervos de Dios, incluida algunas que hizo Jesús. Tan solo en las Escrituras Hebreas, conocidas como el Antiguo Testamento, hay más de 150 oraciones. Le ayudará la Biblia a responder las siguientes preguntas: ¿De verdad escucha Dios todas las oraciones?. ¿Por qué no contesta algunas oraciones?. ¿Cómo debemos orar para que nos escuche?. ¿Cómo le puede ayudar a usted la oración a Dios?.  

Veamos la respuesta que da la Biblia a la primera pregunta: ¿De verdad escucha Dios todas las oraciones?. Si usted ha pensado así, no es el único. Muchas personas le han pedido ayuda cuando han tenido problemas. Sin embargo, sus problemas no han desaparecido. ¿Quiere decir eso que Dios ignora nuestras oraciones?. Para nada. Dios si nos escucha: “A ti el que escucha las oraciones, a ti acudirá gente de toda clase”. [Salmo 65:2]. Por lo tanto, podemos estar seguros de que Jehová Dios oye las oraciones de quienes lo adoran. Con cariño, él nos dice: “Ustedes me llamaran, y yo los escucharé” [Jeremías 29:12].

Dios quiere que usted le ore. “Perseveren en la oración”. [Romanos 12:12]. La Biblia nos anima a orar constantemente y seguir orando en toda ocasión. Está claro que Jehová Dios quiere que le oremos [Mateo 26:41, Efesios 6:18] ¿Por qué quiere Dios que usted le ore?. Piense en lo siguiente: A qué padre no le gusta que su hijito le pida ayuda?. Puede que el padre ya sepa lo que su hijo necesita o siente, pero, cuando escucha sus palabras, el padre se da cuenta de que su hijo confía en él y lo quiere. De la misma manera, cuando le oramos a Dios, le demostramos que confiamos en él y que queremos acercarnos a él [Proverbios 15:8, Santiago 4:8]

Dios si se preocupa por usted. Echen “todas sus inquietudes sobre él, porque él se preocupa por ustedes” [1 Pedro 5:7]. Dios quiere que le oremos porque nos ama y se preocupa por nosotros. Y está muy al tanto de nuestros problemas y quiere ayudarnos. Durante su vida, el rey David le pidió ayuda a Jehová Dios y le contó lo que pensaba y sentía [Salmo 23:1 al 6] Que sentía por David?. Lo quería mucho y escuchaba todas sus oraciones [Hechos 13:22] Del mismo modo, Dios también nos escucha porque se interesa por nosotros.

Vamos a pasar a la segunda pregunta que nos formulamos al principio: ¿Por qué no contesta Dios todas las oraciones?.  A Jehová Dios, nuestro Padre  Celestial, le encanta escuchar nuestras oraciones sinceras. Pero Dios no contesta todas las oraciones. Por qué?. ¿Qué debemos tener en cuenta al orar?. Mire lo que dice la Biblia “Cuando ores, no repitas lo mismo una y otra vez” [Mateo 6:7] Jehová Dios no quiere que repitamos oraciones de memoria ni que la leamos de un libro. Él quiere que le hablemos desde el corazón. Imagínese que tiene un amigo que le dice exactamente lo mismo todos los días. !Que triste!. Los buenos amigos son sinceros y se cuentan muchas cosas. Cuando le oramos a Dios con nuestras propias palabras, le demostramos que lo vemos como un amigo. 

“Cuando si piden, no reciben, porque piden con malos motivos” [Santiago 4:3]. No podemos esperar que Dios responda nuestras oraciones si le pedimos cosas que sabemos que no les gusta. Por ejemplo, imagine que alguien va a jugar por dinero y le pide a Dios que le de la buena suerte. ¿Responderá Jehová Dios esa oración cuando ha dejado claro que no quiere que seamos ambiciosos ni creamos en la suerte? [Isaías 65:11, Lucas 12:15] No podemos esperar que Dios conteste ese tipo de oraciones. Para que Dios nos responda, debemos asegurarnos de que nuestras oraciones están de acuerdo con lo que dice la Biblia.

“Si alguien se niega a obedecer la ley, hasta su oración es detestable” [Proverbios 28:9]. En tiempos bíblicos, Dios no prestaba atención a las oraciones de quienes desobedecian sus leyes, y hoy sigue pensando igual [Isaías 1:15 y 16, Malaquías 3:6] Si queremos que Dios os responda, debemos esforzarnos por obedecer sus leyes. Y si hicimos algo malo en el pasado?. ¿Significa esto que Jehová nunca nos escuchara?. Claro que no. Él está dispuesto a perdonarnos si le demostramos que estamos arrepentidos y hacemos todo lo posible por hacer su voluntad.

!No se rinda!. Aunque Dios no responde, si escucha y responde las oraciones sinceras de millones de personas. La Biblia nos dice lo que debemos hacer para que Dios nos escuche. En el próximo escrito responderemos las preguntas pendientes: Como debemos orar para que nos escuche y como le puede ayudar a usted la oración, con el mismo título Los beneficios de orar a Dios. Parte 2   
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 815
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.226.226.30

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815