Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Los Seres Espirituales de la Biblia.

LOS SERES ESPIRITUALES DE LA BIBLIA.
(Relato Religioso para Adultos, #11)
La conversacion que Jorge y su hermano Luis sostienen, desde hace varios minutos antes, sobre la vida espiritual es la siguiente:
-Como ya te he mencionado Luis, anteriormente, La Biblia nos dice o nos revela cual es el mundo espiritual que existe en los cielos y tambien nos muestra como podemos llegar a comunicarnos de una forma correcta con Dios.
-Si mi hermano, yo se que la mayoria de las personas tenemos algo en comun, que opinamos que hay vida en el cielo y cada cual tiene a veces la forma personal de comunicarse con ellos. Por ejemplo los musulmanes creen que en el cielo existe un unico Dios: Ala, aunque esta palabra de origen arabe significa Dios, no es el nombre propio de Dios. Tambien otros muchos creen y adoran miles de dioses y diosas, incluso algunas personas afirman que en los arboles, las piedras, los rios y los animales hay espiritus.
_Asi mismo es Luis, incluso hay mucha gente influenciada por los programas de radio, cine y television, creen hoy dia en todo tipo de angeles, demonios, fantasmas y criaturas de ultra tumba. Pero fijate Luis, que existe un gran desacuerdo sobre quienes viven en el mundo espiritual y tambien sobre como comunicarnos con ellos. Entonces la pregunta a contestar con la Biblia seria: Quienes viven en el mundo espiritual?. Como podemos comunicarnos con ellos?. Es mas, Pueden respondernos de alguna forma o manera?. Bueno la respuesta a estas preguntas esta en la Biblia asi que vamos a buscarla. A ver mi hermano que encontrastes sobre este tema de los seres espirituales en tu Biblia.
_Encontre que lo cierto es que aunque no se ven estan ahi porque estan hechos de una materia invisible a los ojos humanos, pero son seres inteligentes y poderosos, con nombre y una personalidad propia. Algunos de ellos son buenos mientras que otros no lo son. Y todos estan pendientes de lo que hacemos como humanos imperfectos que somos. Para comenzar te dire que encontre en la Biblia el Salmo 83:18 que nos enseña el nombre de Dios el cual es "Jehova", y ese nombre hace que lo distingue de otros dioses falsos y tambien Juan 4:24 que lo voy a leer. Dice asi: "Dios es un Espiritu y los que lo adoran tienen que adorarlo con espiritu y con verdad". Tambien quiero leerte el Salmo 96:4 al 6 que muestra lo siguiente: "Porque Jehova es grande y ha de ser alabado en gran manera. Es inspirador de temor mas que todos los demas dioses. Porque todos los dioses de los pueblos son dioses que nada valen, pero en cuanto a Jehova el ha hecho los mismisimos cielos. Dignidad y esplendor estan ante el fuerza y hermosura estan en su santuario". Como habras podido ver el Dios verdadero tiene un nombre, Jehova y es un Espiritu creador de cielos, tierra y todo cuanto hay en ellos.
_Como bien has dicho, a Dios nadie puede verlo porque es un espiritu y por eso el Evangeliio de Juan 1:18 nos muestra que "a Dios ningun hombre lo ha visto jamas". Por eso es que Dios siempre ha usado terminos comprensibles para nosotros los humanos, al describirnos el mundo espiritual que es invisible a nuestros propios ojos. El ejemplo esta en el profeta Daniel que escribio una vision recibida de origen divino. En este relato de Daniel 7:10 aparecian "diez mil veces diez mil angeles que seguian de pie directamente delante de Jehova". Esta vista que tuvo Daniel debe de haber sido bien impresionante para el. Si ver tan solo un angel debe de ser una experiencia sobrecogedora, imaginate como se habra sentido Daniel al ver a tantos millones de criaturas angelicales, que a proposito de angeles, es una palabra que en los terminos griegos y hebreos que su usaron para ella, significa "mensajero". Tambien en la Biblia se menciona unas trescientas veces a los angeles y algunos de ellos tienen una categoria de serafin como lo muestra el texto de Isaias 6:6 y otros de categoria de querubines como lo dice el texto de Salmo 18:10.
_Mira Jorge, si es que Dios creo a tanta cantidad de angeles que le sirven y ellos son seres espirituales creados por Dios entonces no es cierto de que los angeles sean seres humanos que vivieron en la tierra, ni tampoco que sean niñitos que hallan muerto recogidos por Dios para llevarlos a los cielos. La Biblia nos enseña que Dios creo a todos ellos mucho antes de que viviera el primer hombre Adan, y eso se puede leer en Job 38:4 al 7 que el versiculo final dice: "cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplausos".
_Muy bien por tu razonamiento Luis y sobre la condicion de las personas que han muerto hablaremos en otra ocasion porque es un tema que merece mucha atencion. Pero regresemos a la vision del profeta Daniel, los angeles que el observo se habian reunido para una ocasion muy especial "alguien como un hjo del hombre" se acerco al trono de Jehova Dios y alli se le concedieron "gobernacion y dignidad y reino, para que los pueblos grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a el", estas palabras estan registradas en Daniel 7:13, 14. Sabes quien es ese "hijo del hombre?".
_No, no lo se.
_Bueno Luis, ese es un personaje de maxima importancia en el mundo espiritual, Jesucristo resucitado, quien recibio autoridad para reinar sobre la Tierra. Y pronto ese Reino, que pedimos en la Oracion del Padre Nuestro, sustituira a todos los gobiernos imperfectos humanos y acabara con las injusticias, la pobreza, el sufrimiento, las enfermedades e incluso hasta la muerte misma. Esto lo puedes leer en Daniel 2:44.
Sin lugar a dudas, la coronacion de Jesus alegro mucho a los millones de angeles fieles a Dios, pues ellos nos aman y nos quieren y desean lo mejor para nosotros, son como nuestros hermanos espirituales porque tambien somos hijos de Dios, creados por El.
_Yo aprendi tambien lo que aplica a los angeles malos o espiritus rebeldes.
_Ah!, si, Cuentame Luis, que hallastes?.
_Para comenzar hablando de esto hay que ir al principio de la historia humana. Hubo un angel que se dejo dominar por las ansias de poder. En el capitulo 28 del libro de Ezequiel alli se nos habla del querubin edenico, fue un angel, parece que tenia rango de querubin y Dios lo puso en el jardin del Eden para cuidar y guiar a la raza humana, en los versiculos 14 y el 15 dicen de este angel: "Tu eres el querubin ungido que cubre y yo te he colocado. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. Fuistes libre de falta en tus caminos desde el dia en que fuistes creado hasta que se hallo injusticia en ti". Ese angel trato de robar la adoracion de los humanos de Dios para si mismo y tan intenso llego a ser ese deseo de ser adorado, que se rebelo contra Jehova por lo que se le llego a conocer como Satanas, nombre que significa "Opositor". El es el maximo exponente de la maldad y el principal enemigo de Jehova quien es el amor en persona. Asi mismo tambien otros angeles se unieron a Satanass y en la Biblia se les conoce como 'demonios' ellos son tambien crueles enemigos de la humanidad. De hecho, gran parte del sufrimiento, las injusticias, las enfermedades, la pobreza y las guerras se debe a su nociva influencia en los hombres.
_Yo tambien aprendi que Jehova Dios tiene varias razones para no haber destruido a Satanas, sobre todo la de permitir tiempo para que sus hijos, tanto angelicales como terrestres, vieran y comprendieran quien tiene la razon y quien es el verdadero gobernante sobre la soberania universal, pero podemos estar seguros de que su hora se acerca. En otra vision en el libro de Revelacion o Apocalipsis 12:7 al 9 nos dice que le sucedera a Satanas y sus demonios. Lee asi: "Estallo guerra en el cielo, Miguel, quien es Jesucristo resucitado, y sus angeles combatieron con el dragon, Satanas, y el dragon y sus angeles combatieron pero este no prevalecio ni se hallo ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragon, la serpiente antigua, el que es llamado Diablo y Satanas que esta extraviando a toda la tierra habitada, fue arrojado abajo a la tierra y sus angeles fueron arrojados con el". Por eso ahora como el Diablo ha sido arrojado abajo a la tierra esta dedicando todos sus esfuerzoa a engañar a la gente, entre otras cosas difundiendo mentiras religiosas que nos alejan de Jehova Dios y de las vedades biblicas. Una de esas mentiras mas extendidas es la idea de que tras morir todos seguimos viviendo en el mundo espiritual. Por ejemplo, muchos creen que un dia iran a vivir con sus antepasados en el mundo de los espiritus. Y son comunes doctrinas como el infierno y el purgatorio que tambien se basan en la creencia en el mas alla. Pero realmente los que van a vivir a los cielos se trata de un numero pequeño de personas, una minoria comparada con los millones que han muerto. La Biblia indica que seran solo 144,0 los seres humanos, "comprados de la tierra" para vivir en el cielo y van a reinar a la humanidad y servir de sacerdotes. Eso lo puedes leer en tu propia Biblia en Revelacion.5:9 y 10, tambien el capitulo 14:1 y 3. Este grupo formara, junto a Jesucristo, un gobierno celestial: El Reino de Dios. Y sera este gobierno el que acabara con Satanas y los demonios y transformara la tierra en un paraiso. Tambien la mayoria de las personas que han muerto resucitaran y recibiran la oportunidad de vivir para siempre sobre la tierra, como lo explica Lucas 23:43.
_Ahora bien, hemos hablado de las criaturas espirituales buenas y malas, pero cual es la respuesta a la pregunta: Con quienes podemos comunicarnos y como podemos hacerlo?.
_Muy buena tu pregunta Luis y me gustaria comenzar a decirte algo sobre el respecto. Jehova ha confiado ciertas tareas a algunas criaturas espirituales, por ejemplo ha puesto en manos de Jesucristo el gobierno de la Tierra. Pero en la Biblia se llama a Jehova el "Oidor de la oracion" como lo muestra el Salmo 65:2. Cuando le oramos el nos escucha y nos responde. Asi lo confirma el apostol Juan quien escribio lo siguiente: "No importa que sea lo que pidamos confome a su voluntad, el nos oye. Ademas si sabemos que nos oye respecto a cualquier cosa que estemos pidiendo, sabemos que hemos de tener las cosas pedidas porque se la hemos pedido a el", asi lo explica 1 Juan.5:14 y 15. Basado en estas palabras es razonable pensar que ni aun los angeles fieles quieren que los invoquemos ni les recemos nuestras oraciones. Ellos saben que Dios desea que solo le oremos a Dios y respetan esa disposicion divina, incluso ellos cumplen una funcion muy destacada en la respuesta a las oraciones. Tenemos el caso de cuando el profeta Daniel oro preocupado por la lamentable situacion de Jerusalen, Jehova le envio al angel Gabriel con un esperanzador mensaje, Daniel 9:3, 20 al 22 da prueba de esto. Tambien porque ellos, los angeles, saben que solo existe un unico mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo, por eso el apostol Pablo en su primera carta a Timoteo 2:5 y 6 escribio: "Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesus que se dio a si mismo como rescate correspondiente por todos." Por lo tanto todas nuestras oraciones y comunicacion con Dios es directamente a El por medio de Jesucristo, no hay mas ningun otro medio que Dios usa para escuchar nuestras oraciones de gracias, ruegos o peticiones.
_Si Jorge, pero que hay de las personas muertas?,. Estaria bien que intentaramos comunicarnos con ellas?. Porque muchas personas aseguran haberlo hecho, usando un medium espiritista o alguna otra forma de comunicacion con los familiares muertos. Entonces cual es la explicacion?.
_Bueno Luis, la respuesta es que los demonios se hacen pasar por los seres que han muerto. Esta claro que Satanas y los demonios se valen de "señales y milagros falsos" asi como de "toda clase de mentiras malignas para engañar a los que van rumbo a la destruccion", esto lo demuestra 2 Tesalonisenses 2:9 y 10. Desde luego, muchos mediums y espiritistas al igual que los que acuden a ellos creen sinceramente que se estan comunicando con personas muertas pero aun en el caso de que esten hablando con alguien, es con espiritus enemigos de Jehova Dios. Asi mismo hay otras practicas religiosas que las personas realizan creyendo que de esa forma agradan a Dios cuando no es asi. El texto de Eclesiates 9:5 y 10 dice sobre la condicion de los muertos: "Porque los vivos estan conscientes de que moriran pero en cuanto a los muertos, ellos no estan conscientes de nada en absoluto ni tienen ya mas salario porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formacion de proyectos ni conocimiento ni sabiduria en el Seol el lugar a donde vas". Piensa por un instante, cuando Adan desobedecio, Jehova le dijo las palabras de Genesis 3:19: "al plovo volveras". Donde estaba Adan antes de ser creado?.
_Bueno, no estaba en ningun lugar, no existia.
_Exacto, no estaba en ningun sitio y cuando le dijo esas plabaras no le estaba diciendo que iba a ser transferido a un mundo de espiritus, sino que iba a perecer. Al morir se convertiria en materia inerte, regresaria a un estado de inexistencia. El texto leido nos explica muy claramente en que estado se encuentran los muertos. Es mas, en el Libro de Deuteronomio 8:9 al 13 se le dijo a la nacion de Israel que no se hallara en su pueblo a nadie que practicara "adivinacion, practicante de magia, ni nadie que busque agueros, ni hechiceros, ni uno que ate a otros con maleficio, ni nadie que consulte a un medium espiritista o un pronosticador profesional de sucesos, ni nadie que pregunte a los muertos, porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehova".
_Extraordinaria consideracion biblica que nos ayuda a ver exactamente y con claridad total quienes habitan la region espiritual y como debemos comunicarnos con Dios mismo a travez de Jesucristo, nuestro Rey y Salvador.
_Por eso mi hermano Luis, tenemos que leer la Biblia diariamente y llegar a conocer mas de ella en cada dia de nuestras vidas.
_Gracias a ti por la consideracion de los seres espirituales, Jorge
_Y gracias a ti por los puntos que traistes y consideramos en este tema biblico. Que Dios te bendiga siempre, hermano mio.
_Y a ti tamabien, Jorge.

De esta forma termino la consideracion entre los hermanos sobre el tema de los seres espirituales de la Biblia y esperamos que usted, amigo lector, tambien halla sacado provecho de ello. Busque en su Biblia todos los textos citados y compruebe por si mismo la explicacion que Jorge y Luis han hecho. Si tiene alguna pregunta no dude en enviarme un mensaje o de buscar a los testigos de Jehova de su localidad y ellos con mucho gusto le daran la respuesta biblica a todas sus preguntas. Que Dios le bendiga siempre.!.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 6.77
  • Votos: 31
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5959
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.2.122

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815