| :: | Sin Clasificar |
| :: | Infantiles |
| :: | Fábulas |
| :: | Mitológicos |
| :: | Terror |
| :: | Tradicionales |
| :: | Otros |
| :: | Hechos Reales |
| :: | Ciencia Ficción |
| :: | Historias Pasadas |
| :: | Patrióticos |
| :: | Sueños |
| :: | Policiacos |
| :: | Románticos |
| :: | Cómicos |
| :: | Misterios |
| :: | Estudiantes |
| :: | Metáforas |
| :: | Religiosos |
| :: | Aventuras |
| :: | Bélicos |
| :: | Históricos |
| :: | Urbanos |
| :: | Educativos |
Una pareja se habÃa mudado a su nueva casa. Transcurridas dos semanas, un dÃa festivo tuvieron oportunidad de descanso y no fueron a trabajar. PretendÃan levantarse tarde; pero, escucharon en la parte de arriba ligeros pasos, que corrÃan de un lado al otro, pensando que era el perro el hombre se levantó para sacarlo, pero este estaba echado en sus pies, un poco extrañado fue a ver qué era lo que ocasionaba el ruido, pero no pudo notar nada, la habitación estaba completamente vacÃa, porque aun no la convertÃan en la recamara de su agrado.
Después de prepararse un café, se sentó a ver televisión, puso la taza en la mesa del lado, pero, cuando quiso volver a tomarla para darle otro trago, ya no estaba, pensando que la habÃa olvidado en la cocina, quiso levantarse pero la taza estaba ahà de nuevo y vacÃa, volteó hacia todos lados, porque escuchaba unas risas y cuchicheos, como si alguien estuviera escondido mientras observaba la broma.
No tenÃa mucho donde buscar asà que termino pronto, seguÃa escuchando las risas, además, veÃa por las ventanas como si alguien se asomara desde fuera, ya molesto por la situación, salió a reprender a quienes creÃa los hijos de sus vecinos que se habÃan metido a jugar en su casa.
Pero en su lugar se encontró con un señor que le explicó que aquel predio en el que ahora vivÃan fue una de tantas escuelas que quedaron inservibles después del terremoto del 19 de septiembre de 1985, el más destructivo en la historia de la ciudad de México, en donde murieron más de diez mil personas, en su mayorÃa niños, que sin darse cuenta de lo que habÃa sucedido con ellos, quedaron plasmados sus espÃritus en el lugar, llenándolo de risas, bromas indefensas, juegos inocentes. Aseguró el vecino que el alboroto llega a ser tal que parece que viven dentro de esa escuela en sus mejores épocas, que ya se acostumbrarÃa.
Que solo sucedÃa en horas de clases, por lo cual tendrÃa que presenciar el suceso cuando tuviera descanso entre semana.
A la fecha algunos de esos planteles educativos fueron puestos en pie de nuevo, y pueden verse continuamente, pequeños niños traslucidos, que desaparecen entre las paredes, o pasan corriendo de un lado a otro, buscando asistir a clases aun después de muertos, y todos aquellos lugares que fueron convertidos en algo mas, también conservan aquella alegrÃa, siendo objetos de bromas las personas que laboran o habitan en ellos.
| » | Total Cuentos: | 21.673 |
| » | Autores Activos: | 163 |
| » | Total Comentarios: | 11.740 |
| » | Total Votos: | 908.368 |
| » | Total Envios | 41.730 |
| » | Total Lecturas | 75.999.605 |