Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Los Duendes

En pequeño bosque a las afueras de una pequeña ciudad, viven dos duendes, los hermanos " mista "
Sus padres abandonaron ya ese mundo y ahora se encuentran en un mundo mejor, cumpliendo lo que les esta asignado, para poder ganarse sus alas de angel, y desde el cielo, enseñar y velar a los mas pequeños, cuando estan sumidos en sus profundos sueños. Dejarón solos a sus hijos, para que estos aprendieran, y ayudaran, en ese mundo que les a tocado vivir.

Estos graciosos y pequeños hermanos, se llaman, "Opti" y "Pesi". Viven en el pequeño bosque que queda, de lo que años atrás había sido un gran bosque, llenos de seres de todas clases, incluso en él había un gran lago, del que ya solo quedan indicios de su majestuosa preséncia, piedras en forma de conchas, y huellas de peces en algunas rocas.

Pesi, a pesar de no haber vivido en el bosque, cuando este estaba en todo su esplendor, siempre se queja, y rememora tiempos que ni siquiera vivió, viéndolo todo oscuro, y pensando siempre lo peor, se consuela con historias de un pasado mejor. Y conversa con las hadas, baticinando, un mundo oscuro, en donde ni ellas ni ellos ya tendran cabida. Cuando llega un ser nuevo, o un duende de un lugar lejano, desconfía, y piensa en que les va a robar, a traer desgracias, incluso alguna vez piensa que acabará con el poco bosque que les queda, y por lo tanto con sus vidas. Opti, siempre intenta alegrar a su hermano, y hacerle ver las cosas de otra manera, no todo van a ser desgarcias!!! Siempre le dice, con una gran sonrisa en la cara... Pero Pesi, siempre le da la vuelta a la tortilla y la tumba de su lado, muchas hadas no quieren regalarle sus cantos, no quieren bailar a su lado, pues dicen que su negatividad, las ahoga y entristece. Y acaban viendo negros nubarranes , en los dias que luce un sol brillante. Por el contrario adoran a Opti, que siempre les regala una sonrisa, que siempre anima ante una desgracia, que siempre encuentra el lado positivo de las cosas...

Una noche, cuando Opti y Pesi llegaban de recoger leña, para el pesado invierno, vieron que su hogar, la pequeña seta, que con tanto empeño habían acomodado, estaba destrozada. Pesi, se echó a llorar, despertó a todas las criaturas del bosque, con sus lamentos, y se sentó en una piedra, a esperar que les llegara lo peor, que creia que estaba por venir. Decía que moririan aplastados, como su casa, por algun pie de humano, que tardarian meses o años... en poder encontrar otra seta. Opti, pensó que si se ponian manos a la obra de inmediato, podrian construir unabonita casa, y no hacía falta esperar a encontrar una seta, podrian hacer la chimenea mas grande y una habitación para almacenar leña, y comida. Todo tenía un lado positivo. Pero Pesi, seguia en sus trece, con su cabezoneria, viendolo todo como siempre oscuro, oscuro... y lamentandose de su desgracia, acusando a su hermano de vivir en mucdo color de rosa.
-¡ Pero no te das cuenta!¡ Que viendolo todo de ese modo solo haces que hundierte!¡ Que solo llamas a la tristeza, a la desgracia y llenas de amargura tu alma!
-¡ No te das cuenta , que se cierra una puerta, pero se abré otra! ¡ Qué despues de las nubes llegan los claros! ¿Como vas a ayudar, si te hundes, si nada ves bien, si no conoces la palabra positivo!
-¡ Te hundes y hundes a los demás, los cargas de negatividad, les haces ver las flores marchitas, les hacer ver sequia cuando si escarbas puedes encontrar agua!
- Venga trabajemos, que al amanecer, tendremos un nuevo techo....
Las hadas, el buho, las ardillas, los ratoncillos, hasta las hormigas y la vaga chicharra, ayudarón a construir la nueva casa...

Pesi, ayudó, sin dejar de lamentarse, pero cuando llegó el amanecery vió su preciosa casa, se alegró y reconoció que era mejor que la otra, que al fin y al cabo... su hermano tenía parte de razón. Se prometio a si mismo, intentar alejar la negatividad de su lado, y buscar el lado positivo de las cosas, sabía que era una tarea dura, pero quería intentarlo.

Una mañana, vió pasar a un duende de un lugar lejano, y le ofrecio comida, agua y posada, ante la atónita mirada de su hermano. Este duende le regaló dos piedras mágicas por su generosidad y partió. Se sintió bien, por no desconfiar, por no creer que traeria una desgracia, y le animó, a seguir luchando, para ser mas positivo, y por lo tanto mas alegre. Una noche soño, con sus padres, que le hablaban en sueños, diciendole , que no se rindiera, que conseguiria lo que se propusiera. Se levanto contento, sin lamentarse por no vivir en el bosque que una vez había existido, y pensó que este pequeño bosque tenia muchas posibilidades, que tenian que hacer crecer mas las flores, y encontrar una fuente, para que se acercaran los niños, y cumplir sus sueños, porque si estaba cerca de la ciudad, era porque tenian la misión de ayudar al humano, y eso era bueno, como era buena su casa, el canto de las hadas, y el cobijo de los arboles...
Vió ua manzana podrida, en el suelo, y pensó que quizá germinaria, y si no buscaria otro alimento.
Vió el sol, y escuchó el canto de las hadas, y hasta el viento pareció hablarle.
Un pequeño, caracol, se lamentó de la falta de lluvia, y ´´el le dijo, que pronto llovería, que lo deseara de corazón. y SE SORPRENDIÓ, No pensando en lo peor, y le gustó. Pero que mas le agrado, fue la sonrisa del caracol. Se dio cuento viendo siempre el lado malo de las cosas, ni era feliz, ni hacía feliz a los demás, mas cuendo le contaban algun sueño, el siempre los hundía exponiendo las mas grandes desgracias. Se alegró de su cambio, y se fue junto a su hermano.
Tenía tantas cosas que contarle, queria hacer tantas cosas, se sentía bien....
Esa noche se hizo una gran fiesta, en honor al nuevo Pesi, que ahora ayudaba, con sus propuestas, y aconsejaba al que en el momento lo necesitaba, enseñando un camino, ayudando a no rendirse. Mostrando un poco de luz, cuando alguien esta sumido en la oscuridad de su desespero...

El bosque lució como nunca, y esta pareja de hermanos, fueron unos buenos guardianes y consejeros, hasta que marcharon en busca de sus alas, para ayudar desde el cielo.
Datos del Cuento
  • Autor: Mia
  • Código: 4851
  • Fecha: 17-10-2003
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.85
  • Votos: 109
  • Envios: 26
  • Lecturas: 4346
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.221.87.114

2 comentarios. Página 1 de 1
Esteban
invitado-Esteban 20-11-2007 00:00:00

Opti y Pesi ¿no eran unos dibujos de los ochenta?? No me acuerdo si era una serie o ponian cachitos dentro de Barrio Sésamo...te acuerdas de esos dibujos? Opti y Pesi, dos hermanos....es q en la red nadie hace referencia a esos dibujos animados y yo estoy totalmente seguro de haberlos visto de niño.

Paco
invitado-Paco 18-10-2003 00:00:00

No entiendo...este es un exelente relato pero no esta en su clabal clasificación ,los que sean fábulas en f´bulas y los que sean cuentos diversos en sus respectivos lugares que os pasa escritores. Con respeto,pero Mia,deberías clasificar tu cuento en otro lugar. Saludos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815