Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Los Dos Caminos

Los Dos Caminos.

(Relato Religioso para Adultos.-44-)

-“Pues, yo tengo mis propias creencias y no pienso cambiarlas. De todas formas, no importa la religion que sigamos, porque todas llevan a Dios”.

Esta frase es parte de la conversacion que dos amigas, Elsa y Edel,  estan teniendo en su horario libre de trabajo, al mediodia, para comer y tomar algunos alimentos en la cafeteria cerca de su lugar de labor. Pero, prosigamos oyendo esa conversacion:

-“Pienso que todas las religiones son caminos igualmente válidos para llegar a Dios y descubrir el sentido de la vida. ¿Que tu crees sobre este asunto?”.

-“Mira Edel, hay muchas personas que piensan lo mismo que tú, pero otras creen que en todas las religiones hay cosas buenas y cosas malas y que ninguna posee el monopolio de la verdad, ni puede afirmar que es la única vía que conduce a Dios. Vivimos en una sociedad pluralista y “tolerante” de hoy. Tanto es asi que a los que no las comparten suele verseles como personas llenas de prejuicios, de mente estrecha. Si tú opinas asi como me dices, pregúntate: ¿Verdaderamente todas las religiones llevan a un mismo Dios?. ¿Importa a que confesion religiosa pertenezcamos?”.

-“Bueno,.. yo pienso que da lo mismo que tu pertenezcas a una religión que a otra”.

-“Te voy a poner un ejemplo sencillo: Las religiones son semejantes a los omnibus, se llenan de gente y van al lugar hacia donde se dirigue ese omnibus, pero ¿van todos ellos al mismo destino final, conducen todas las rutas hasta el mismo lugar?”.

-“Mirándolo desde ese punto de vista, no, no todos van al mismo lugar porque tienen que seguir una ruta diferente hacia distintos lugares”.

-“Exactamente Edel, asi pasa con las religiones. Mira, según fuentes informativas, existen mas de 9,900 en todo el mundo, algunas de las cuales se practican en muchos paises y cuentan con millones de miembros. Se calcula que el 70% de la poblacion humana, pertenece a una de las cinco religiones principales que son el budismo, cristianísmo, hinduísmo, islam y judaísmo. Si todas las religiones llevan al mismo Dios, estas cinco deberian tener mucho en común en sus enseñanzas, su manera de representar a Dios y su explicacion del propósito divino. Pero, piensa por ti misma, ¿es asi, sucede esto realmente?”.

-“No, eso no sucede asi, no hay union de enseñanzas ni de doctrinas iguales acerca de Dios alrededor del mundo”.

-“Conozco la nota de un teólogo católico, Hans Kϋng, que dice que las principales religiones sí comparten algunos principios biblicos en el campo de las relaciones humanas. La mayoria de ellas condenan actos como el asesinato, incesto, robo y la mentira y además, enseñan que hay que respetar a los padres y amar a los hijos. Pero en otros campos, como en la manera de representar a Dios, existen marcadas diferencias entre las principales religiones”.

-“¿Como cuales diferencias?”.

-“Bueno, tienes el caso de los hindúes, creen en una multitud de deidades, mientras que los budistas ni siquiera parecen estar muy seguros de si existe o no un Dios personal. El islam enseña que solo hay un Dios y lo mismo hacen las Iglesias que afirman ser cristianas, aunque muchas de ellas dicen que Dios es una Trinidad. Incluso entre estas Iglesias existe una amplia variedad de enseñanzas. Maria la madre de Jesus, es objeto de veneracion para los católicos, pero no para los protestantes”.

-“Si Elsa, eso que acabas de decir es verdad, aún fíjate que los católicos tienen prohibido casi todos los metodos anticonceptivos, mientras que la mayoria de los protestantes no. Y entre los mismos protestantes no hay consenso en cuestiones tales como la homosexualidad”.

-“Entonces Edel, ¿seria lógico pensar que religiones con creencias tán diferentes adoren todas a un mismo Dios?”.

-“Dificilmente. Ahora ya veo bien claro tu punto de vista. Estas diferencias entre las religiones lo unico que logran es crear confusión en cuanto a quien realmente es Dios y lo que el espera de quienes lo adoramos”.

-“Exacto,. Si todas las religiones llevaran a un mismo Dios, las veriamos promoviendo la paz y unidad entre la humanidad. Pero la historia demuestra que en lugar de unir a la gente, la religión ocasiona divisiones y peleas. Han existido guerras diferentes, por ejemplo: en los siglos XI al XIII estuvieron las cruzadas. En Europa, siglo XVII, entre católicos y protestantes se enzarzaron en la Guerra de los treinta años, En 1947, tan pronto como la India obtuvo su independencia de Gran Bretaña, hindúes y musulmanes combatieron entre sí, los enfrentamientos entre judíos y musulmanes aún no cesan desde tiempos ancestrales, pero a la cabeza de esa lista de conflictos debe colocarse la II Guerra Mundial, pues en ella participaron miembros de las cinco religiones principales y hasta hubo personas de la misma fe en bandos contrarios matándose entre ellos mismos”.

-“Ya entiendo, la conclusion es obvia. Las religiones del mundo no han traído paz y unidad y no han conducido a la gente a Dios. Al contrario, han dividido a la humanidad y han pintado un cuadro confuso de quien es Dios”.

-“Por consiguiente, todo el que quiera adorar al Dios verdadero tiene que elegir con cuidado el camino que seguirá. Esto está en armonia con lo que dice la Biblia, uno de los libros religiosos más antiguos que se conocen”.

-“¿Como la Biblia nos indica que hay que hacer para encontrar el camino que conduce al Dios verdadero, como tu dices?”.

-“Bien, desde el mismo inicio de la humanidad la Biblia relata el caso de Abel y Cain, historia que se muestra en el libro de Genesis capitulo 4, versiculos 3 al 5,  ambos ofrecieron diferentes sacrificios, pero el de Abel fue aceptado y el de Cain no, esto nos demuestra de una manera bien simple que no toda forma de adoracion es aceptada por Dios. Otro ejemplo, el de Josue, siervo de Jehová Dios, sus palabras estan escritas en Josue 24: 15 y 16, donde dijo lo siguiente a la nación de Israel: “Escójanse hoy a quien quieren servir, si a los dioses a quienes sirvieron sus antepasados que estaban al otro lado del Rio, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra están morando. Pero en cuanto a mí y a mi casa, nosotros serviremos a Jehová”. Años despues el profeta Elías tambien animo al pueblo a que escogiera: “¿Hasta cuándo irán cojeando sobre dos opiniones diferentes?. Si Jehova es el Dios verdadero, vayan siguiendolo, pero si Baal –un dios cananeo- lo es, vayan siguiendolo a el”.-1 Reyes 18:21-. Hoy dia nos encontramos en la misma situacion. Si queremos adorar y servir al Dios verdadero, tenemos que decidirnos por el camino correcto”.

-“Esta bien tu explicacion, te entiendo, pero ¿que nos puede ayudar a elegir bien en materia de religión?. ¿Como puedo identificar el camino verdadero para adorar a Dios realmente de la forma que a El le agrada?”.

-“Tocante a los adoradores verdaderos y los falsos, Jesucristo dijo a sus seguidores en Mateo 7:16 al 20 que “por sus frutos reconocerán a aquellos hombres”, además agregó: “Entren por la puerta angosta, porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destruccion y muchos son los que entran por el, mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida y pocos son los que la hallan”. Aquí encontramos dos claves principales: los verdaderos adoradores se reconocen por sus frutos y que solo existen dos caminos, el correcto que nos lleva a vida eterna y el incorrecto que va a la destruccion”.

-“Entonces cuales son los frutos que han de tener los verdaderos adoradores de Dios?”.

-“En primer lugar, la adoracion verdadera une a los creyentes en un vínculo de amor. Jesus explico a sus discipulos en Juan 13:34 y 35, “Les doy un Nuevo mandamiento, que se amen unos a otros, así como yo los he amado, que ustedes tambien se amen los unos a los otros. En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”. Los autenticos seguidores de Cristo se tienen amor, un amor tan grande que a los ojos de todos queda claro que ellos son los que practican la religión verdadera. Por esta razón, seria impensable que los cristianos verderos se levantaran en armas unos contra otros. Hanns Lilje, ex Obispo de la Iglesia Protestante de Hannover, Alemania, escribio lo siguiente sobre los testigos de Jehová: “Pueden decir con justicia que son el único grupo importante de objetores de conciencia en el Tercer Reich”. Durante el conflico de la II Guerra Mundial, los Testigos de muchos paises estuvieron dispuestos a sufrir represalias antes de promover o apoyar la Guerra y nunca levantaron un fusil para matar a otro testigo que estuviese en el ejercito contrario”.

-“Y que otros frutos indicó Jesus que identificarían a sus discípulos verdaderos?”.

-“Hay varios más Edel, como por ejemplo en la oracion del padre nuestro empezó diciendo: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hagase tu voluntad, asi en la tierra como en el cielo”. –Mateo 6:9 y 10, tomado de la ‘Sagrada Biblia’, Serafín de Ausejo- Jesus asignó prioridad a la santificación del nombre personal de Dios, Jehová, y expresó el deseo de que en toda la Tierra se hiciera la voluntad de su Padre mediante el Reino celestial. ¿A que religión se le conoce por hacer publico el nombre “Jehová”, que aparece mas de siete mil veces en toda la Biblia, y proclamar el Reino de Dios como la única esperanza que tiene la humanidad de vivir en paz?. Sí, solo los testigos de Jehová son los portadores del nombre divino, dan a conocer las buenas nuevas del Reino de Dios en mas de 230 paises y territorios y distribuyen miles de publicaciones en mas de cuatrocientos setenta idiomas en todo el mundo”. Tambien siguen el ejemplo de Jesus manteniendose al margen de la política y las controversias sociales. “Ellos no son parte del mundo, asi como yo no soy parte del mundo”, dijo Jesus en Juan 17:14 a sus discipulos. Además, los testigos aceptan la Biblia como la Palabra de Dios, convencidos de que “toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y este completamente equipado para toda buena obra”.-2 Timoteo 3:16, 17-. Todos estos frutos –mostrarse amor abnegado, santificar el nombre de Jehová, proclamar el Reino de Dios, mantenerse separados del mundo y tener fe en la Biblia- caracterizan a los verdaderos siervos de Dios y los distinguen de las demás creencias religiosas. Conozco una experiencia que despues de varias conversaciones con los testigos, una señora sacó sus propias conclusiones y les dijo: “Conozco nuchas religiones y todas se parecen. Los únicos que son totalmente diferentes son ustedes”. Entonces, mi amiga Edel, ¿sigues pensando que todas las religiones llevan a un mismo Dios?”.

-“No, claro que no. Con la explicacion que tú me has dado he comprendido que no es asi”.

-“Mira mi amiga, al apegarse fielmente y apoyar la Palabra de Dios, la Biblia y atenerse a ella, los testigos hemos logrado lo que ningún otro grupo u organizacion ha hecho: unir  a personas de diversas nacionalidades, lenguas, etnias y razas en la adoracion del único Dios verdadero, Jehová. Los testigos te ayudaran con mucho gusto a aprender acerca de Jehová, averiguar lo que El pide de nosotros y experimentar la paz y la seguridad que viene de adorarle de la manera que El aprueba, todo ello por medio de un curso bíblico gratuito en tu hogar u otro lugar conveniente para ti”.

-“Si amiga mia, asi lo voy a hacer. Cuando pasen de nuevo por casa o los vea en la calle predicando del Reino de Dios, les preguntare por ese curso bíblico en mi hogar”.

-“Los testigos de Jehová ayudan a la gente en todas partes a aprender de Dios y su Reino. Merece la pena aspirar a esa meta de llegar a conocer sobre el único camino verdadero que nos puede llevar a vida eterna, ¿verdad?”.

-“Asi lo voy a hacer. Y mira, ya es casi la hora de regresar al trabajo, ¿vamos?”

-“Si, !vamos!

Elsa y Edel regresan a sus labores diarias en el centro de trabajo y ambas estan reconfortadas tanto por hablar una, como por aprender la otra. Y a usted amigo lector, lo animamos a que actue igual que Edel, pida una ayuda a los testigos de Jehová en la primera ocasion que pueda hablar con ellos y le contestaran con la Biblia a todas sus preguntas e inquietudes.  Ah,… Y lea la Biblia diariamente.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6535
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.238.76

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815