Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Los Días de la Creación

Los Días de la Creación.
(Evolución o Creación.-7)

En las primeras palabras de la Biblia, Génesis capítulo 1, versículo 1, leemos: "En el principio Dios creó los cielos y la tierra". En estas palabras se nos muestra que Dios creó el universo, incluída la Tierra, en un pasado remoto, "en el principio". La ciencia moderna concuerda en que el universo tuvo principio. Según un estudio reciente, tiene unos 14 mil millones de años de edad. La Biblia también habla de seis "días" creativos. ¿Creó Dios la Tierra y todo el universo en seis dias de veinticuatro horas, como afirman algunos creacionistas?. Aunque Génesis 1:31 afirma que fue en ese lapso de tiempo, no dice que hayan sido de veinticuatro horas. La palabra "día" se emplea para hablar de diversos períodos de tiempo. Por ejemplo, se llama al entero período creativo "el día que Jehová Dios hizo tierra y cielo". (Génesis 2:4). Así que, al parecer, esos días duraron incontables milenios. En el Salmo 90:4 se nos dice: "Porque mil años son a tus ojos solo como el día de ayer cuando ha pasado y como una vigilia durante la noche".
¿Por qué es importante saber éste punto de vista bíblico?. Porque las ideas equivocadas de los creacionistas podrían llevarnos a calificar de absurda a la Biblia. En cambio, si esta contiene un relato creíble de la creación, de seguro también contiene un caudal de sabiduría del que podemos beneficiarnos. "Hijo mío, no se escapen de tus ojos. Salvaguarda la sabiduría práctica y la capacidad de pensar".- Proverbios3:21.
Entonces, alguien pudiera preguntar: ¿Se valió Dios de la evolución para producir todos los seres vivos terrestres?. La Biblia no dice sobre este tema, que Dios haya creado formas de vida simples para que evolucionaran en seres más complejos. Más bien creó "géneros" de plantas y animales complejos que se reproducirían "según sus "géneros". Por ejemplo, Génesis 1:11 dice: "Y pasó Dios a decir: "Haga brotar la tierra hierba, vegetación que dé semilla, árboles frutales que lleven fruto según sus géneros, cuya semilla esté en él". Ahora pasemos a leer Génesis 1:21: "Y Dios procedió a crear los grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron según sus géneros y toda criatura voladora alada según sus géneros. Y llegó a ver Dios que era bueno". Finalmente pasemos a Génesis 1:24: "Y Dios pasó a decir: "Produzca la tierra almas vivientes según sus géneros, animal doméstico y animal moviente y bestia salvaje de la tierra según su género". Y llegó a ser así". Si lugar a dudas, éste proceso, que continúa hasta el día de hoy, ha resultado en que la Tierra esté habitada por los mismos "géneros" que Dios creó originalmene. Por eso es que en el Salmo 89:11 se nos dice: "El cielo es tuyo, la tierra también es tuya, la tierra productiva y lo que la llena... tú mismo los has fundado". La Biblia no especifica qué grado de variación puede haber dentro de cada género, como cuando ocurre un cruce o un animal se adapta a su entorno. Aunque algunos ven las adaptaciones como una forma de evolución, la realidad es que no se produce ningún género nuevo. Los estudios más recientes apoyan la idea de que las categorías básicas de plantas y animales cambian muy poco a lo largo de enormes períodos de tiempo.
Es muy importante saber éste punto porque la Biblia es científicamente exacta al hablar de los "géneros" básicos de plantas y animales, lo cual le confiere credibilidad en otros campos, como la historia y las profecías.
Entonces, ¿de dónde salió la materia prima del universo?. Analicemos lo que dice la Biblia: Dios es la Fuente infinita de poder, o energía. "En cuanto al Todopoderoso, no lo hemos sondeado, es sublime en poder,..". (Job 37:23). Este es un dealle muy revelante, ya que la energía puede transformarse en materia. La Biblia dice que Dios es la Fuente de la "energía dinámica" que produjo el universo. (Isaías 40:26). Y él promete que usará ese poder para mantener intacta su creación. La Biblia también nos dice lo siguiente sobre el Sol, la Luna y las estrellas: "(Dios) los tiene subsistiendo para siempre, hasta tiempo indefinido". -Salmo 148:3 al 6.
¿Por qué es importante que lleguemos a saber esto?. El astrónomo Allan Sandage dijo una vez: "La ciencia no puede responder las preguntas más fundamentales. En cuanto uno pregunta por qué hay algo en vez de nada, ha traspasado los límites de la ciencia". La Biblia no solo explica la creación de un modo que armoniza con la ciencia, sino que también responde las preguntas que esta no puede contestar, como por ejemplo, qué propósito tiene Jehová Dios para la Tierra y para con la humanidad.
Nuevamente surge la siguiente pregunta: ¿Qué usted cree, llegó a existir, a ser formado el universo y todo lo que hay sobre la Tierra por evolución o por creación?. ¿Pura casualidad, o un diseñador inteligente?.  Isaías 45:12, tiene escritas éstas palabras que provienen de Dios mismo: "Mis propias manos han extendido los cielos".

Si desea más información, vea el capítulo 3 del libro "¿Qué enseña realmente la Biblia?", publicado por los testigos de Jehová. Si aún no tiene el libro, pídaselo a ellos en la proxima vez que los vea predicando sobre el Reino de Dios.

Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1684
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.215.110.142

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815