Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Los Dedos De Mi Mano

Había terminado de hacer mis tareas que tenía pendientes, cuando sentada en el sillón tuve una revelación. Me miré la mano... jamás había prestado atención a los dedos de mi mano. Pero no me refiero en sí a mis dedos, sino al significado que despertó cada uno de ellos. Me miré el dedo “índice” y percibí en él energías negativas, vi que así como este dedo sirve para señalar, acusar e intimidar así hay mucha gente. Gente egoísta, ambiciosa que no le importa destruir a los demás con tal de triunfar ellos. Proseguí con el “mayor”, otro más que tiene una actitud mediocre sólo lo usamos para insultar, ya se imaginarán cómo.Continué con el anular, este lleva la sortija de un hermoso compromiso y podría servir de “ejemplo”, mas sin embargo a veces rompemos con la promesa que en alguna ocasión le hicimos a ese ser amado y la unión, ese lazo de amistad y amor desaparece. ¿Qué pasó entonces? ¿Dónde quedó tanto amor reunido?... Y como no hallamos respuesta, arrojamos la sortija a la suerte de quién la encuentre. Otros son más fieles a sus recuerdos y la guardan. Hasta ahora este dedo no resultó ser mejor que los anteriores. Mi vista entonces se detuvo en el meñique. Humm este dedito es pequeñito, frágil e inútil. ¿Qué se supone podría hacer con él? Sin embargo, cuando uno aprieta la mano este pequeño contribuye a darle mayor presión a la fuerza aplicada.

Finalmente me detuve con el pulgar, dedo simpático que parece estar siempre de acuerdo. ¿Se acuerdan cómo colocan el dedo cuando algo les parece bien? Aunque tampoco es santo... Vamos que si algo no les gusta me lo colocan hacia abajo.

He cerrado el puño, dejando el pulgar hacia fuera. Observo que los cuatros dedos a pesar de ser medio odiosos trabajan bien juntos. Hacen fuerza, la unión genera esta fuerza. Están como inclinados, agachados rindiéndole homenaje al pulgar que se encuentra encima de ellos. ¿A caso veneran la supremacía de este? Sin el pulgar las tareas de la mano se harían sumamente laboriosas. Tampoco el pulgar por si solo lograría hacer nada, así que pienso que cada dedo es importante. Me he fijado que a pesar de que los cuatros dedos se inclinan ante el pulgar, observo aun con el puño cerrado, que éste también se inclina por encima de ellos y pareciera que los abrazara. En ese momento me recordé, que la naturaleza del hombre en el fondo no es mala, si queremos podemos trabajar en armonía, amarnos entre sí los unos a los otros. Solo debemos tener una actitud más humilde entre hermanos, ya que unidos hacemos una gran labor la humanidad... Separados solo seremos dedos inútiles.

Esta mano vendría representado a la humanidad, tratemos de ser más unidos, no querrán amputarla. Por si no lo sabían el hombre es el depredador del mismo hombre.

"Dedicado a todos mis amigos de la página. Especialmente a mi hermana Milagros. Espero que te deje alguna enseñanza"

Autor: Nathalie Ledo.
07-03-2004
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.89
  • Votos: 111
  • Envios: 21
  • Lecturas: 4419
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.105.194

7 comentarios. Página 1 de 2
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 23-03-2004 00:00:00

Estos relatos que están bien escritos y que revelan una actitud positiva hacia los demás, me vienen muy bien...

Rubén Fladez A.
invitado-Rubén Fladez A. 15-03-2004 00:00:00

Está muy bien que Uds, representen a Venezuela...mientras no sea el tal loco Chávez...

Nathalie Ledo
invitado-Nathalie Ledo 15-03-2004 00:00:00

Jejeje no deberíamos hablar de política... Pero quiero que sepa que escribí este relato inspirada en la situación que se vive allá en mi país... Un País desunido por bandos opuestos, algo que me tiene mal.. Nosotros los venezolanos siempre hemos sido gente buena, atenta, humilde...Gente verdaderamente amistosa, pero en estos últimos años con el gobierno vigente, todo la hermandad que se sentía por cada compatriota, parece haberse ido acompañada del veneno que se le inyectó a tanta gente. En verdad es una pena, pero todavía quedan personas que rezan para que la armonía en "casa" vuelva. No se olvide que nuestro país (Venezuela) pertenece a cada uno de los venezolanos y es nuestra casa, luchemos por limpiarla de tanta suciedad. Atte, Nathalie Ledo.

Nathalie Ledo
invitado-Nathalie Ledo 14-03-2004 00:00:00

Gracias Alejandro: De verdad me sorprendió que en un mismo día ambos cuentos, el tuyo y el mio estuvieran denro de los tops del día... Me sorprendió porque ambos relatos tenian que ver con "manos" JeJe "Un puño cerrado al mundo" en tu caso.. y unos dedos trabajadores también de una mano, en el mío. En mi relato también cerré el puño, pero para demostrar la fuerza de unión entre dedos hermanos, generando un verdadero apretón de mano. Que bueno que te gustó, a mi me agradó el tuyo, que bueno que entre mi papá (joaquin Ledo), tu, Alejandro Valero y yo representemos a Venezuela).

sigri
invitado-sigri 11-03-2004 00:00:00

Acabo de terminar de leer tu ultima publicacion, te felicito reina, ya sabes que tus escritos me gustan mucho.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815