Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Los Chicos

Cuando me lo contó, creí que era broma , humor negro, luego al verle la cara me di cuenta que era cierto. Horrible para ser cierto, pero era verdad, la mas fea y horrible realidad.
Hacía varias semanas que veía la casa de al lado cerrada a horas que normalmente se escuchaba música, y como soy animal de costumbres, la extrañaba.
El sábado, vi a mi vecina regando el jardín y entonces , cerco por medio la saludé y luego del tradicional como va todo? Sobrevino la catástrofe.
Sólo tuvo que contarme parte de una historia que ya conocía, la de su sobrina, la que se casó en noviembre con ese chico que parecía modelo, que ella tanto quería por el solo hecho de hacer feliz a su sobrina y porque todos ellos los ayudaron con el departamento que compraron.
Si hasta yo me acuerdo que para el casamiento le presté algo para continuar la tradición: algo azul, algo regalado, algo nuevo, algo usado.... cosas de mujeres como dicen ,tradiciones, que tanto nos gusta conservar.
Noviembre pasó y me enteré de su luna de miel y ella trajo las fotos y vi el álbum del casamiento, realmente parecían escapados de las páginas de Vogue y luego cuando las dos hicimos las compras de Navidad también recuerdo haberla ayudado a elegir el regalo para el nuevo integrante de la familia.
Ella estaba orgullosa de decir que su familia se había agrandado, que había nuevas esperanzas y sangre joven que seguro traería niños que llorarían y ella se sentía en la gloria de solo pensar que podía malcriar un bebe.
Pasaron las celebraciones y los chicos, así los llamaba venían los fines de semana a disfrutar del jardín y de la parrilla para luego salir con sus amigos, un lindo grupo de gente joven ....
Resultó ser que a mediados de enero el chico empezó a sentirse mal, con no se que cosa en el oído que luego pasó a provocarle dolores articulares y que los médicos temían que se volviera algo autoinmune. Decidieron internarlo para hacerle toda una batería de exámenes.
Llevaba un día internado cuando tuvo una crisis que le impedía respirar y sus vasos capilares empezaron a estallar. Luego de una semana de terapia intensiva falleció.
Ella no termina de entender bien el asunto de esa enfermedad, su sobrina vive como en una nube y el domingo cuando la vi, la noté como una flor marchita, se aprecia su belleza pero no tiene la lozanía ni la alegría propias de la juventud.
Mi vecina sacó una conclusión, dice: mi sobrina pasó de soltera a casada y el día que cumplían tres meses de casados enviudó, viste, la vida es algo que pasa mientras uno está distraído haciendo otras cosas no?
Yo todavía quiero creer que no es verdad, porque me parece todo tan triste, que ni a Agatha Christie se le hubiese ocurrido utilizar una base argumental como esa.
Es verdad, hay veces que la vida supera todas las novelas pensadas.
Datos del Cuento
  • Autor: Andrea May
  • Código: 3611
  • Fecha: 21-07-2003
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.07
  • Votos: 57
  • Envios: 2
  • Lecturas: 4355
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.203.58.132

1 comentarios. Página 1 de 1
Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 27-09-2003 00:00:00

De penas ajenas va el cuento. Pero es triste cuando esa pena se sufre por un joven muerto. ("Los chicos", de Andrea May)

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815