Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

Lo tengo todo sin tener nada

John Fowl había nacido en el seno de una humilde familia en Arlington, Washington. Su padre Jack Fowl era un mecánico que se ganaba la vida en un taller de motos. Era un alcohólico empedernido que se pasaba muchas noches en un bar delante de una máquina tragaperras tirando por la borda los pocos ahorros que la familia Fowl tenía . Volvía a casa sin un mísero céntimo en el bolsillo y para colmo de males era un cobarde maltratador que pegaba sin cesar a su esposa. Pero a pesar de todo ello Mary, madre de John, y su hijo le querían ciegamente aunque tuvieran motivos más que suficientes para odiarlo con todas sus ganas.El momento culminante de esa cobardía y egoísmo que su padre tenía fue cuando abandonó a su esposa , con un hijo , con una hipoteca a la que no podía hacer frente sola debido a que carecía de empleo. De la noche a la mañana se veían en la calle sin tener a donde ir , sin nadie que les tendiera la mano para ayudarles. Ante aquella situación Mary no le quedó más remedio que dejar a John en un orfanato para que por lo menos él tuviera una oportunidad de ser algo en la vida. Con gran pesar de su corazón lo dejó allí , al cuidado de unas monjas que tratarían de encontrar una familia que lo quisiera y lo pudiera mantener.
Pero lo días pasaban y luego las semanas y los meses y por último los años sin que ningún matrimonio se fijara en él y viera en él a su futuro hijo. Este hecho le provocaba
a John un sentimiento de soledad inmenso como si fuera una única estrella en el inmenso universo.
Este sentimiento se acentuaba aún más cuando John acudía a clase . Un lugar que era para él un autentico infierno en el que todos sus compañeros de aula le hacían quedar en ridículo debido a su aspecto paliducho y enclenque , a sus cabellos rojizos y cara pecosa. Por su flaqueza y torpeza nunca lo elegían para jugar con un equipo de baloncesto en los recreos .Por su “fealdad” era de las personas más impopulares el centro. En consecuencia de la unión de todas estas cosas John no tenía amigos, ni tan siquiera un mejor amigo con quien compartir esos momentos únicos en la vida de un chaval de 13 años como: la primera novia, el primer beso, sus escapadas o simplemente cosas que a un niño de esa edad le gusta compartir con alguien especial.
Ante aquella falta de amistad , afecto y compañerismo que él sentía se limitaba solamente a ver pasar las horas de los recreos como si estuviera viendo la misma película que le producía un malestar crónico cada vez que la veía y pensando que habría sido de su madre .
Una noche , mientras buscaba la posición más cómoda para dormir, se detuvo a pensar el porqué de su desgracia y se preguntaba a si mismo “¿qué puedo hacer para cambiar la imagen que la gente tiene de mi?”.Tras mucho meditar llegó a la conclusión de que lo mejor era alcanzar el sueño de cualquier ciudadano de a pie.Ser rico y poderoso. Para ello necesitaba acceder a un buen puesto de trabajo .Y para poder conseguir ese objetivo tendría que dedicarse por entero al estudio. A él no le producía ningún temor perder sus recreos u horas de sueño , ya que no tenía nada que perder .
A partir de ese momento su pésimo expediente académico recibió un soplo de aire fresco , reflotando esas pésimas notas y convirtiéndose en alumno nº1 de la clase. Pero para poder conseguir esto no le quedó más alternativa que sumergirse en el mundo de la lectura y el conocimiento, impregnándose de conocimientos que lo llevarían hacia su objetivo, “la cumbre de el éxito social”.
Estos nuevos aires le dieron ganas de dirigir el rumbo de su propia vida sin temor a atravesar tempestades porque sabía que llegaría hasta su meta.
Después de muchas horas delante de un libro y temibles exámenes había conseguido graduarse con méritos en el instituto público de Arlington. Sentía que había navegado mucho pero su travesía apenas había comenzado ya que las peores tempestades estaban todavía por llegar.
Gracias a una beca que había obtenido gracias a su expediente , John se había matriculado en la Universidad de Oldtown para cursar los estudios de Gestión Comercial . Aquí se dio cuenta que tendría que luchar con uñas y dientes para poder seguir adelante. Se dio cuenta que el nivel de exigencia era notablemente mayor que en el instituto y que las demás personas que le acompañaban en las clases harían todo lo que estuviera en su mano para sacar adelante el curso. Ante esta situación , John se puso en alerta continua midiendo cada una de las palabras que decía y no dejando que lo aplastaran sino que sacaba fuerza de voluntad para ser el mejor . Consiguiendo así el respeto de unos y el odio de otros. Pese a muchos altibajos y después de varios años de duro trabajo consiguió doctorarse por la Universidad de Oldtown en Gestión Comercial.
Pero algo había cambiado en aquel muchacho humilde de un barrio de Arlington. Su lucha por superarse se había convertido en el proposito de hundir a sus adversarios a través de cualquier método fuera lícito o ilícito. En la universidad se había ganado muchas enemistades que le habían jurado odio eterno. No obstante esas cosas le daban igual a John ya que ese anterior miedo a la reacción de una sociedad se había convertido en un odio enfermizo hacia sus rivales. Sin embargo esta maldad se ocultaba a la gente que no le conocía detrás de un velo de buena educación y buenos modales que no harían sospechar a nadie de que era lo que realmente tramaba. Hasta que cuando la gente menos se lo esperaba cambiaba de actitud y hacía juego sucio.
Gracias a este comportamiento consiguió que lo contrataran en una gran multinacional
utilizando su encanto para entrar en la empresa y hacerse amigo de todos . Para luego dar una puñalada trapera y poder ir subiendo en el escalafón .
Se ganó el odio de sus subordinados y el temor de sus superiores que temiendo cualquier reacción lo dejaron ir subiendo de puesto en puesto hasta que llegó a la dirección general de la identidad.
Se convirtió en jefe despiadado matando a trabajar a sus empleados y despidiendo discriminadamente a mujeres embarazadas , personas de otras razas , etc.
John creía haber llegado a la cima de su vida , que su barco ya había arribado a puerto, que no le faltaba nada y se sentía con poder suficiente para hacer lo que le diera la gana.
No obstante , mientras se dirigía a su casa después de otra jornada de trabajo, tubo un malafortunado accidente de tráfico debido a un exceso de velocidad. Este suceso no era de extrañar debido a que John le gustaba correr con su flamante Ferrrari de 450 caballos
Se dio un fuerte golpe en la cabeza que hizo tener por su vida. Los medicos de la ambulancia consiguieron salvarle la vida pero John cayó en un estado de coma profundo.Los trabajadores de su empresa fueron a verle y comenzaron a hablar entre ellos sobre todas las cosas que les había hecho y lo mucho que le odiaban. No les importaba lo más minimo lo que le había pasado, solo habían ido alli para regodearse sobre su estado.
Pero ellos no sabían que John aunque incapaz de mover un ápice de su cuerpo podía oir las conversaciones que se producían en la habitación del hospital donde estaba ingresado.Cuando , tras 5 meses en estado de coma, despertó , John recapacitó sobre todo lo que había hecho a lo largo de estos años . Si realmente valía la pena hacerse odiar por la gente que trabajaba para él. Se dio cuenta que se había convertido en un miserable avaro que hacía todo lo posible por fastidiar a la gente.
Cuando salió del hospital convocó una reunión del personal de la empresa para su pesar y arrepentimiento sobre todo lo que había hecho. Además dimitía de su cargo de Director General para pasar a ocupar un puesto normal. También insistió en que ayudaría en la medida de lo posible a la gente que lo necesitara. Entre lágrimas dijo “Lo tengo todo sin tener nada. Si amigos porque me he dado cuenta que he sido un necio un hombre horrible porque por mucho dinero que tenga no tengo a nadie conmigo. Y por eso voy a cambiar os lo juro.”
Mucha gente salió sin convencimiento ninguno sobre lo que había dicho, pero este parecer cambió radicalmente al ver , con el paso del tiempo, que era verdad lo que había dicho. Pasaron los años y John se convirtió en una persona querida por todos .Que ayudó econmicamente a los que lo necesitaban, pero como ya no cobraba lo de antes el dinero que había ahorrado se esfumo. Arruinado y jubilado se fue a vivir a una residencia hasta el final de sus días. Mas por mucho que estuviera arruinado y sin dinero , él tenía lo que más deseaba y era que le apreciaran y le quisieran. Estar rodeado de amigos que se acordaran de él.
Murió feliz en su cama donde vio ponerse el sol en su ultima travesía . Sus amigos y compañeros llenos de dolor lo enterraron en el cementerio de Jonely y en su lápida pusieron “Aquí yace John Fowl compañero y amigo” y más abajo por deseo de John escribieron “He muerto teniendolo todo sin tener nada”.
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 6.12
  • Votos: 49
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3059
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.130.31

1 comentarios. Página 1 de 1
asadasdasd
invitado-asadasdasd 05-01-2005 00:00:00

bueno q kieres q t diga, es penoso, no sirves para poner cuentos ni nada

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815