Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Lo que ha hecho y hará Dios

Lo que ha hecho y hará Dios.

(Relato Religioso 143).

[Conozcamos a Dios, tercera parte].

Para conocer mejor a alguien, es importante saber que cosas ha logrado. Igualmente, si desea conocer mejor a Dios, necesita saber que cosas ha hecho El. Le sorprenderá averiguar cuánto nos beneficia lo que Dios ha hecho y la relación que eso tiene con nuestro futuro.

Dios creó todas las cosas pensando en nosotros. Jehová es nuestro Magnífico Creador, y sus cualidades invisibles “se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas” [Romanos capítulo 1, versículo 20] “El es el Hacedor de la tierra por su poder, Aquel que firmemente estableció la tierra productiva por su sabiduría, y Aquel que por su entendimiento extendió los cielos” [Jeremías 10:12] Las maravillas de la creación también nos muestran lo mucho que Dios nos quiere.

Piense en cuanto enriquece nuetra vida el hecho de que Jehová nos haya creado “a su imagen” [Génesis 1:27] Esto nos permite reflejar sus incomparables cualidades hasta cierto grado. También nos dotó de espiritualidad, es decir, de la capacidad de entender su forma de pensar y sus normas. Cuando nos guiamos por ellas, somos más felices y nuestra vida tiene un propósito. Además, podemos ser amigos de Dios.

Nuestro planeta es una prueba del cariño que Jehová Dios nos tiene. Como bien dijo el apóstol Pablo, Dios “no se dejó a sí mismo sin testimonio, por cuanto hizo bien, dándoles lluvias desde el cielo y épocas fructíferas, llenando por completo sus corazones de alimento y de alegría” [Hechos 14:17] Cuando Dios creó la Tierra, no se limitó a cubrir nuestras necesidades básicas, sino que nos dió todo lo necesario para que disfrutáramos de la vida. Y esto es solo una pequeña muestra de todo lo que nos dará en el futuro

Jehová creó la Tierra para que los seres humanos viviéramos en ella para siempre. La Biblia dice que “la tierra la ha dado a los hijos de los hombres y que “no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada” [Salmo 115:16. Isaías 45:18] ¿Quién la habitaría, y por cuanto tiempo?. La Biblia responde “los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella” [Salmo 37:29].

Jehová Dios creó a Adán y Eva con esa intención. Puso a la primera pareja humana en un paraíso “para que lo cultivara y lo cuidara” [Génesis 2:8, 15] Dios les encargó una tarea emocionante: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra y sojuzgenla” [Génesis 1:28] Por lo tanto, Adán  y Eva tenían la posibilidad de vivir felices para siempre en la tierra. Lamentablemente, decidieron desobedecer a Dios y perdieron la oportunidad de estar entre los “justos” que “poseerán la tierra”. Sin embargo, como veremos, lo que hicieron no cambió el propósito de Jehová para la humanidad y la tierra. Pero antes veamos algo más que Dios ha hecho.

Dios nos ha dado su Palabra escrita. ¿Por qué nos dió Dios su Palabra, la Biblia?. En primer lugar porque quiere que lo conzcamos [Proverbios 2:1 al 5] Es cierto que la Biblia no responde todas las preguntas que pudiéramos hacernos sobre Dios, ningún libro podría hacerlo [Eclesiastés 3:11] Sin embargo, todo lo que la Biblia dice nos ayuda a conocerlo, pordemos saber que El es Dios al ver como trata a los seres humanos. Vemos qué clase de personas tienen su aprobación [Salmo 15:1 al 5] Aprendemos qué forma de adoración acepta, cuáles son sus normas morales y lo que piensa sobre los bienes materiales. La Biblia también nos permite conocer más intimamente a nuestro Creador mediante palabras y acciones de su Hijo, Jesucristo [Juan 14:9].

Jehová también nos dió su Palabra para que sepamos como tener una vida feliz y con propósito. En ella nos dice qué debemos hacer para tener una familia feliz, sentirnos satizfecho y sobre llevar la inquietud. Como veremos después, la Biblia responde las preguntas más importantes de la vida, por ejemplo, por qué hay tanto sufrimiento y que futuro nos espera. También nos explica lo que Dios a hecho para que su propósito se cumpla.

Dios grarantizó que cumpliría su propósito mediante un regalo especial. Como mencionamos antes, Dios quería que los seres humanos vivieran para siempre en la Tierra. Pero cuando Adán y Eva decidieron desobedecer a Dios, perdieron la oportunidad de vivir para siempre y, como consecuencia, sus futuros hijos también. “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado”. [Romanos 5:112]. Pero, ¿qué hizo Jehová entonces?.

Su reacción encaja perfectamente con su forma amorosa de ser. Jehová usó su sabiduría para decidir cómo hacer frente a esa situación e inmediatamente anunció una solución [Génesis 3:15] Nos liberaría del pecado y la muerte mediante su Hijo, Jesucristo. A fin de reparar el daño que causó la rebellion de Adán, Jehová envió a Jesús a la Tierra para que enseñara a las personas el camino a la vida y para que diera “su alma en rescate en cambio por muchos” [Mateo 20:28. Juan 14:6] Usted puede ampliar más sobre esta información en el capítulo 5 del libro ‘¿Qué nos enseña la Biblia?’, editado por los testigos de Jehová disponible en internet o puede conseguir el libro al pedirselo a algún testigo de Jehová del lugar donde usted vive. Jesús pudo pagar el rescate porque era perfecto como Adán, pero, a diferencia de él, siempre fue obediente a Dios, incluso hasta la muerte. Como no merecía morir, Dios lo resucitó y le permitió volver al cielo. Así como Jesús podría darle a los seres humanos obedienes lo que Adán no pudo darles: la vida eterna. “Porque así como mediante la desobediencia del solo hombre muchos fueron constituídos pecadores, así mismo, también, mediante la obediencia de la sola persona muchos serán constituídos justos” [Romanos 5:19] Por medio del sacrificio de Jesús, Dios cumplirá su promesa: La humanidad vivirá para siempre en la Tierra.

Y ¿qué otras promesas cumplirá Dios para que esta humanidad obediente viva eternamente en la Tierra?. ¿Qué más hará Dios en el futuro?. Un buen amigo es alguien con quien podemos contar cuando tenemos problemas. Por eso hay quienes dicen que Dios no es nuestro amigo, porque piensan que no hace nada por nosotros. Sin embargo, ya El ha hecho muchas cosas por nosotros y ‘además’ pronto solucionará todos nuestros problemas y pondrá fin al sufrimiento.

Pondrá fin a la maldad eliminando la causa. La Biblia identifica esa causa al decir: “El mundo entero yace en el pode del inicuo” [1 Juan 5:19] El “inicuo” es Satanás, el mismo que Jesús llamó “el gobernante de este mundo” [Juan 12:31] La influencia del Diablo es la raíz de los problemas que afectan a la humanidad. ¿Qué hará Dios al respecto?.

Pronto, Jehová Dios usará a su Hijo para destruír “al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, el Diablo” [Hebreos 2:14. 1 Juan 3:8] De hecho, la Biblia muestra que el Diablo sabe que le queda “un corto espacio de tiempo” para ser destruído [Apocalipsis 12:12] Dios también destruirá a las personas malas [Salmo 37:9. Proverbios 2:22]

Después de poner fin a la maldad nuestro Creador se encargará de cumplir su propósito eterno para la humanidad y la Tierra. ¿Cómo será la vida entonces?.

Paz y seguridad duradera. “Los mansos mismos poseerán la Tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz” [Salmo 37:11]

Alimento saludable y en abundancia. “Llegará haber abundancia de granos en la tierra, en la cima de las montañas habrá sobre abundancia” [Salmo 72:16]

Hogares dignos y trabajo gratificante. “Edificarán casas y las ocuparán, y ciertamente plantarán viñas … la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal” [Isaías 65:21,22]

¿Le gustaría a usted, amigo lector, vivir en un mundo así?. Pues, pronto, todo esto será una realidad.

Dios también promete acabar con la enfermedad y la muerte. Jehová, gracias al sacrificio redentor de Jesús, hará que “todo el que ejerce fe en él no sea destruído, sino que tenga vida eterna” [Juan 3:16.]

Desaparecerán las enfermedades. “Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’” [Isaías 33:24. La muerte no existirá más. “Se tragará la muerte para siempre” [Isaías 25:8] La humanidad vivirá para siempre. “El don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor” [Romanos 6:23] Los muertos volverán a vivir “Va haber resurrección así de justos como de injustos” [Hechos 24:15] Los muertos también se beneficiarán del regalo divino del rescate.

Dios cumplirá su propósito para la humanidad y la Tierra mediante un gobierno celestial en manos de Jesucristo [Salmo 110:1,2. Mateo 6:9, 10] El Reino de Dios gobernará la Tierra y eliminará todo dolor y sufrimiento. Este es el mejor gobierno que la humanidad podría llegar a tener. Por esa razón Jesús se esforzó al maximo por declarar “las buenas nuevas del reino” mientras estuvo en la Tierra y mandó a sus discípulos que hicieran lo mismo [Mateo 4:23, 24:14]

Jehová Dios nos ha hecho estas maravillosas promesas porque nos ama muchísimo. ¿No lo motiva a usted todo esto a conocerlo mejor y a esforzarce por ser su amigo?. ¿Qué beneficios obtendría si lo hiciera?. La respuesta a esta pregunta la consideraremos en el siguiente relato religioso titulado: “Nos beneficia conocer a Dios”.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 780
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.121.160

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815