Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Lo que encierra el futuro

Lo que encierra el futuro.

(Relato Religioso, 100).

El deseo de conocer el futuro, el qué pasará mañana, es algo que siempre le ha interesado al ser humano. Desde las condiciones climatológicas hasta lo que vamos a desayunar en el proximo día. ¿Se ha preguntado usted alguna vez cómo será su futuro y el de su familia?. ¿Cree que nadarán en la abundancia y se sentirán queridos, o pasarán necesidad y se sentirán solos?. ¿Tendrá una vida larga, o una muerte prematura?. Desde hace miles de años, la gente se ha hecho preguntas como estas.

Hoy en día, los expertos hacen pronósticos basándose en estudios sobre las tendencias mundiales. Aunque muchas de esas predicciones se han cumplido, otros han sido un rotundo fracaso. Por ejemplo, en 1912, Guglielmo Marconi, inventor de un sistema de telegrafía inalámbrico, predijo lo siguiente: “La llegada de la era inalámbrica hará imposible la guerra”. Y un agente de la compañía discográfica Decca Record rechazó a los Beatles en 1962 porque creía que los grupos que tocaban la guitarra estaban acabados.

Por otro lado, hay personas que recurren a lo sobrenatural para conocer su futuro. Algunas consultan a astrólogos, de hecho, los horóscopos son secciones fijas de muchas revistas y periódicos. Otras acuden a adivinos o videntes que afirman que pueden “leer” el futuro en las cartas del tarot, en los números o en las rayas de la mano.

En la antigüedad, para conocer el futuro, algunas personas consultaban a los oráculos, es decir, a los sacerdotes o sacerdotisas que transmitían el mensaje del dios al que representaban. Eso fue lo que al parecer hizo Creso, rey de Lidia. Antes de enfrentarse a Ciro de Persia, envió ofrendas muy valiosas al oráculo de Delfos [Grecia] para averiguar el desenlace de la batalla. El oráculo le dijo que, si marchaba contra Ciro, destruiría “un gran imperio”. Convencido de que vencería, Creso se enfrentó a Ciro, pero el imperio que destruyó fue el suyo. La ambigua predicción del oráculo fue inútil, pues se habría cumplido sin importar quién ganara la batalla. A Creso, esa información errónea le salió muy cara, de hecho, fue su ruina. ¿Les ha ido mejor a quienes hoy en día utilizan otros métodos para predecir el futuro?

¿Qué usted piensa sobre la astrología y la adivinación?. ¿Pueden predecir el futuro?.

La astrología afirma que las estrellas, la Luna y los  planetas ejercen una poderosa influencia en la vida de la gente. Según los astrólogos, la posición que tienen los astros cuando un niño nace determina su personalidad y su futuro. Aunque los orígenes de la astrología se remonta a la antigua Babilonia, hoy en día esta forma de predicción sigue siendo muy popular. Una encuesta realizada en 2012 en Estados Unidos reveló que 1 de cada 3 personas creía que la astrología era “una especie de ciencia” y un 10% dijo que era “una ciencia”. ¿Pero, lo es?. No. Veamos por qué NO.

1.Las estrellas y los planetas no pueden influir en la gente como aseguran los astrólogos. 2.Con frecuencia, las predicciones son tan generales que valdrían para cualquier persona. 3.Los cálculos astrológicos aún  se basan en la antigua creencia de que los planetas giran alrededor de la Tierra, cuando, en realidad, giran alrededor del Sol. 4.Las predicciones que diferentes astrólogos hacen para una misma persona no coinciden. 5.La astrología clasifica a las personas en 12 categorías o signos del Zodíaco según su fecha de nacimiento. Pero, como la posición de la Tierra en el espacio ha cambiado con el paso de los siglos, las fechas de los signos del Zodíaco ya no corresponden con el momento en el que el Sol pasa por las constelaciones que le dieron nombre. Se cree que los signos del Zodíaco determinan cómo es una persona, pero lo cierto es que quienes han nacido el mismo día no tienen la misma forma de ser. La fecha de nacimiento no nos dice nada sobre la personalidad de alguien. En lugar de juzgar a una persona por su carácter y comportamiento, los astrólogos se crean una opinión de ella basándose en supocisiones. ¿No es esta una forma de prejuicio?.

Veamos ahora el otro medio al que actualmente recurren las personas para conocer su futuro, la adivinación. Desde tiempo antiguos, la gente ha consultado a los adivinos. Algunos de ellos intentaban “leer” el futuro analizando víseras humanas o de animales, o la forma en que un gallo picoteaba el grano. Otros basaban sus predicciones en los dibujos que dejaban los posos del té o del café. Hoy se utilizan otros métodos, como  las cartas del tarot, la bola de cristal o los dados. Pero, ¿es confiable la adivinación?. No, en absoluto. Veamos por qué NO.

Analicemos la falta de coherencia. Las predicciones a menudo se contradicen, tanto si se usan métodos de adivinación distintos como si se usa el mismo método. Por ejemplo, si una persona pregunta sobre su futuro a dos adivinos y estos “leen” las mismas cartas, lo lógico sería que sus respuestas fueran iguales, pero con frecuencia no lo son. Sus métodos y motivos también han sido cuestionados. Hay quien afirma que los adivinos en realidad “leen” las reacciones de la gente y que las cartas y las bolas de cristal son solo parte del decorado. Por ejemplo, algunos adivinos profesionales hacen preguntas generales y están atentos a las respuestas verbales y no verbales del cliente. Luego presentan esa información como si ellos la hubieran adivinado, aunque se la dio sin darse cuenta. Una vez que se han ganado la confianza del cliente, logran obtener grandes sumas de dinero.

La astrología y la adivinación se basan en la creencia de que nuestro futuro está escrito. ¿Pero, realmente es así?. ¿Qué dice la Biblia?. La Biblia dice que podemos decidir qué creer o qué hacer y que nuestras decisiones influyen en nuestro futuro. En el libro de Josué capítulo 24, versículo 15, leemos: “Ahora, si es malo a sus ojos servir a Jehová, escójanse hoy a quién servir, si a los dioses a quienes sirvieron sus antepasados que estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra están morando. Pero en cuanto a mí y a mi casa, nosotros serviremos a Jehová”. Esta cita bíblica nos demuestra que esta de parte de cada persona hacer sus decisiones personales y escoger su futuro. Quienes desean agradar a Dios tienen otra razón para rechazar la astrología y la adivinación: Dios condena todas esas practicas. La Biblia nos enseña lo siguiente: “No debería hallarse en ti nadie […] que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová” [Deuteronomio 18:10 al 12. Por favor, lea también su Biblia Levítico 20:27, 2 Reyes 17:17, Isaías 8:19 y Gálatas 5:20]. Como hemos visto, el usar o participar de la astrología y la adivinación en cualquiera de sus formas y variaciones de prácticas, es algo detestable para Dios.

Entonces, ¿cómo podemos llegar a conocer nuestro futuro sin ofender a Dios o llegar a ser desobedientes y malvados ante sus ojos?.  En su Palabra, la Biblia, se nos muestran profecías o sucesos antes mencionados que se han cumplido a cabalidad, también se nos menciona cuál es el futuro para esta Tierra en la cual vivimos y para toda la humanidad incluyendose a usted y a su familia. En nuestros próximos relatos religiosos estaremos tocando estos puntos y además cómo llegará a cumplirse ese bello futuro que Dios nos promete, cómo podemos disfrutar de ese futuro bíblico de vida eterna, cómo su futuro depende de usted mismo y si actúa en consecuencia, se cumplirán estas palabras en usted: “Los justos mismo poseerán  la tierra y residirán para siempre sobre ella”. Salmo 37:29. Basado en esta esperanza nuestro proximo relato se titulará: “Un futuro feliz prometido”.  !Que Dios le bendiga siempre!.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 267
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.220.251.57

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815