Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Cómicos

Lo Barato Sale Caro!!!

LO BARATO SALE CARO

Los tejada era una familia muy humilde que vivían en una colina a la orilla del mar de Sto. Toribio. Esta familia estaba conformada por Don Justo Tejada (sostén de la familia), su hijo Justino, su esposa Justa, y su abuela Justina, quien aún sobrevivía con casi 100 años encima. Justo y su hermano Lucho se ayudaban entre sí para sacar adelante a la familia.

Un viernes 13 llegó la mala suerte a nuestra familia vistiendo de luto el resto de sus días; ya que tuvieron la desgracia de que ese día a la abuela le diera artritis , lo que hizo preocupar a Justo, quien salió al bosque de las afueras de Sto. Toribio por hierbas. Lo que encontró fue una víbora que le picó dándole a Justo su pasaje al descanso eterno...

Dolor de dolores para nuestra desgraciada familia!!!!

De ahora en adelante, debían de sostenerse por ellos mismos, a mejor dicho, Lucho debía encargarse de sostener a la familia por el mismo, y las lágrimas de éste no sólo correrían por la pérdida de su amado hermano, sino por los gastos que traía consigo.

Lucho se había enterado hacía poco del lanzamiento de unos nuevos ataúdes de cartón (proyecto de unos estudiantes universitarios). Lucho no podía haberlo planeado mejor: Hizo la compra del extraño ataúd lo más pronto posible.

El Domingo (día del entierro), en la colina de Sto. Toribio, se vio una procesión de gente cargando un gracioso ataúd de cartón que se dirigía al cementerio más cercano. Los Tejada lloraban desconsoladamente por la muerte y por no haber podido conseguir un transporte más adecuado al cadáver. Pero la racha de mala suerte de esta singular familia no acabaría allí.
Cuando se creyó que nada podía ser peor, cayó tremendo aguacero, digno del fenómeno del Niño, el cual empapó completamente a la gente y el ataúd, lo que hizo que el cartón cediera, dejando caer su contenido, y haciéndolo caer colina abajo.

Este lamentable hecho, además de dejar a los Tejada con las almas “empapadas” de frustración, hizo que no se alteraran cuando en las playas de Sto. Toribio no se arrimó un alma aquel Lunes Festivo debido al asco y temor que inspiraba aquel cuerpo robusto, fétido, inerte y lleno de moscas encontrado esa mañana por un pescador.....

FIN (Por ahora)
Datos del Cuento
  • Autor: Giss
  • Código: 2294
  • Fecha: 30-04-2003
  • Categoría: Cómicos
  • Media: 5.58
  • Votos: 105
  • Envios: 6
  • Lecturas: 2727
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.83.97

2 comentarios. Página 1 de 1
Giss
invitado-Giss 10-10-2003 00:00:00

Sólo quiero aclarar que lo del ataúd de cartón es un hecho real!!, pues, en efecto, salió en un diario de Colombia la noticia de que unos estudiantes universitarios habían diseñado estos singulares ataúdes para que las familias de estrato más bajo pudiesen adquirirlo y enterrar a sus muertos más dignamente. De esa noticia fue precisamente de donde me nació la inspiración para este cuento. Saludos y gracias por leer mis relatos! Espero lo continúen haciendo y me ayuden a crecer como artista!

Nathalie Ledo
invitado-Nathalie Ledo 14-09-2003 00:00:00

OYE NO LE HAGAS CASO A ESE CHICO PETER O COMO SE LLAME. EL CUENTO ME DIO RISA AL IMAGINARME QUE EL MUERTO RODABA COLINA ABAJO, OYE PERO ME PARECE IREAL ESO DEL ATAUD DE CARTON, JAJAJAJA. AUNQUE ESO ES LO QUE LE DIO EL TOQUE COMICO, JAJAJAJA. ESTUVO BUENO, PERO EL FINAL LO PUSISTE MUY TETRICO, NO ERA UN FINAL PARA UN CUENTO COMICO. HUBIESES PUESTO OTRA COSA, BUENO NO IMPORTA, PORQUE IGUALITO ME REI. SALUDOS, NATHALIE.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815