Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Aventuras

Leprechaun cap. 1

En las calles de Dublín, Irlanda, se estaba llevando a cabo un espectáculo de magia en una feria de la ciudad, había mucha música en los juegos y muchos colores; pero en donde había más color era en una tienda, la cual era enorme y púrpura, en el interior, habían muchas personas.
-¡Damas y caballeros! -dijo una voz- ¡Nos alegra que estén aquí! ¡Llegado de Belfast, uno de los magos más importantes de las Islas Británicas! ¡El amo de las ilusiones!
El público estalló en un gran grito de alegría, seguida de aplausos, en especial, una niña de 16 años irlandesa, de nombre Reegan O'Hara, la cual fue la que más se alegro. Por su parte, estalló unos fuegos artificiales y apareció un hombre vestido de mago: sombrero de copa negro, guantes, smoking negro y faja azul, pero también tenía una máscara blanca,de nariz puntiaguda (con rayas blancas y rojas), la que impidió ver su rostro. (Ojalá no me esté exteniendo mucho).
Este mago comenzó una variedad de trucos, desde sacar conejos del sombrero, hasta sacar fuego de la boca; por su parte, la asistente del mago cooperó con algunos trucos: lo que hizo fue meter en una caja para que el mago la partiera en dos, entrar a un caja mientras que el mago clava espadas alrededor, hacer que el mago la atraviese para que después apareciera ilesa; también hizo el truco del globo cortado: para esto cortó un globo por la mitad, pero lo sopló fuertemente y lo infló, y para terminar, quemó el globo, se dio vuelta rápidamente y aparecieron palomas que volaron alrededor.
Todos estos trucos impresionaron al público, en especial a Reegan O'Hara, por lo que no dudaron en aplaudir.
-Gracias amigos -dijo el mago con voz impasible-. Les agradezco a todos su presencia, pero también a mi hermosa asistente Abigail; a continuación... -De pronto sacó un bastón de la manga de su chaqueta- ¡Les presentaré más trucos!
El espectáculo continuó mientras que Reegan lo vio con entusiasmo.
Una vez que terminó, Reegan fue a pedirle un autógrafo al Amo de las Ilusiones, pero éste se fue a su camerino y la gente que salió bloqueó el paso de Reegan; cuando finalmente pudo salir, fue a buscar al mago: Pasó por entre las zonas restringidas y vio el camerino del mago, con la puerta entrecerrada; trató de ir allá, pero pasaron dos payasos; estos hablaban en gaélico irlandés, pero pasaron sin ver a Reegan; por su parte, Reegan, quien estaba escondida en las afueras de la tienda, se apresuró a correr a la puerta.
Estaba por entrar, cuando...
-Todo va de acuerdo al plan, "saoiste" (Jefe en Irlandés) -se oyó la voz del mago-. Nadie sospecha de mi proyecto.
Aquellas palabras capturaron la atención de Reegan, quien decidió ver por el espacio que le permitió ver; ahí vio que el mago se comunicaba con la silueta de un hombre, al cual no se podía ver ningún rasgo físico, lo único era que esta persona acarició a una enorme iguana, y además poseía el ojo derecho amarillo.
-Excelente agente No20 -dijo este hombre-, has hecho un buen trabajo con tu plan, ahora sólo hay que ponerlo en práctica. ¿Ya tienes todo listo?
-Sí Número Uno, sólo debemos esperar el momento indicado; hay mucha gente y podrían hacer sospechas, pero eso no importa; Abigail se hará cargo de eso y nos va a dar el momento oportuno para llevarlo todo a cabo.
-¡Perfecto Agente No 20! ¡Tu plan está listo! Pero procura pensar con cautela, Irlanda es un país que tiene muchos policías; cuento contigo, Agente 20, Jefe de Operaciones de las Islas Británicas. No me falles.
-Un mago nunca comete errores, sólo hacer parecer que los cometió.
-Por eso te elegí Jefe de este proyecto.
La conversación había terminado y el mago se dirigió a cuatro hombres corpulentos, los cuales eran sus hombres, por su parte, Reegan estaba asustada por lo que vio.
-Atención muchachos -dijo El Amo de las Ilusiones-, todo está listo, pero asegúrense que nadie en la feria se entere del plan; ya saben que hacer: "faigh réitigh de rud" (Creo que es: Elimínenlo en irlandés)
-Despreocúpese jefecito -comentó Abigail, recargándose en su jefe y moviendo su dedo meñique en su pecho-, nadie se enterará del plan, y si es así, uacht bheith marbh (muerto será).
-Bien, ahora muévanse. Todo está en curso
Reegan fue retrocediendo, pero pisó un enorme mantel mágico, por lo que, cuando movió el otro pie, tropezó e hizo un gran ruido.
Los hombres del Amo de las Ilusiones escucharon el ruido de Reegan.
-¿Qué fue eso? -preguntó uno de ellos.
-Foghlai -dijo un segundo hombre.
-¡Atrápenlo! -ordenó Abigail- No debemos dejar que abra la boca
Los hombres del Amo de las Ilusiones fueron allá mientras que Reegan trató de soltarse, estos llegaron y vieron a la joven irlandesa; entonces el Amo de las Ilusiones llegó y vio a la niña.
-Mátenla -ordenó con voz impasible.
Intentaton obedecer a su jefe los hombres, pero Reegan se cubrió con su manta y cuando la levantaron, no había nada.
-Desapareció señor -dijo el hombre que levantó la manta.
-No importa -afirmó el mago con el mismo tono de voz-. Nada es imposible para un mago cuando se trata de magia, además ese manto no es mágico, debió ser que escapó por el tunel secreto; encuéntren a esa niña y matenla, no debe decir nada.
Todos fueron a buscarla y el Amo de las Ilusiones desapareció por arte de magia.

Fin de capítulo 1.

Nota; Algunas de estas palabras están en irlandés, pero no creo que las haya dicho tal y como es gramaticalmente, espero que me disculpen; por otra parte, Reegan O'Hara es solo un personaje secundario, más tarde se revelarán los principales.

Cuídense
Datos del Cuento
  • Categoría: Aventuras
  • Media: 5.49
  • Votos: 89
  • Envios: 4
  • Lecturas: 3443
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.242.165

4 comentarios. Página 1 de 1
catalina
invitado-catalina 05-03-2004 00:00:00

Me encantó tu cuento Jaime..quiero saber que pasa después. Una pequeña corrección...dice "estalló fuegos artificiales" debes corregirlo por "estallaron fuegos articiales" Cata tobón

Joaquin
invitado-Joaquin 21-02-2004 00:00:00

que mas jaime, aqui le escribe un amigo del cisv que leyo el cuento. Esta muy chevere, lo felicito, que siga triunfando!!

el critico
invitado-el critico 20-02-2004 00:00:00

terrible, terrible terrible, ni redacción, ni cintenido, ni historia ni nada, lo peor es como el autor al final revela que no a introducido a un a sus personajes principales, porfavor hagale un bien a la humanidad y dediquese a secretaria o algo, pero no escriba mas. gracias

juan miguel
invitado-juan miguel 20-02-2004 00:00:00

creo que estoy deprimido de ver la falta de talento que hay en este pais, que cuento tan acartonado y predecible, es de lo peor. porfavor recapacite antes de escribir una vez mas.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815