Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Ledo, El Valor del Silencio

Sin ánimos de querer parecer un CULTURETA, quisiera preguntar ¿Quién no ha leído El Diente Roto? En este celebre cuento un niño que se partió un diente pasó con los años a la posteridad como un gran sabio por el único hecho de haber guardado silencio ante las inquisiciones y urgencias de amigos y extraños, había una sola razón para tal reacción, estaba muy ocupado tocándose el diente roto con la punta de la lengua, finalmente se llevó a la tumba su secreto.
Este mítico suceso no debe llevarnos a hacer análisis de porque el niño guardó silencio hasta hacerse hombre y hasta su muerte, sino los magníficos resultados que si bien en el cuento el protagonista no usufructuó, no deja de mostrar al mundo la potencial ganancia de tal acción, el objetivo del escritor aunque aparentemente velado en un cuento cuasi infantil, es contundente, y exalta el valor del silencio ante los embates no tanto de la vida como los de nuestros propios congéneres. Ledo, el ataque que tu has sufrido en boca (o pudiéramos decir en manos) de un enemigo que no podemos decir si es gratuito ( ya que los espectadores desconocemos el trasfondo del asunto ) ha sido contundente, y hasta divertido si no fuera porque tu integridad está siendo terriblemente maltratada, pero los que ávidamente y hasta de manera sádica si se quiere hemos seguido la larga diatriba no podemos dejar de notar el cambio en la tónica de tu atacante desde que respondes a sus embates con el arma del silencio, ahora sus embestidas se escudan en nombres de mujer u hombre sin dejar de lado los anónimos, cuando el estilo soez y cargado de odio nos grita en las caras que detrás de tales agresiones está la misma persona, ahora sus ataques son más violentos, al extremo de hacernos creer que este ser es capaz de cualquier cosa. ¿ Donde terminará el asunto? No lo sabemos, solo vemos a un hombre crecido ante la adversidad que le ha tocado vivir con razón o sin ella, y a un cobarde que no es capaz de mostrar con la cara abierta la razón cierta de su desprecio.
Nosotros Ledo, los espectadores sabemos quien es el payaso aunque la mascarada no deje ver su rostro, deja que el ridículo lo haga tu contrincante, porque si tu abres la boca nosotros interesados esperaremos la respuesta de tu enemigo y viceversa convirtiendo tu tragedia en una divertida fiesta de dimes y diretes, es duro, pero como “El Cuervo” de Edgar Allan Poe, solo emite tu canto lastimero en forma de escritos talentosos, mientras el condenado que te adversa se debate en su propio estiércol.
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 5.55
  • Votos: 111
  • Envios: 2
  • Lecturas: 5719
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.193.80.126

3 comentarios. Página 1 de 1
Natalia Paola.
invitado-Natalia Paola. 29-01-2005 00:00:00

Cuervo para los muertos que no escuchan, Buho para los que saben apreciar su canto Exelente escrito, que demuestra que no siempre callar otorga, mas bien hace callar. Una gran lección para no responder a las injurias y continuar dando lo mejor de nosotros mismos.

Lourdes
invitado-Lourdes 28-01-2005 00:00:00

Eddy: Bravo, de veras que está muy bien su defensa a nuestro gran amigo Joaquín. El es una gran persona, totalmente diferente a como lo describe su detractor. Enhorabuena. Lourdes

Carlos Suarez
invitado-Carlos Suarez 28-01-2005 00:00:00

Este sitio es PARA ESCRIBIR CUENTOS, a pesar de su excelente forma de expresarse no pierda de vista esa información, de todas maneras le puse un diez porque me gusta la manera en que usted maneja el verbo y el lenguaje pero eso no le da derecho a usar el sitio como un lugar para la critica,HE DICHO.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815