Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Laurita conoce a Antonio....

Laurita era una niña como todas, ni muy alta ni muy baja, ni delgada ni gordita, comprendia muy bien a su seño en el cole, muy pero que muy requetebuena.
Laurita hablaba con los animales, con las plantas,
lo que le dio una sensibilidad fuera de lo normal.
Pues si, no es muy normal que el rosal te pregunte como te fue hoy con la prueba de mates en el cole.O que tu perro te pida por favor le enseñes las acrobacias del circo chino.
Ponia todas sus fuerzas para que su mama le creyera, pero nadie escuchaba voz alguna ni de plantas, ni de perros.
Una noche de verano, de esas que la luna ilumina como si fuera, casi, casi, de dia, Laurita asomada en su ventana sin poder dormir hablaba con un gorrion que anidó alli mismo.
Se animaba la charla, "que te digo que las pipas son mejores" "que te digo que mejor el mijo" y esas cosas que se pueden hablar con los gorriones.
No se daban cuenta que una lluvia dorada los iba cubriendo, en unos minutos estaban los dos volando
y con su conversacion de viejos amigos.
Cuando Laurita miro abajo su casa era un punto muy,muy chiquito. El gorrion abrio sus ojitos y su pico más."JO, que flipe mis padres no vuelan tan alto!!!". "Una vez fui en avion con mi abuela
y casi, casi era así´, pero esto del viento en la cara es mas lindo!!!"............
Se tiraron en picada, hicieron tirabuzones,pasaron rozando las copas de los arboles, no podian creer lo que estaban viviendo.
Antonio que asi se llamaba el gorrion, le enseño a volar rasante para beber agua de los rios, Laurita lo llevo a la chimenea de la panaderia de su barrio a respirar el aroma de pan caliente, Que noche de luna llena!!!!!
Poco a poco fueron perdiendo altura, y lentamente el sueño se iba apoderando de los dos.
Llegaron a casa, cada uno tomo su posicion,una, en la cama y el otro, en la ventana.
A la mañana siguiente su mama la levanto con un beso como siempre, Laurita se vistio, tomo su desayuno, cojio su mochila de rueditas y se despidio con otro beso.
Nada habia cambiado, algo noto su mama y no sabia si era casualidad, pero un gorrion acompañaba a su hija esa mañana al cole.
Datos del Cuento
  • Autor: BABU
  • Código: 11485
  • Fecha: 29-10-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.23
  • Votos: 81
  • Envios: 2
  • Lecturas: 918
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.63

1 comentarios. Página 1 de 1
Malaika
invitado-Malaika 24-11-2005 00:00:00

Me parece un cuento encantador. A vces los sueños nos parecen tan reales!! o quizá la realidad parece un sueño?? Tendriamos que pensarlo un poquito.