Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Las tres ardillas

En un pequeño bosque vivían tres ardillas. Al principio las ardillas no se llevaban bien y se peleaban mucho. Había poca comida y todas querían llevársela a su madriguera para almacenarla para el invierno. 

Pero, con el tiempo, las ardillas aprendieron a respetarse y a ayudarse, pues se dieron cuenta de que, mientras ellas peleaban, otros animales se llevaban la comida por la que discutían. Entre las tres resolvieron ponerse de acuerdo para protegerse y ayudarse mientras recolectaban la comida. 

Poco a poco y sin darse cuenta, las tres ardillas se hicieron amigas. Si algún día alguna de ellas no salía puntual de su madriguera las otras dos iban a verla y la ayudaban a solucionar cualquier problema que tuviese.

Un día una de las tres ardillas se llevó un buen susto. Al regresar a su madriguera descubrió que mucha de la comida almacenada había desaparecido. Se acercaba el invierno y quedaba poco tiempo para recolectar comida. Con la que quedaba no tendría suficiente para sobrevivir.

La pobre ardilla se quedó muy triste y desconsolada, y se puso llorar hasta que se quedó dormida. A la mañana siguiente, cuando las otras dos ardilla vieron que no llegaba, la fueron a ver. Al descubrir lo que había pasado intentaron darle ánimos.

-Vamos amiga, hay que ponerse a trabajar -dijo una de las ardillas-. Tienes que recoger mucha comida si quieres sobrevivir al invierno. 

La pobre ardilla se dio cuenta de que llorando no solucionaría nada y se puso en marcha. No solo recogió mucha comida, sino que sus compañeras le habían llevado todo lo que habían recolectado ese día. Y lo mismo hicieron durante varios días más.

Gracias a sus amigas, la pequeña ardilla consiguió llenar su despensa para hacer frente al invierno.

-Sois unas verdaderas amigas -les dijo-. No solo me habéis ayudado a recoger comida. También me habéis animado a seguir adelante. No hubiera sobrevivido sin nosotras. Gracias.

El invierno pasó y las tres amigas volvieron a encontrarse. Ayudándose unas a otras consiguieron recolectar el doble de comida que el año anterior y proteger mejor sus madrigueras para protegerlas de los ladrones.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 41
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.221.69.42

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815