Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Ciencia Ficción

Las rocas de Amoruc

Informe Preliminar acerca del desciframiento de las tablillas.
La parición de estas tablillas de roca empieza cuando en la parte occidental del Desierto de Sahara hubo un movimiento sísmico de gran magnitud hacia 1940 e hizo que algunas dunas milenarias se hundieran y quedaran enormes grietas de una profundidad considerable. A decir de algunos testigos se pudieron observar construcciones ciclópeas de granito, al parecer de una ciudad antiquísima.
No faltaron los osados que se internaron por las grietas y sacaron, entre otros objetos, unas tablillas hechas de roca con símbolos extraños. Movimientos sísmicos posteriores hicieron nuevamente que el mar de arena volviera a formar las dunas caprichosas, misteriosas y silenciosas sin olvidar la ayuda del temible Simún.
Tuvieron que transcurrir muchos años para descifrar lo que en un principio se creyó adornos de las enormes columnas. Previa comprobación se desmostró que eran auténicas y su antiguedad oscila entre los ocho y diez mil años, por lo que se presume que esa región en aquel entonces era fértil. No hay evidencias que pudiera ser de las culturas cercanas que se desarrollaron posteriormente como los sumerios, caldeos, egipcios, etc. y que hubieran podido llegar a ese sitio.
Con seguridad estas tablillas en roca formaban parte de lo que hoy conocemos como biblioteca, pues la "traducción" tiene algunas lagunas, pero puede comprenderse sin menoscabo alguno. El relato resulta extraordinario y sorprendente. Cuando resultaron ilegibles los símbolos se colocó entre paréntesis la palabra que suponemos es la correcta. He aquí la narración:
En una época en que los cielos y la tierra calmaron su incesante fragor, Amoruc pudo descubrir y penetrar en un lugar sagrado: la morada de los dioses. Escuchó su conversación. Deja su testimonio para que ninguno de los habitantes de este mundo olvide la lucha que nunca debe terminar hasta la victoria.
Dos seres poderosos surgidos de la energía, luminosa y oscura, llegaron a este mundo en medio de un combate que estremecía los cielos y la tierra causando destrucción aun entre planetas circunvecinos.
Con el transcurrir del tiempo esa agria disputa fue calmándose lentamente, lo que permitió a nuestro mundo estabilizarse y continuar desarrollándose las especies.
Cada uno de estos seres reclamaban su derecho y potestad que les había otorgado el Superior para conducir a los seres humanos de los mundos habitados de acuerdo con la energía que poseían.
Después de un largo tiempo de dialogar, llegaron a una conclusión: ambos desaparecerían cuando concluyera su misión. La función para lo que fueron creados ya no existiría, entonces dejarían de ser útiles. Además no saben cual es el premio, si lo hay, por triunfar y el castigo por fracasar. Esto les creó inconformidad.
Decidieron hacer un pacto que los perpetuara eternamente. FIngirían una lucha fraticida para engañar al Superior, por lo que establecieron reglas pues no hay confianza mutua. Esto garantizaría su superviviencia por siempre o por lo menos retrazarían lo más que pudieran su tarea.
Acordaron que cuando los habitantes hicieran que el equilibrio se pierda, sea a favor de uno o de otro, el que fuera ganando apartaría su control en forma temporal. Además regresarían periodicamente para vigilar el pacto.
Cada uno busca evadir sus propias reglas establecidas. Así que usan instrumentos y ardides diversos. Saben que no pueden poseer directamente a los seres humanos,sin embargo han encontrado la forma de influir en nosotros utilizando seres de otros mundos. No sabemos qué les ofrecieron o si su naturaleza es así, pero tratan de seducirnos, confundirnos, amedrentarnos.
Al saber que los habitantes de este mundo nos enteramos de sus planes por Amoruc, propiciaron uniones con seres ajenos a nosotros lo que pervirtió nuestra naturaleza e hizo que las nuevas generaciones ya vivan corto tiempo. De esta manera evitarán que se recuerde su existencia y que nosotros presentemos férrea resistencia.
No podemos revertirlo, pero hemos inoculado (sustancias) a nuestros congéneres en su (genes) para evitar que puedan olvidar esta lucha. Sentirán especial atracción por determinados símbolos e imágenes en su inconsciente que los guiarán a descubrir este combate perenne. La interpretación que les darán abrirá su inteligencia y surgirá el manantial de sabiduría.
Sabemos que todo es evolución, no podrán eludirla sólo la demoran. El (universo) está diseñado para que absolutamente nada sea inmutable, siempre existe equilibrio y tan pronto como se rompe surge un elemento que le da estabilidad.
Las diversas hecatombres que han provocado son con el fin de aniquilar a los habitantes de este mundo y los sobrevivientes ya no recuerden su pasado y con éste la presencia de los seres de energía, lo que indica que podemos evitar ser marionetas de ambos y lograr nuestra libertad.
También sabemos que la reunión de estos seres de energía ocurre cuando cinco de los seis planetas se alinean con el nuestro y se caracteriza con la aparición de un (objeto) desconocido en el cosmos dirigiéndose a este mundo.
Hasta aquí el relato. Desde nuestra perspectiva resulta increíble e invita a hacer múltiples conjeturas, mismas que presentaremos en el Informe Final.

Datos del Cuento
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.32.31

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815