Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Las palomas

El valle de Nereida comenzaba a despertar cuando los aldeanos de pueblo comenzaban a agolparse en la plaza mayor,esta vez seria Julia la ejecutada,acusada de herejia,moriria en pocos minutos en manos de los caballeros negros,los inquisidores.
Eran,segun algunos tiempos de brujas,decian pactar con el demonio,hechizar,e incluso matar con una mirada despiadad,pero Fue asi en realidad?,o fueron aquellas personas,repletas de ira en el corazon,los que sin mas acusaban y mataban en nombre de dios?.

Nadie sabia qiue seria el proximo en ser juzgado,una mala mirada,una sola palabra que no gustase valdria para acabar entre llamas,.
Mientras tanto Luisa concluia sus matutinas labores,era una chica joven y hermosa,de cabellos dorados y ojos verdes,que,desde muy joven tuvo que saber lo que es el dolor,su madre fue judgada como tantas otras de herejia,y ella y su padre abandonaron el pueblo donde nacieron por miedo a correr el mismo riesgo,.En aquel valle nadie sabia de su pasado y los pocos que los conocian sabian que eran buena gente,pero en los corazones de Luisa y de su padre aun existia el miedo.,
Todos debian acudir a las ejecuciones pues sino,entrasbas bajo sospecha,pero aquella manana fue distina,al terminar la ejecucion Angel,un joven encantador con una mirada que te llegaba a el alma,terminaba de recoger y limpiar la pllza cuando Luisa paso por su lado,cinetos de veces se habian visto,pero es vez fue diferente,sus corazones latienron mas fuerte que nunca cuando sus miradas se encontraron,un leve saludo seguido de la ansiosa mirada de Angel hasta que la muchacha desaparecio.
A partir de ahi,de ese momento todo fue magico,su amor fue creciendo cada vez mas,pero una vez mas surguiria el problema de los tiempos en los que se encontraba,Angel era fruto de deseo de muchas jovenes de pueblo,y,si por un solo momento declaraban su amor en publico,correrian el riesgo de ser juzgados por cualquier tonteria que se les ocurriese.,Asi que Luisa y Angel decidieron mantener su amor escondido,que lo hacia mucho mas excitante,se veian con la luna,resplandeciente y con el sol se despedian,unas veladas llenas de amor,y sobretodo ,magia,era como si la luna le acogiese en su lecho,hasta que un despiadado sol lleno de celos viniera a descubrirlos.
El tiempo paso y su amor crecia ,pero solo podian verse por la noche,tras un dia muy,muy largo.,Una noche prometieron que si alguna vez algo ocurria,estarian juntos,aun que se transformaran en mar y en sal,en rosa y espina,nunca se separarian.,Y asi ocurrio,una noche mientras contemplaban las estrellas,Isabel,una de las hijas de un Inquisidor,loca de amor por Angel,les sorprendio y tal fue su furia que,sin decir nada,fue directa a su padre y le dijo,que habia visto a Angel y Luisa sacrificar a dos palomas blancas en un pedestal.
Poco tradaron los Inquisidores en apresarlos,la hoguera seria su destino.,El momento de la ejecucion llego,el fuego comenzaba a elevarse por sus pies cuando de repente una luz que cego a todo aquel que miraba aperecio si mas,junto a una voz que dijo _VUESTRO AMOR HA LLEGADO A LOS CIELOS,Y ASI POR SIEMPRE,JUNTOS VIVIREIS_.,
La luz ceso,todos estaban confundidos,y mas al ver que en la hoquera ya no habia nadie ,tan solo dos palomas,que iniciaron el vuelo,hasta el fin.
Datos del Cuento
  • Autor: Noemi
  • Código: 1015
  • Fecha: 10-01-2003
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.65
  • Votos: 68
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4549
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.205.186

1 comentarios. Página 1 de 1
Maria Victoria  LLanos Jimenez
invitado-Maria Victoria LLanos Jimenez 03-03-2004 00:00:00

El buen amor si esta bien inspirado siempre triunfara por sobre la maldad y las malas intenciones,que mejor prueba de esto es que dos hermosas palomas lo simbolicen.Gracias por este bello relato.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815