Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Las historia de la llorona

~~
 

Son muchas las leyendas urbanas que nunca llegaremos a saber su verdadero origen o la razón de su existencia. En esta ocasión vamos a hablar de La Llorona.

~~Según hemos conocido, los antecedentes de esta historia se remontan a la mitología azteca. Según cuentan, antes de la invasión de los españoles, una mujer vestida de blanco empezó a aparecer en varias ocasiones sobre las aguas del lago de Texacoco. Esta figura se paseaba por Tenochitlán atemorizando a todos los que allí vivían. Mientras, iba comentando “Ay, mis hijos, ¿dónde los llevaré para que escapen tan funesto destino?”.

~~A partir de ese momento, varios sacerdotes consultaron diversos libros sobre viejos augurios, y encontraron uno en el que se decía que la diosa Chihuocóalt se aparecería para anunciar la caída del imperio azteca a manos de hombres de origen de países de oriente.


Años después de la caída del imperio a manos de los españoles y tras la muerte de Doña Marina, una joven azteca que fue amante de Hernán Cortés, se pasó a considerar que la mujer aparecía era ella, que venía del otro mundo sufriendo por haber ayudado a los invasores a someter a su pueblo.


Existen varias historias con diferentes orígenes sobre esta leyenda urbana, pero esta es la que, al menos hasta el momento, es más antigua de todas.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1003
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.86.235.207

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815