Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Las aventuras de Ardilla Cola de Seda.

La madre ardilla de Cola de Seda era muy sobreprotectora y no quería que su hija esté con malas compañías, ni que fuera una ardilla mala. Se organizó una fiesta muy importante entre el círculo de amistades de la ardilla piel suave, a la misma todos querían ir sin falta, pero dudaba la madre de Cola de Seda en dejar ir a su hija.

Sin embargo, luego de tanto se convenció de que fuera, aún así le dijo que volviera antes de que se haga de noche y a cambio le daría un lazo muy bonito de obsequio.

Comenzaron a caminar para ir a la fiesta y luego de unos pasos la madre dejó que su hija siguiera sola el camino depositando en ella su confianza. A lo largo del viaje encontró a un ratón con la cola atrapada en una piedra y lo salvó, pero se retrasó bastante. Siguiendo su camino es que se topó con un pájaro carpintero que cayó de su nido y lo volvió a poner en su lugar. Estaba llegando tarde a la fiesta que tanto quería ir, pero sus ganas de ayudar a los necesitados eran aún más grandes y cada vez que ayudaba a alguien nuevo, éste le decía que estaría para cuando ella lo necesite. Lo siguiente para el camino de Cola de Seda fue encontrarse con un murciélago que ayudó a moverse para el árbol que quería ir y a una flor que se estaba marchitando y le llevó agua del arroyo.

Cuando quiso darse cuenta Cola de Seda, el día ya estaba muy avanzado y tal vez hasta la fiesta había terminado. Fue entonces cuando se encontró con la gata atigrada que la comenzó a correr para poder hacerle daño, la misma estaba en el camino, pero no le haría nada si llegaba durante el día y se iba antes del anochecer. En el peor momento apareció la madre del pájaro carpintero que había ayudado para picotear a la gata tigresa y luego el ratón le tiró una piedra encima con un plan muy elaborado.

Cola de Seda llegó a la fiesta finalmente con la ayuda del murciélago que la guió en la oscuridad y duró mucho tiempo más en su honor, luego también se quedaron a dormir en el recinto donde se celebraba con consentimiento de sus padres que no querían a sus hijos de noche caminando por el bosque. Al regresar al hogar, la madre de Cola de Seda, estaba totalmente orgullosa de las hazañas de su hija buena y solidaria.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 824
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.27.244

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815