Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Las Bendiciones del Reino de Dios.

Las Bendiciones del Reino de Dios.
(Relato Religioso.-51-)
En dos relatos religiosos anteriormente, el primero titulado "El Reino de Dios ya Gobierna" y el segundo su título fue semejante a éste, "El Reino de Dios Gobierna Yá".   José y Francisco han estado expresando la creencia y la seguridad de que el Reino de Dios ya ha sido establecido en el  cielo desde 1914. Cuando termines de leer este relato de hoy, te invito a leer los dos anteriores para que así obtengas una visión clara y completa sobre éste punto de vista bíblico que los testigos de Jehová sostienen en su adoración a Dios. En la tercera parte de la explicación que analizaremos para hoy tratará sobre las bendiciones que el Reino de Dios traerá sobre la tierra a favor de todo el género humano obediente y adorador de Dios. Veamos lo que hablan entre ellos, José comienza la conversación diciendo:
- Mira Fernando, millones de personas tienen su esperanza puesta en el Reino de Dios. Por eso siguen la instrucción que Jesus dio a sus discípulos, él les mandó que pidieran: "Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo". (Mateo 6:10, según asi está escrito en 'La Biblia de Nuestro Pueblo').
- Si José, yo sé eso. Sin embargo, aunque a muchos les interesa el Reino de Dios, la mayoría de las religiones apenas le prestan atención.
- Exacto, tanto es así que al historiador H. G. Wells le sorprendía que Jesús le hubiera dado tanta importancia a "lo que él llamo el Reino de los Cielos", pero que dicho Reino se mencionara tan poco "en los procedimientos y enseñanzas de la mayor parte de las iglesias cristianas". 
- Pero, a diferencia de esas religiones cristianas, los testigos de Jehová siempre están hablando del Reino de Dios.
- Asi es Francisco. Por ejemplo, nuestra revista más conocida, La Atalaya, se publica en 220 idiomas y es la de mayor distribución en el mundo, pues se imprimen casi 46 millones de ejemplares de cada número. ¿Y cuál es el tema del que más habla?. Basta con ver el título en la portada: "La Atalaya. Anunciando el Reino de Jehová". 
- ¿Por qué se esfuerzan tanto ustedes por anunciar el Reino de Dios?.
- Porque es el tema principal del libro más destacado que existe: La Biblia. Además, estamos convencidos de que el Reino de Dios es el único gobierno que puede terminar de una vez por todas con los problemas de la humanidad. En realidad solo estamos trando de seguir el ejemplo de Jesús. Para él, lo principal era el Reino de Dios, eso fue de lo que más habló durante su ministerio. Sus palabras registradas en el evangelio de Lucas, capítulo 4, versículo 43, así lo acreditan cuando expresó lo siguiente: "También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del Reino de Dios, porque  para esto fui enviado". 
- ¿Por qué le daba Jesús tanta importancia y qué puede hacer ese Reino de Dios por cada uno de nosotros?.
- Muy buenas preguntas Francisco. Vamos a analizar las respuestas a ellas según lo que muestra la Biblia. Primero, para Jesús fue muy importante anunciar el Reino de Dios. Mientras estuvo en la Tierra, Jesús habló de muchas cosas. Por ejemplo, les diijo a sus discípulos cómo orar, cómo agradar a Dios y cómo ser felices. Puedes tomar nota de los textos siguientes para que los busques y leas después en tu propia Biblia, estos son: Mateo 6:5 al 13, Marcos 12:17 y Lucas 11:28. No obstante, de lo que más hablaba y de lo que más le gustaba hablar, era del Reino de Dios. (Lucas 6:45). Jesús dedicó su vida a predicar "las buenas nuevas del Reino de Dios",-Lucas 8:1-. Hizo grandes esfuerzos y recorrió cientos de kilómetros por todo Israel para hablar de este gobierno a la gente. Además, los cuatro Evangelios donde se registra su ministerio, contienen más de cien referencias al Reino, la mayoría hechas por el propio Jesús. Sin embargo, no son más que una pequeña muestra de todas las cosas que dijo sobre el tema, como se cita en Juan 21:25.
- Sí, pero, ¿Por qué era tan importante el Reiino para Jesús?.
- Bueno, para empezar, porque Dios lo había elegido para ser el rey de ese Reino. Isaías 9:6 y Lucas 22:28 al 30 así lo confirman. No es que su prioridad fuera obetener poder y gloria. (Anota para leer después: Mateo 11:29 y Marcos 10:17, 18 en tu Biblia). El tenía razones más poderosas para anunciar el Reino. El sabía, y sabe, que ese gobierno hará cosas buenas por las personas a las que más ama: su Padre y sus discípulos. Si te digo que 'Jesús sabe', en tiempo presente, es porque resucitó y regresó al cielo. Desde entonces, el Reino se ha vuelto aún más importante para él como lo demuestra Lucas 24:51. Ahora bien: ¿Que hará el Reino por el Padre de Jesús?. Bueno, Jesús ama a su Padre con todo el corazón. (Lees después Proverbios 8:30 y Juan 14:31). Admira sus hermosas cualidades, como el amor, la compasión y la justicia. Por eso detesta las mentiras que se han dicho acerca de El. Por ejemplo: Se ha dicho que a Dios no le importa el sufrimiento de los seres humanos o, peor aún, que es el causante de tantos males que nos agobian. Esa es una de las principales razones por las que Jesús se empeñó tanto en declarar "las buenas nuevas del Reino", porque el Reino se encargará de limpiar la reputación de su Padre. (Puedes buscar luego Mateo 4:23 también 6:9 y 10).
- Bien, ya anoté los textos. pero: ¿Cómo lo hará?.
- Realizando grandes cambios para el bien de la humanidad. Mediante el Reino, Jehová "limpiará toda lágrima" de los ojos de las personas. Eliminará las cosas que nos hacen llorar, "y la muerte no será más, ni existira ya más lamento ni clamor ni dolor". Estas palabras las podemos encontrar en Revelación 21:3 y 4. Gracias al Reino de Dios, el hombre dejará de sufrir para siempre. El hacer esto el Reino probara que Dios no es el causante de los males de la humanidad sino que desea que todos seamos saludables y con vida eterna para disfrutar de sus bendiciones para siempre. Se limpiará el nombre de Dios de todo vituperio o falsedad que hasta ahora se ha levantado contra El.
- Ya veo. No es de extrañar entonces que Jesús quisiera dar a conocer el Reino.
- Claro, ya que ese gobierno demostrará que su Padre es en realidad un Dios compasivo y poderoso. En Santiago 5:11, leemos: "!Miren!. Pronunciamos felices a los que han aguantado. Ustedes han oído del aguante de Job y han visto el resultado que Jehová dio, Jehová es muy tierno en cariño y misericordioso". Pero el Reino no solo hará cosas buenas por Dios. También beneficiará a otras personas a las que Jesús ama: sus discípulos. 
- Esa era mi segunda pregunta: ¿Que hará el Reino de Dios por sus discípulos y por nosotros hoy día?.
- Mira, antes de venir a la Tierra, Jesús vivió durante muchísimo tiempo en el cielo con su Padre. Lo ayudó a crear todo lo que existe: las incontables estrellas y galaxias que pueblan nuestro universo, nuestro hermoso planeta y las criaturas que lo habitan. (Para después, lees Colosenses 1:15,16). Pero de todas las cosas creadas Jesús se encariñó más con los seres humanos. En Proverbios 8:31 hablando sobre el Obrero Maestro, Jesús, se dice que "las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres". Ese cariño era una de sus principales motivaciones para predicar. Desde el principio dijo que había venido a la Tierra a "declarar buenas nuevas" a los necesitados.-Lucas 4:18-. Pero Jesús no solo hablaba, también actuaba. Por ejemplo, cuando un grupo se reunió para escucharlo, "se compadeció de ellos y curó a sus enfermos.-Mateo 14:14-. En otra ocasión, un hombre que padecía una terrible enfermedad le dijo: "Si tan solo quieres, puedes limpiarme". El, movido por el amor y la compasión, solamente le respondió: "Quiero. Sé limpio", tras  lo cual lo curó.-Lucas 5:12, 13-. Y cuando vió que su amiga María estaba llorando por la muerte de su hermano, Lázaro, "gimió en el espíritu", "se perturbó" y "cedió a las lágrimas".-Juan 11:32 al 36-. Entonces hizo algo extraordinario: aunque habían pasado cuatro días desde que Lázaro había fallecido, le devolvió la vida. (Juan 11:38 al 44). Jesús sabía que el efecto de los milagros que realizó sería temporal. Tarde o temprano, las personas a las que había curado y resucitado volverían a enfermar y morir. Sin embargo, también sabía que los efectos del Reino serán permanentes. Por esa razón no se limitó a hacer milagros, sino que se dedicó en cuerpo y alma a predicar "las buenas nuevas del reino".-Mateo 9:35-. Sus milagros fueron una muestra a pequeña escala de lo que el Reino logrará pronto por toda la Tierra.
- Entonces cuando el Reino de Dios llegue a estar sobre la Tierra, ¿qué sucederá?.
- La Biblia nos dá la respuesta. Vamos a citar tan sólo 7 de esas maravillosas promesas que se ralizarán a favor de toda la humanidad, y mientras te las voy diciendo y leyendo un texto bíblico, ve pensando en lo que realmente significa para tí. 1)- DESAPARECERAN LAS ENFERMEDADES: En Isaías 33:24 y 35:5 y 6 se nos dice: "En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo y la lengua del mudo clamará con alegría", "ningún residente dirá: 'Estoy enfermo'".  2)- DESAPARECERA LA MUERTE:  En el Salmo 37:29 leemos: "Los justos mismos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella". En Isaías 25:8 está escrito: "(Dios) se tragará a la muerte para siempre y el Señor Soberano Jehová ciertamene limpiará las lágrimas de todo rostro".  3)- LOS MUERTOS RESUCITARAN: "Todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán".-Juan 5:28, 29-. "Va a haber resurrección".-Hechos 24:15.  4)- TODOS TENDRAN HOGAR Y NADIE ESTARA DESEMPLEADO: "Edificarán casas y las ocuparán y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán y otro lo ocupará, no plantarán y otro lo comerá,(...) la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal".-Isaías 65:21 y 22.-  5)-NO HABRA MAS GUERRAS: "(Dios) hace cesar las guerras hasta lo extremo de la tierra".- Salmo 46:9.- "No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra".-Isaías 2:4.-  6)-HABRA COMIDA PARA TODOS: Salmo 67:6 dice: "La tierra misma ciertamente dará su producto, Dios, nuestro Dios, nos bendecirá". Y el Salmo 72:16: "Llegará a haber abundancia de grano en la tierra, en la cima de las montañas habrá sobreabundancia". Finalmente la septima bendición del Reino  que te voy a citar hoy es: SE ACABARA LA POBREZA: "No (,..)será olvidado el pobre".-Salmo 9:18 y "El librará al pobre que clama por ayuda, también al afligido y a cualquera que no tiene ayudador. Le tendrá lástima al de condición humilde y al pobre y las almas de los pobres salvará".-Salmo 72: 12,13.- Después de analizar estas promesas, ¿comprendes ahora por qué era tan importante el Reino de Dios para Jesús?. El habló del Reino a todas las personas que estuvieron dispuestas a escucharlo, pues sabía que no hay ninguna otra solución a nuestros problemas.
- Me gustan esas promesas de Dios. Entonces, ¿cómo puedo aprender más sobre su Reino. ¿Qué puedo hacer para disfrutar de sus bendiciones?.
- Como habrás podido observar, el Reino de Dios es realmente importante para los tesigos de Jehová. Es probable que te agraden algunas de las promesas antes mencionadas. Pero es bueno ser cuidadoso y no creer en todo lo que le dicen a uno. Eso fue precisamente lo que hicieron los cristianos de la ciudad de Berea, cuando escucharon por primera vez las buenas noticias del Reino de Dios, no las aceptaron ciegamente. Hechos 17:11 nos dice que investigaron en las Escrituras para ver "si estas cosas eran así". En otras palabras, compararon el mensaje que habían escuchado con lo que dice la Palabra de Dios y eso los convenció de que era cierto. Los testigos de Jehová invitan a toda persona a aprender de la Biblia y a hacer igual que aquellos cristianos del siglo primero. Tenemos un programa gratuito de cursos bíblicos a domicililo y te dá la oportunidad de comparar lo que decimos acerca del Reino con lo que dice la Palabra de Dios, La Biblia.
- Muy bien José, yo desearía comenzar ese curso bíblico aquí mismo en la comodidad de mi hogar, ¿cuándo podemos empezar?. 
- Bueno pudiera ser la proxima semana y te traeré el libro titulado "¿Qué enseña realmente la Biblia?" y una vez por semana según tu tiempo libre, podemos analizarlo con la Biblia en mano para buscar todas las citas bíblicas y que alguna pregunta tuya sea respondida con la Biblia.
- Pues magnífico. Me traes el libro la proxima semana y comenzaremos ese curso  sobre el Reino de Dios.
Así termina la conversación entre estos dos buenos amigos. Y a usted amigo lector, no le agradaría hacer lo mismo que hizo Francisco?. Nuestros cursos bíblicos no solo le ayudarán a conocer más detalles acerca de Reino. También le ayudará a encontar respuesta a preguntas fundamentales como las siguientes: ¿De donde vinimos?. ¿Qué propósito tiene la vida?. ¿Que sucede cuando morimos?. ¿Por qué permite Dios el sufrimiento?. ¿Cómo  pueden ser felices las familias?.  Pero mejor aún, conocer de la Biblia te ayudará a acercarte a Dios. Recuerda, Jesús le dijo a su Padre en oración: "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero y de aquel a quien tú enviastes, Jesucristo".-Juan 17:3.- Cuando la proxima vez veas a los testigos de Jehová, pregúntele sobre este curso gratuito de la Biblia y ellos amablemente te lo informarán. O si así lo desearas, puedes escribirme a mi cuenta personal:  georodguez en yahoo y gustosamente te responderé a todas tus preguntas. 
Y lee la Biblia diariamente.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4739
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.213.214

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815