Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

La zorra y el gallo

Una zorra que caminaba por el bosque buscando algo que llevarse a la boca para comer, divisó un hermoso gallo posado en una rama. Como elgallo era viejo y no se dejaría engaqar fácilmente por las estratagemas de la zorra, ésta se dispuso a inventar un truco.
Se acercó hasta el pie del árbol donde se encontraba el gallo, y le dijo con voz melosa:

-Amigo gallo, vengo a darte una buena noticia.

-¿De qué se trata, zorra?

-Pues de que entre nosotros no tiene por qué haber más guerra; ha sonado una seqal anunciando la paz entre tu especie y la mía. Así que alegrate.

-Me alegro, zorra.

-Para confirmar nuestra nueva amistad, baja un momento para que nos demos un abrazo de hermanos.

El gallo se dió cuenta entonces del engaqo, y le respondió:

-Amiga zorra, no sabes cuanto me alegro con la noticia . Voy a bajar ahora mismo para que nos demos un abrazo de paz, pero..., espera un momento.

-¿Que ocurre?

-Veo que se acercan a nosotros dos perros. Van muy aprisa, y por lo que creo vendrán también a darnos un abrazo.

-¿Vienen dos perros?

-Sí, los veo muy bien desde lo alto de esta rama. Esperemos a que llegen y entonces bajaré para que todos juntos nos abracemos.

La zorra se austó mucho al enterarse de que venían dos perrros. Si no se apresuraba a partir la cazarían a ella, que había pretendido ser la cazadora.

Así que se despidió a toda prisa del gallo.

-Querido gallo: Ahora que recuerdo tenía un compromiso dentro de un momento y no puedo entretenerme más. Ya nos volveremos a ver y nos abrazaremos entonces.

Y en cuanto hubo terminado de decir esto, emprendió la marcha a toda prisa, con mal humor porno haber logrado su propósito y haberse quedado con el estómago vacío.

Mientras el gallo la veía correr, se reía muy a gusto porque había provocado miedo en la zorra, y muy contento por haber engaqado a la que pretendía engaqarle a él.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.51
  • Votos: 95
  • Envios: 12
  • Lecturas: 2151
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.242.165.255

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815