Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

La vida...el nuevo camino (Parte l)

El día pasó como todos,sin nada que la hiciera pensar en algo especial.Ni sus recuerdos hoy la atormentaban,decidió salir,hacía mucho que no lo hacía.
Al salir a la calle,sintió un frío que le heló los huesos,casi nevaba.
Caminó sin rumbo fijo,al cruzar la avenida,fue cuando lo vio,ahí parado frente a una vidriera de juguetes,iba donde él se encontraba,creyendo que sus ojos la engañaban,no podía ser él.
Vinieron como flashes recuerdos de aquel apuesto joven,a quien amó,pero a medida que iba acercándose,comprobó que sus ojos no le engañaban,era él.Flaco,avejentado,sus cabellos casi blancos,sintió que el corazón iba a salírsele del pecho.
Se arrimó y quedó junto a él unos segundos hasta que ya tranquila le tocó su brazo.
Muy lento se dio vuelta y la vio,desconociéndola ,entonces ella lo habló y fue en ese momento cuando la reconoció.Sólo atinó darle un fuerte apretón de manos,y un hola muy difuso.
Hacía mucho frío,le dijo de ir al bar aquel donde solían verse siempre.Accediendo él,caminaron uno al lado del otro,en silencio.
Al llegar comprobó que aquel hombre,no había perdido su caballerosidad,fue amable al abrir la puerta,al arrimar su silla.
Se miraban en silencio,el tomó aquellas manos con esa piel tan suave por los años,ella sintió el calor que emanaban de las suyas y vinieron a su mente tantos recuerdos hermosos.
Fue Fernando quien habló primero,contó con detalles su estada fuera del país,sus alegrías,sus lágrimas de estar tan lejos,de ver pasar la vida,solo.
Ella lo escuchaba atenta,mirándolo como solía hacerlo cuando no imaginaban la soledad.
Recordó en un instante la despedida.Lo habían decidido los dos,él debía partir por razones de trabajo,Alejandra no podía acompañarlo.
Eran jóvenes,bellos,con todo un camino por delante,se amaban con locura,la felicidad los acompañaba a diario.
Pero llegó el triste día de la partida,lo vio subir al avión,con él se iban sus sueños,sus ilusiones,su vida.
Al principio las cartas llegaban sin esperarlas,a medida que el tiempo transcurría,iban haciéndose más distantes,hasta que llegó un día en que no supo más de él.
La vida comenzó su doloroso camino,la soledad la invadía cada vez más,hasta llegar a no salir de su casa por días y días.
Así transcurrieron largos e interminables años.
Su juventud pasó,sus ojos perdieron el brillo de aquellos años jóvenes,sus cabellos encanecidos aun guardaban un dejo de lo bello que eran.
Ante un roce de él,reaccionó y volvió a donde estaba ahora,junto a él.
Siguieron conversando,contándose todo o casi todo.El de su trabajo,ella de sus cosas.
Así sin darse cuenta pasaron las horas sin que notaran el tiempo transcurrido.
Se ofreció llevarla a su casa,al llegar al estacionamiento,ella pidió regresar caminando juntos.
La noche los tomó en su seno haciendo que sus pasos recordaran aquellos pasos perdidos.
Por momentos hablaban todo,otros sólo sentían el leve roce de sus manos al andar.
Se tomó con naturalidad de su brazo,casi colgándose,el apretó su mano en la de ella.
Al llegar a su casa,Alejandra volvió a mirarlo a los ojos,diciéndolo "estás acá".Ante ésto la abrazó con fuerzas,sus ojos dejaron caer una lágrima que ella sintió tibia en su cara.
Se despidieron con la promesa de un llamado pronto.
Entró a su casa con el corazón nuevamente a punto de estallar,y se paró frente al espejo,fiel compañero ,quien le decía cómo iban pasando los años.
Pero notó que sus ojos brillaban,habían recobrado el brillo.
Ya en su habitación,miró hacia uno y otro lado y vio todo de colores vivos;se acostó y cerrando los ojos,soñó despiera con el mañana,que vendría acompañando el sonar del teléfono.
Se dispuso a dormir,sintiendo que la vida volvía a ella,él había regresado...


Continúa......
Datos del Cuento
  • Autor: zulema
  • Código: 9079
  • Fecha: 18-05-2004
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6
  • Votos: 76
  • Envios: 1
  • Lecturas: 1652
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.95.38

5 comentarios. Página 1 de 1
zulema
invitado-zulema 22-08-2004 00:00:00

gracias,me estoy divirtiend con tus coemntarios hacia mis cuentos,gracias,zulema

Pau 2
invitado-Pau 2 21-08-2004 00:00:00

LA VIDA...EL NUEVO CAMINO cap 1(ZULEMA) Inesperado reencuentro que hizo brillar los ojos y el alma... Será cuestión de pasar por algunas jugueterías...jajaja... FELIZ CUMPLE,ZULEMA!!! Pau 2

zulema
invitado-zulema 08-06-2004 00:00:00

y ahora la sorpresa de dos comentarios juntos tuyos y de lourdes, me gusta leerlos a ambos,son mis seguidores, jajajj.Te digo debe existir una mujer asi,yo podria ser de tener que separarme hoy de carlos,Dios!!! si que lo esperariam,aunque no sera necesario ya que voy con el a todos lados,asi sea al exterior pero por dios que si lo esperaria toda la vida, a el siiiiii.Lo amo demasiado y alejandra quiza amo como yo a fernando por eso lo espera no crees?Asi es el verdadero amor!!!!Gracias zulema

Joaquín Ledo
invitado-Joaquín Ledo 07-06-2004 00:00:00

Zulema: Que mujer tan increíble esa de tu cuento. Mantener en su corazón a ese único hombre durante tantísimo tiempo. ¡Qué tesoros tan valiosos tiene esa mujer en el alma! Joaquín

EUGENIA
invitado-EUGENIA 22-05-2004 00:00:00

Esta muy bueno tu cuento!!!! espero la continuacion por favor!!! es real la historia???? por favor contame si podes Zulema.. Besos.. Euge Ardura

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815