Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La vida se esfuma

Ella esta sentada en un banco esperando que el tiempo pase o que dejara de pasar. Su belleza comparable con la envidiosa Venus; su sencillez, su dulzura y su ternura casi indescriptible. Sin embargo su rostro refleja la tristeza. Sus lágrimas como intensos torrentes revelan un irremediable sufrimiento. ¿ Habrá sido un amor imposible?
De pronto sus ojos se centran en un lugar; ¿qué es lo que estará observando? Es simplemente un árbol. Lo ve detenidamente y analiza cómo las hojas se desprenden de él por la época del año. Indefectiblemente su mirada va mucho más allá. Acaso ese árbol, ¿no es la vida misma?. Las hojas caen sin un rumbo cierto; y ese trayecto desde el nacer hasta el morir es inevitable. Todos estamos destinados a morir: hoy, mañana, dentro de cincuenta años; ¿qué importa?. Al igual que las hojas nacemos, crecemos y perecemos.
Es esta imagen la que me hace descartar la posibilidad de que la causa de su sufrimiento sea un amor imposible. Pero no voy a olvidar la palabra “amor” porque es tan difícil de encontrarle un sentido o definición concreta. De hecho pienso que su angustia es consecuencia de la pérdida de un amor, pero uno parental.
Sin pensarlo mucho más, me acerco a ella. No eran necesarias las palabras porque ella sabía y sentía que yo estaba allí, como siempre, a su lado. Cierra los ojos y empieza a balbucear. No puedo entender lo que me quiere decir, me desespero. Quiero gritar pero no puedo. Es la primera vez que me pasa; capaz que la desesperación es la que me impide hablar, no lo sé.
Miro a mi alrededor y me desconcierto. Ahora las lágrimas precipitan desde mis ojos. No puedo creerlo. Tan fuerte y poderosa es la muerte que ni siquiera se da cuenta uno cuando deja de vivir.
Datos del Cuento
  • Autor: Flor
  • Código: 5039
  • Fecha: 29-10-2003
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.6
  • Votos: 58
  • Envios: 8
  • Lecturas: 2214
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.211.87

4 comentarios. Página 1 de 1
ANA MARIA ALCAINE
invitado-ANA MARIA ALCAINE 30-07-2004 00:00:00

La vida se va como un suspiro y es por ello que debemos estar preparados para cuando Dios "agarre nuestro numero". Me ha gustado mucho el cuento; ¡felicidades!

Kenia
invitado-Kenia 30-07-2004 00:00:00

Muy buen cuento. Bien desarrollado. Ese momento previo a la muerte final. Creo que tiene mucha razón debe ser el momento donde ya no se ha de pensar en nada ni en nadie, sólo mirar la vida como un arbol que nos dio aire y cobija, con o sin vista, mirando su majestuosa concepción.

Irismo
invitado-Irismo 29-01-2004 00:00:00

Fantástico. La atmósfera creada en el desarrollo del texto,no permite al lector abandonar la lectura hasta terminarla, hasta saber qué pasó. El final, fenomenal; es el final que requiere un buen cuento, es decir aquél que nos deja con un ¡oh! en la garganta. Verdaderas felicitaciones.

stella m. calle
invitado-stella m. calle 30-10-2003 00:00:00

Me encanto!!!!!! mucho de real...... Gracis..... stella

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815