Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

La tristeza y la furia

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...
Había una vez...un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades de verde se reflejan permanentemente...hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciendose mutua compañia la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos, entraron al estanque.
La furia, apuarda (como siempre está la furia), sin saber por qué, se baño rapidamente y más rapidamente aún salio del agua...pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad así que, desnuda y apurada, se puso,al salir, la ropa que encontro.
Y sucedio que esa ropa no era suya, sino la de la tristeza...y así vestida de tristeza, la furia se fue. Muy calma, y muy serena dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza termino su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo) con pereza y lentamente, salio del estanque.
En la orilla se encontro con que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz y que detras del disfraz de la furia, en realidad...está escondida la tristeza.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 6.17
  • Votos: 289
  • Envios: 209
  • Lecturas: 9348
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.244.83

3 comentarios. Página 1 de 1
Melisa
invitado-Melisa 17-03-2006 00:00:00

Es verdad.Cuando uno ve a alguien furioso si se fija bien se da cuenta que tras esa furia hay una gran tristeza.

kukulx
invitado-kukulx 18-02-2005 00:00:00

Hoy en dia incluso en las narraciones hay ese tono de pirateria que solo afectaba a productos de tecnologia anteriormente. "Tu" cuento no es mas que un "disfraz" de cierto texto de jalil Gibran, ¿cómo se llamaba?, creo que solo le cambiaste la "belleza" por la "fealdad".

Karla4
invitado-Karla4 30-12-2004 00:00:00

No me había dado cuenta, pero es cierto. Cuando sentimos una gran tristeza, aún entre lágrimas expresamos coraje, enfurecemos y a veces ... lastimamos al sentirnos lastimados.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815