Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

La tristeza de la cayena

En un pequeño jardín de mi casa, había una hermosa flor de cayena que brindaba su sonrisa y su color a todos los que pudieran contemplarla.
Una mañana soleada, la alegre cayena comenzó a ponerse triste, Saben por qué?... Por que tenía sed y no podía mantener sus pétalos abiertos para alegrar a sus amigos.
Al pasar la mariposa le contó su dolor, pero ella nada pudo hacer para ayudarla . Luego pasó el colibrí, radiante de mil colores, y al ver tan triste a la cayena, tampoco pudo ayudarla. El viento al oír su queja también se acercó, pero la pobre cayena seguía triste y sedienta esperando ser socorrida por algunos de sus amigos.
De pronto y justo encima de ella, se paró una pequeña nube que paseaba por el jardín, y al ver tan triste a la cayena, la nubecita comenzó a llorar, y fue así amiguitos, como la mariposa, el colibrí y el viento pudieron comprender porque volvía a sonreír la cayena mientras la nubecita lloraba, por que sus lágrimas humedecieron a la sedienta florecita, y todos juntos festejaron llenos de alegría, mientras la nubecita ya contenta se alejaba diciendo adiós por el camino.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.37
  • Votos: 94
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2799
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.107.96

2 comentarios. Página 1 de 1
Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 06-03-2007 00:00:00

No puedes imaginar la alegría que me causa el poder saludarte de nuevo, y el gozo que me ha dado el seguir saboreando tus encantadores cuentos, tan puros como siempre. Sabiendo que sigues escribiendo aquí, entraré más a menudo. Un fuerte abrazo, Angel

Irma Aliaga
invitado-Irma Aliaga 05-07-2003 00:00:00

Muy adecuado para sus pequenos lectores ya que tiene un desenlace feliz y provechoso por el rol que le toca desempenar a las nubecillas que viajan por el cielo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815