Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

La respuesta a la vejez y la muerte

La respuesta a la vejez y la muerte

(Relato Religioso, 164)

 

“La promesa de la vida sin fin”, este fue el título del anterior artículo escrito el 25 de Mayo que trataba sobre como tanto la ciencia como los gobiernos humanos han tratado de mantener y prolongar la vida de las personas pero, tras décadas de investigación, el envejecimiento y la muerte sigue siendo un misterio. Como dijo el periodico britanico The Times “Por qué esta obsesión universal de burlar a la muerte mediante la inmortalidad, la resurrección, la vida en el más allá o en la reencarnación?. La respuesta, como veremos ahora, dejará al descubierto la verdadera causa del envejecimiento.

Por miles de años, mucha gente ha buscado la respuesta a la pregunta: ¿Por qué queremos vivir para siempre?. Otros se cuestionan porque nuestros cuerpos parecen tener la capacidad de vivir indefinidamente. ¿Existe alguna explicación lógica?. Millones de personas contestan con un estruendoso sí. ¿Por qué? Porque la han encontrado en la Biblia.

Desde sus primeras páginas, la Biblia señala sin rodeos, aunque el ser humano tiene algunas cosas en común con los animales, es radicalmente distintos ellos. Por ejemplo, en Génesis 1:27 dice que Dios lo creó a su imagen y semejanza. En efecto, lo dotó con capacidad de demostrar amor, justicia y sabiduría. Y siendo, como es, el Eterno, implantó en nosotros el deseo de vivir para siempre. Eclesiastés 3:11 dice que: “Puso la eternidad en el corazón del hombre”.

Hay pruebas concretas de que el hombre fue diseñado para vivir mucho más de lo que vive hoy. Una de ellas es la gran capacidad del cerebro, especialmente para aprender. Una enciclopedia que trata sobre este órgano y sus enfermedades declara que la memoria a largo plazo del cerebro es  “prácticamente ilimitada”. ¿Para qué tener un cerebro tan vasto si no lo vamos a utilizar?  Hasta en este detalle se puede ver claramente cuál era el propósito original de Dios para nosotros.  Entonces: ¿Por qué envejecemos y morimos?.

El primer hombre y la mujer tenían un cuerpo perfecto y libertad de elección. Lamentablemente, usaron mal esa libertad y le dieron  la espalda a su Creador. La rebelión de Adán y Eva hizo surgir varias cuestiones morales relacionadas con Dios. [Estas cuestiones o preguntas que explican por qué Dios ha tolerado temporalmente la maldad, se analizan en el manual de estudio bíblico. ‘¿Qué enseña realmente la Biblia?’, y que puede pedírselo a un testigo de Jehová que viva por el área suya]. Su desobediencia, o pecado, les produjo sentimientos de culpa y vergüenza, además, resultó que sus cuerpos se deterioraron y dio inicio a una marcha lenta e inevitable hacia la muerte. “El aguijón que produce muerte  es pecado”, señala 1 Corintios 15:56.

De acuerdo con las leyes físicas de la herencia, todos los descendientes de Adán y Eva  nacieron imperfectos y con la inclinación a hacer lo que es malo, a pecar. Romanos 5:12 dice: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado”.

 ¿Qué se puede concluir de esto?  Que el secreto de la eterna juventud nunca se descubrirá en un laboratorio. Solo Dios puede revertir el daño causado por el pecado. Pero, lo hará?. La Biblia responde con otro rotundo sí.

Dios ya ha dado importantes pasos para eliminar el pecado y la muerte: Envió a Jesús a morir por nosotros. ¿Cómo nos ayuda la muerte de Cristo? El nació perfecto y nunca pecó [1 Pedro 2:22] Tenía derecho a vivir para siempre como ser humano perfecto. Pero, ?Que hizo?. Entregó su vida por voluntad propia para pagar por nuestros pecados, dio su vida como “rescate en cambio por muchos”. [Mateo 20:28] Pronto, todos podremos beneficiarnos a plenitud de ese rescate, que entre otras cosas lograra lo que dicen los siguiente versículos:

“Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” [Juan 3:16]  “Él realmente se tragará la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostros” [Isaías 25:8]. “La muerte ha de ser reducida a nada” [1 Corintios 15:26]. “La tienda de Dios está con la humanidad [...] y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más” [Apocalipsis 21:3,4]

Entonces: ¿Cuánto tiempo se puede vivir?. La respuesta de la Biblia es clara: El ser humano puede tener la esperanza de vivir para siempre, una esperanza que se cumplira cuando Dios elimine de la Tierra la maldad [Salmo 37:28, 29] Jesús tenía esa esperanza en mente cuando le dijo al hombre que estaba en un madero junto a él:  “Estarás conmigo en el paraíso” [Lucas 23:43] 

Si, el deseo del hombre de vivir sin morir es razonable y natural. !así nos hizo Dios!. Y lo que es más: Él cumplirá nuestros deseos [Salmo 145:16] Ahora bien, nosotros debemos hacer nuestra parte. Por ejemplo, debemos tener fe en Dios. “Sin fe es imposible serle de buen agrado” asegura Hebreos 11:6, luego dice que quien se acerca a Dios tiene que creer que existe y que recompensa a los que lo buscan con empeño. La fe no es credulidad, sino una convicción lógica basado en conocimiento exacto de la Biblia [Hebreos 11:1] Si desea conseguir esa fe, hable con los testigos de Jehová de su zona y ellos muy bondadosamente le podrán mostrar los detalles de cómo hallar una verdadera fe y llegar a tener la maravillosa esperanza de vivir para siempre, en salud perfecta y en un mundo convertido en un paraiso gracias al amor de Jesus y de nuestro Dios Todopoderoso, Jehová.

  

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 587
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.105.31

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815