Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La puerta negra.

Érase una vez en en un país muy lejano había un rey que era muy polémico por sus acciones, tomaba a los prisioneros de guerra y los llevaba hacia una enorme sala. Los prisioneros eran colocados en grandes hileras en el centro de la sala y el rey gritaba diciéndoles:



– “Les voy a dar una oportunidad, miren el rincón del lado derecho de la sala.”Al hacer esto, los prisioneros veían a algunos soldados armados con arcos y flechas, listos para cualquier acción.-“Ahora, continuaba el rey, miren hacia el rincón del lado izquierdo.”Al hacer esto, todos los prisioneros notaban que había una horrible y grotesca puerta negra, de aspecto dantesco, un esqueleto humano servía como decoración y sobre la puerta se veia una calavera. En verdad, algo verdaderamente horrible solo de imaginar, mucho más para ver.



El rey se colocaba en el centro de la sala y gritaba:



– “Ahora escojan, ¿qué es lo que ustedes quieren? ¿Morir clavados por flechas o abrir rápidamente aquella puerta negra mientras los dejo encerrados allí? Ahora decidan, tienen libre albedrío, escojan.”



Todos los prisioneros tenían el mismo comportamiento: a la hora de tomar la decisión, ellos llegaban cerca de la horrorosa puerta negra de más de cuatro metros de altura, miraban el esqueleto y las salpicaduras de sangre, humana  y decidían: -“Prefiero morir atravesado por las fechas.



“Uno a uno, todos actuaban de la misma forma, miraban la puerta negra y a los arqueros de la muerte y decían al rey:- “Prefiero ser atravesado por flechas a abrir esa puerta y quedarme encerrado”



Millares de hombres influidos por el miedo que les daba la terrible puerta negra optaron por  la muerte, y fueron atravesados por las flechas.



Un día, la guerra terminó. Pasado el tiempo, uno de los soldados del “pelotón de flechas” estaba barriendo la enorme sala cuando apareció el rey. El soldado con toda reverencia y un poco temeroso, preguntó:



– “Sabes, gran rey, yo siempre tuve una curiosidad, no se enfade con mi pregunta, pero, ¿qué es lo que hay detrás de aquella puerta negra?



“El rey respondió: Pues bien, ve y abre esa puerta negra.



El soldado, temeroso, abrió cautelosamente la puerta y sintió un rayo puro de sol besar el suelo de la enorme sala, abrió un poco más la puerta y más luz y un delicioso aroma a verde llenaron el lugar.El soldado notó que la puerta negra daba hacia un campo que apuntaba a un gran camino. Fue ahí que el soldado se dio cuenta de que la puerta negra llevaba hacia la libertad.



 Reflexión



 Muchos tenemos una puerta negra dentro de nuestra mente. La puerta representa nuestros miedos e inseguridades: miedo a que las cosas salgan mal,



Tememos atravesar la puerta negra por “lo que pueda pasar”: y si la cruzamos puede que nos pasen cosas malas, pero es seguro que nos perderemos un montón de cosas buenas si no corremos el riesgo. Si das un paso más allá del miedo, vas a encontrar un rayo de sol entrando en tu vida.


Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 592
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.204.65.189

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815