Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

La promesa de la resurrección terrestre.

La promesa de la resurrección terrestre.

(Relato Religioso 153)

¿Cómo surgió la necesidad de la resurrección terrestre?. En el principio no era necesaria la resurrección, no era parte del propósito original de Dios para la humanidad, puesto que a los hombres no se les había creado para morir. El propósito de Dios, según El mismo indicó, era llenar la tierra de seres humanos vivos, no de una raza que se deteriorara y muriera. Su obra era perfecta, y, por ende, sin defectos, sin imperfección ni enfermedades. [Lea en su Biblia Deuteronomio capítulo 32, versículo 4]. Jehová bendijo a la primera pareja humana y les dijo que se multiplicaran y llenaran la Tierra [Génesis 1:28]. Esta bendición excluía la enfermedad y la muerte. Dios no fijó una duración limitada de vida para el hombre, sino que le dijo que moriría si desobedecía. De modo que si no desobedecía, viviría para siempre. Por su desobediencia, incurriría en el disfavor de Dios, perdería su bendición y se acarrearía una maldición. [Génesis 2:17. 3:17 al 19]

Por consiguiente, la muerte se introdujo en la raza humana por la transgreción de Adán [Romanos 5:12] Debido al pecado de su padre y a la imperfección resultante, la descendencia de Adán no podía heredar de él la vida eterna, ni siquiera la esperanza de vivir para siempre. Jesús dijo que ‘un árbol podrido no puede producir fruto excelente’. [Mateo7:17, 18. Job 14:1, 2] El concepto de la resurrección fue necesario, o se anadió, para superar esta incapacidad que tendrían los hijos de Adán que desearan obedecer a Dios.

La resurrección no solo muestra el poder y la sabiduría ilimitados de Jehová Dios, sino también su amor y misericordia, y lo vindica, además, como a Aquel que conserva la vida de los que le sirven. [1 Samuel 2:6]

¿Cómo demostró Jesús lo que significará la resurrección para la humanidad en general?.

En el Evangelio de Juan 11:11, 14 al 44 está escrito: “Jesús dijo a sus discípulos: ‘Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño’ … Jesús les dijo francamente: ‘Lázaro a muerto’ … Cuando Jesús llegó, halló que hacía ya cuatro días de estar en la tumba conmemorativa … [Le dijo Jesús a Marta, la hermana de Lázaro] ‘Yo soy la resurrección y la vida’ … Clamó con fuerte voz: ‘!Lázaro, sal!’. El hombre que había estado muerto salió con los pies y manos envueltos con envolturas, y su semblante estaba envuelto en un paño. Jesús les dijo: ‘Desátenlo y déjenlo ir’”. Si Jesús hubiera llamado así a Lázaro de vuelta de un estado bendito en otra vida, eso no hubiera sido un acto bondadoso. Pero el que Jesús levantara a Lázaro de un estado inanimado fue un acto bondadoso tanto para él como para sus hermanas. Nuevamente Lázaro llegó a ser un humano viviente.

Veamos ahora la perspectiva que hay para los que sean levantados a la vida en la Tierra. Leamos Apocalipsis 20:12 y 13: “Vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo, es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos … Fueron juzgados individualmente según sus hechos”. El que se abran rollos evidentemente señala a un tiempo en que se impartirá educación sobre la voluntad divina, en conformidad con Isaías 26:9. El hecho de que el ‘rollo de la vida’ se abra indica que los que presten atención a dicha educación tendrán la oportunidad de que su nombre se escriba en ese rollo. Tendrán ante sí la perspectiva de vivir eternamente en perfección humana, sobre una Tierra convertida en un paraíso.

¿Qué significa Juan 5:28 y 29?. Allí dice: “Todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio”. Lo que Jesucristo dijo aquí debe entenderse a la luz de la revelación que dió más tarde a Juan [Apocalipsis 20:12, 13 citado en el párrafo anterior] Tanto los que en el pasado hicieron cosas buenas como los que practicaron cosas malas serán “juzgados individualmente según sus hechos” ¿Qué hechos?. Si fuéramos a adoptar el punto de vista de que la gente habría de ser condenada sobre la base de los hechos de su vida anterior, eso no estaría de acuerdo con Romanos 6:7 que dice: “el que ha muerto ha sido absuelto de su pecado”. Tampoco sería rasonable resucitar algunas personas sencillamente para destruirlas. Por lo tanto, en Juan 5:28 y 29, [primera parte], Jesús estaba señalando la resurrección futura, después, en el resto del versículo 29, expresó el resultado final que habrá después que haya sido elevado a la perfección humana y hayan sido sometidos a juicio.

¿Quiénes tendrán parte en la resurrección terrestre?. En Hechos 24:15 se nos señala lo siguiente: “Tengo esperanza en cuanto a Dios …, de que va haber resurrección así de justos como de injustos.” Tanto los que hayan vivido en conformidad con los justos caminos de Dios como los que, por ignorancia, hayan hecho lo que es injusto serán resucitados. La Biblia no contesta todas nuestras preguntas en cuanto a si específicamente ciertas personas que han muerto serán resucitadas. Pero podemos confiar en que Dios, que conoce todos los hechos, obrará imparcialmente, con una justicia templada con misericordia que no pasa por alto las normas justas de El. Por eso, todos aquellos cuya muerte se debió al pecado adámico serán levantados, sean que hayan sido sepultados en el mar o en el Hades, la sepultura terrestre común de la humanidad. Lea Apocalipsis 20:13 y 14.

Como hemos analizado, la resurrección terrestre es una muestra de amor y bondad de parte de Jehová Dios y de su Hijo amado Jesucristo. Dios le ha dado ese poder de resucitar a Jesús, y lo va a realizar muy pronto al establecer su Reino sobre la tierra, porque en Juan14:6 Jesús nos dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar al Padre si no es por medio de mí”. Jesús es el único mediador que tenemos los humanos para acercarnos a Dios y llegar a recibir sus bendiciones eternas si obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que El desea que hagamos para adoralo como El nos manda que lo adoremos.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 273
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.210.235.247

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815