Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La princesa mariposa

En un remoto país vivían un rey, una reina, una princesa, las damas de la corte, los caballeros, los sirvientes y un perro real. Cierto día el Rey y la Reina conversaban:
-Su majestad-dijo la reina- ¿no le parece que la princesa está en edad casadera?.
-¿Cómo se le ocurre, mi Reina, hacerme esa pregunta? Usted no ve que aún es una niña, que anda jugando por los pasillos de palacio, y haciendo bromas a todos los que habitan en el.
- Mi rey, le recuerdo que acaba de cumplir sus 16 y pienso que ya es hora.
-Pero-respondió el rey- que principe podría desposarla mi señora, si a más de mil leguas no existe uno, y usted le ha preguntado a la princesa Shantel, si así lo desea.
-usted sabe que eso va en contra de los principios de la corte, no cree.
_ Si,pero usted sabe que no me puedo negar a los deseos de mi pequeña.
El rey y la reina llegaron al acuerdo de que hablarían con la princesa, sobre la necesidad del matrimonio, como ventaja para el reino que atravezaba una situación difícil.
Le hablaron a la princesa, y pese a lo que realmente quería, que era un matrimonio por amor aceptó.
El rey viajó entonces en compañía de la reina en busca del principe. La princesa quedó entonces sola en palacio. Todas las tardes visitaba el jardín para contemplar, su más grande tesoro, sus rosas, a quienes no permitía tocar a nadie, y cuidaba con sumo cuidado.
Lo que no sabía la princesa que alguien tramaba, algo para perjudicar al Rey. Una de las damas de la corte cierto día, había pedido al rey que necesitaba con urgencia cierta cantidad de lingotes de oro para una inversión. Este sabiamente, preguntó que en que invirtiría, la dama quería un carruaje nuevo, el rey se negó ante lo absurdo que le parecí, cuando muchos no tenían que comer. La dama prometió vengarse del rey donde más este sufriría, su hija. Entonces viajó, lejos y visitó muchos lugares donde vivian los brujos. Preparó un maleficio y regresó nuevamente al país y espero el momento oportuno, para ello. Cierto día pasó por los aposentos de la princesa y se ofreció a peinar sus largos cabellos rubios, accediendo la princesa. Mientras la peinaba le introdujo en la cabeza un alfiler embrujado, inmediatamente la princesa se fue encogiendo hasta convertirse en una pequeña mariposa. Entoneces voló. Sus padres estabn próximos a regresar, todos en el castillo estaban muy preocupados, por la desaparición de la princesa. Al llegar los reyes en compañía del principe organizaron una busqueda por todo el reino. El principe oía todos los cuentos sobre la cariñosa princesa y comenzó a verla con otros ojos a pesar que no le conocía. Una tarde en el jardín cansado de buscar se sentó y una pequeña mariposa voló sobre el y se posó sobre sus mano. El principe al ver que la mariposa no se movía, comenzó a acariciarla y ver la hermosura de sus colores hasta que:
-linda mariposa-dijo que tienes aquí. Comenzó a sacar el alfiler y que sorpresa ante sus ojos apareció una hermosa niña. Fueron corriendo al palacio, para dar la noticia, fueron muchos días de fiesta. Y la dama fue perseguida por todo el país y finalmente desterrada. La princesa amó con todo su corazón al principe y vvieron muy felices.
Datos del Cuento
  • Autor: Mga
  • Código: 536
  • Fecha: 01-11-2002
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.12
  • Votos: 58
  • Envios: 6
  • Lecturas: 3856
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.232.62.209

5 comentarios. Página 1 de 1
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 12-03-2003 00:00:00

He leido cosas tuyas mucho mejores. No puedo ser hipócrita, esta historia no me gustó. Además que la puntuación y acentuación están desprolijas. Saludos.

charlie
invitado-charlie 11-03-2003 00:00:00

El cuento, de la categoria infantil, creo que empieza muy bien, con buena imaginación, lo único que sucede es que el tema es repetitivo, aunque muestra los valores del amor, el contexto se desarrolla muy rapido perdiendo la fuerza y calidad de narración en los hechos y teniendo un final demaciado facil a lo esperado

Estrella
invitado-Estrella 08-02-2003 00:00:00

El comienzo esta bien ,el dasarrollo es un poco flojo y el final es un poco absurdo. Creo que si el principe tiene el alfiler en la mano noes precisamente para quitarselo del moño. Apesar de todo lo dicho anteriormente es bonito

nildage
invitado-nildage 18-01-2003 00:00:00

Todos los cuentos de principes o perincesas tienen la misma trama. ¿No les pasaban otras cosas?.

laura
invitado-laura 07-11-2002 00:00:00

El cuento me parece excelente, sigue así y has más cuentos para niños

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.091
»Autores Activos: 143
»Total Comentarios: 11.730
»Total Votos: 908.470
»Total Envios 41.547
»Total Lecturas 40.867.044