Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

La princesa

No tenia joyas, ni lujos, no hacia fiestas ni banquetes, no tenia fama, ni cortezanos, tampoco tenia pretendientes que quisieran rescatarla de este o aquel peligro.

Ella preparaba el desayuno, ponia al fuego sus tortillas, hervia agua para el cafe, tendia las camas.

Llegaba por el camino un viajero, harapos y desencantos en su rostro, oliendo a suciedad, cansado, llevaba en su capa el polvo de caminos insospechados.

Cayó cercano a la puerta de la dama, tenía una herida de muerte, no, no le sangraba, que extraña herida, doliendose el hombre miro salir a la muchacha, ella sonrio, como sonrie la virtud, como sonrie el sueño, como sonrie el árbol y la nube.

El hombre le pidio a la chica agua, ella le ofrecio ademas de comer, lo invito a pasar a su casa, las tortillas, el cafe. Él con su cara de dolor apenas podía beber, pero ella
ofrecio ayudarlo:
-¿que le duele?, ¿que puedo hacer por usted?
-nada señorita, me duele el amor, me duele el mundo, me duele el dolor.

Ella no habia visto a un personaje asi, le parecio rara la sensacion pero sintio ganas de cuidarlo, a pesar de que él fuera extraño, fuereño y que estuviera enfermo.

Las caricias y cuidados de la dama hicieron que el viajero se repusiera, a los pocos dias él emprendía el camino de nuevo.

La princesa no tenia lujos, no tenía joyas,no hacia fiestas ni banquetes, no tenía cortezanos, pero si tenia pretendientes que le escribieran textos, que le dijeran...la princesa eres tu.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.4
  • Votos: 95
  • Envios: 7
  • Lecturas: 2363
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.198.180.108

3 comentarios. Página 1 de 1
carmina
invitado-carmina 25-05-2007 00:00:00

te estare esperando con nuevos cuentos, pues los que he leido( que son todos) me han encantado, escribes muy bien, espero que algun dia me escribas y me lo digas al oido, y me lo hagas en el pozo del amor.

La Princesa
invitado-La Princesa 06-05-2003 00:00:00

Y la princesa se enamoró... Ahora vive esperando el día de decírtelo al oido, Te amo!

Vendido
invitado-Vendido 03-05-2003 00:00:00

cuanta profundidad encierra este cuento. Asi es la vida y asi queremos que sea, Asi deseamos que amanesca otro día mas, para que los infelices tambien tengan un sol. para los que helado tienen el corazón, sepan lo que el amor, hace cambiar la facha. Heli, eres de los mejores, no te contamines con el resto. Felicidades y mi incuestionable voto 10

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815