Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

La pobreza mundial será eliminada.

La pobreza mundial será eliminada.

(Relato Religioso 116).

Aunque muchas organizaciones de hechura humana han tratado de eliminar o erradicar la pobreza del mundo entero, esto no ha sido posible debido a ciertos factores y problemas a que se enfrentan a diario. Quizás se pueda resolver o aliviar la pobreza en cierto lugar, pero en otros continúa o se agrava la situación. El mundo entero yace bajo la garra aterradora del hambre y la pobreza, millones mueren y millones viven en extrema pobreza. ¿Será posible eliminar y acabar con esta vida insostenible por millones de personas en nuestro planeta?. Y si eso puede ser cierto, ¿cómo se llevará a realizar?.

La pobreza es una epidemia que afecta a millones de personas en nuestro planeta. En el mundo 1,400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 900 millones sufren hambre, no tienen acceso al agua potable y a otros servicios básicos como la salud y la educación.

Según Naciones Unidas, hay 836 millones de personas que siguen viviendo en situación de pobreza extrema. Hombres, mujeres, niños y niñas, siguen sufriendo por hambre o mala nutición y viven en entornos donde la exclusión y la descriminación son protagonistas.

Se considera que las causas históricas de la pobreza son el colonialismo, la guerra, la esclavitud y las invasiones. Es decir, la situación de la pobreza que vive una parte de la población mundial, especialmente en países del sur, es un fenómeno que se fue desarrollando durante diferentes períodos de la historia. Veamos algunos de los factores que influyen directamente en la pobreza e impiden el desarrollo de los países: Modelo comercial multinacional. Corrupción. Cambios climáticos. Enfermedades y epidemias. Desigualdades en el reparto de recursos. Crecimiento de la población. Conflictos armados. Descriminación de géneros. Despilfarro de alimentos. Desinterés de los países desarrollados por acabar con la pobreza.

Aunque muchos tratan de cambiar esta situación apremiante para tantos millones de personas, no se puede realizar cabalmente por la falta de cooperación y de un gobierno que realmente se llegue a interesar por las personas. Entonces, ¿será posible que algún día se pueda eliminar la pobreza?.Y si llegara a ser así, ¿cómo?. Al parecer la mano del hombre no puede llevar a término cabal la eliminación de la pobreza, pero, ¿qué nos dice la Biblia sobre éste tema?.

Millones de personas mueren todos los años debido a la desnutrición y las enfermedades causadas por la pobreza extrema. Aunque hay países ricos, una enorme cantidad de personas viven en la miseria. La Biblia dice que la pobreza siempre ha sido un problema común. En el Evangelio de Juan capítulo 12, versículo 8, leemos estas palabras de Jesucristo: “Porque a los pobres siempre los tienen con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre”.

Para terminar con la pobreza se necesita un gobierno mundial que reparta los recursos del planeta de manera justa. Este gobierno también tendría que acabar con las guerras, que es una de las proncipales causas de la pobreza. Este es el gobierno que Dios promete. En el libro de Daniel 2:44 nos dice: “Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos y él mismo subsistirá hasta tiempo indefinido”. Este Reino de Dios es el que todo cristiano pide que venga sobre la tierra cuando decimos la oración conocida como Padre Nuestro que realmente va a poner fin a toda calamidad que vive el mundo hoy día. [Mateo 6:9, 10].

Dios ha escogido a su Hijo, Jesucristo, para que gobierne la humanidad. {Por favor lea el Salmo 2:4 al 8 y también Salmo 72:8, 12 al 14 y 16]. Jesús ayudará a los pobres y terminará con la opresión, la corrupción y la violencia y con todo otro razgo que promueva la pobreza.

Jesucristo, “el Príncipe de Paz”, [Isaías 9:6, 7], establecerá en todo el mundo paz y seguridad. Entonces, todos los humanos disfrutarán de un hogar, un trabajo agradable y alimento en abundancia. “Y ciertamente edificarán casas, y la ocuparán y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán y otro lo ocupará, no plantarán y otro lo comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo, y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal”. [Isaías 65:21 y 22]. Incluso, las enfermedades, la muerte, el sufrimiento y el dolor, serán también cosas del pasado. [Lea Revelación o Apocalipsis 21:3, 4].

Si usted desea más información sobre éste tema o cuándo vendrá el Reino de Dios para eliminar totalmente la pobreza y todos los problemas de la humanidad, consulte el capítulo 8 del libro ‘¿Qué enseña realmente la Biblia?’, editado por los testigos de Jehová, usted puede pedírselo a uno de ellos en el lugar donde vive, completamente gratis, para su consideración y llegue a saber, a cabalidad, que Dios sí puede eliminar la pobreza de sobre la faz de la tierra.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 186
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.31.159

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815